Pues sí, era unos de mis sueños y poco a poco se va haciendo realidad.
Llevaba bastante tiempo buscando una culona, pero mis nulos conocimientos de mecánica, chapa y pintura, etc me han estado frenando. Tampoco queria algo ya restaurado, no sería lo mismo, supongo que los que habéis restaurado alguna me entenderéis...
Sin más, os la presento:
Es una 150S matriculada en Marzo del 62 muy completa y aparentemente bastante bien, más tarde comprobaremos que no es oro todo lo que reluce.
Lo primero que hice fue ponerla a mi nombre. Como no tiene pasada la I.T.V, tráfico se queda con el permiso de circulación.
En hacienda tuve que pagar 4,80€ (modelo 620) y después en tráfico 51€
Como buen amante, primero empiezo a desnudarla con la mirada ... y como es de esperar, los años no pasan el balde y localizamos los primeros podridos en dos de las tres pletinas de refuerzo del chasis.
Con el hielo roto, metemos manos en la masa y nos vamos directamente a quitar una chapa que no augura buenos presagios:
Y como era de esperar :
En estos momentos me acuerdo del vendedor, que aseguraba que no tenia podridos, pero decido correr un tupido velo y no perder ni una pizca de la ilusión, a falta de conocimientos, que le estoy poniendo al proyecto.
Por lo que sigo desmudándola:
Durante el proceso de desmontaje he ido realizando fotografias de cada pieza, de cada cable, etc y he guardado en cajas compartimentadas y etiquetadas las mismas. A ver si a la hora de montarla no me sobran piezas....
Una vez desmontada me he decantado por el chorreo con "arena" del chasis, cofanos y guardabarros.
Después de buscar empresas por Huelva y Sevilla y no encontrar mucha información, y de que me quisieran cobrar 170€ por chorrearla en cierto sitio de cuyo nombre no quiero acordarme... he encontrado una empresa en Huelva que por el módico precio de 40€ me han realizado un trabajo excelente (he dejado el cableado antiguo para que me sirva de guía cuando le monte el nuevo):
Puse unas pletinas para proteger las cazoletas de dirección (superior e inferior):
El chorreado nos desveló un nuevo podrido (cófano derecho):
Quizás me haya obsesionado un poco con el óxido.... pero creo que toda precaución es poca y más vale prevenir que currar.
Una vez chorreado, he aplicado un convertidor de óxido:
El litro, con un 40% de descuento, a costado 40€ pero tendremos para muchasssssssss vespas .
Precaución: ojo que no se os seque en la piel, cuesta trabajo quitarlo.
Es conveniente estirar bien el producto:
Hay un par de puntos que me precupan bastante.
Uno es la zona entre suelos, por donde pasan los cables:
He aplicado convertidor generosamente, espero no tener problemas con el óxido.
El otro punto eran las pletinas del chasis, dos de las tres estaban picadas y con podridos:
Apliqué convertidor a conciencia:
Pero como no estaba tranquilo decidí quitarlas y ponerlas nuevas.
Y menos mal... ahora veréis como estaban por dentro:
Usé una radial con disco extrafino y lo rematé con la vendita Dremel. No sé si quitar la que aparentemente está bien y también ponerla nueva
Mi idea es arreglar el podrido trasero, soldar las pletinas nuevas (tengo que pedirlas), dar una lijadita y volver a aplicar una mano de convertidor antes de imprimar.
Llevaba bastante tiempo buscando una culona, pero mis nulos conocimientos de mecánica, chapa y pintura, etc me han estado frenando. Tampoco queria algo ya restaurado, no sería lo mismo, supongo que los que habéis restaurado alguna me entenderéis...
Sin más, os la presento:
Es una 150S matriculada en Marzo del 62 muy completa y aparentemente bastante bien, más tarde comprobaremos que no es oro todo lo que reluce.
Lo primero que hice fue ponerla a mi nombre. Como no tiene pasada la I.T.V, tráfico se queda con el permiso de circulación.
En hacienda tuve que pagar 4,80€ (modelo 620) y después en tráfico 51€
Como buen amante, primero empiezo a desnudarla con la mirada ... y como es de esperar, los años no pasan el balde y localizamos los primeros podridos en dos de las tres pletinas de refuerzo del chasis.
Con el hielo roto, metemos manos en la masa y nos vamos directamente a quitar una chapa que no augura buenos presagios:
Y como era de esperar :
En estos momentos me acuerdo del vendedor, que aseguraba que no tenia podridos, pero decido correr un tupido velo y no perder ni una pizca de la ilusión, a falta de conocimientos, que le estoy poniendo al proyecto.
Por lo que sigo desmudándola:
Durante el proceso de desmontaje he ido realizando fotografias de cada pieza, de cada cable, etc y he guardado en cajas compartimentadas y etiquetadas las mismas. A ver si a la hora de montarla no me sobran piezas....
Una vez desmontada me he decantado por el chorreo con "arena" del chasis, cofanos y guardabarros.
Después de buscar empresas por Huelva y Sevilla y no encontrar mucha información, y de que me quisieran cobrar 170€ por chorrearla en cierto sitio de cuyo nombre no quiero acordarme... he encontrado una empresa en Huelva que por el módico precio de 40€ me han realizado un trabajo excelente (he dejado el cableado antiguo para que me sirva de guía cuando le monte el nuevo):
Puse unas pletinas para proteger las cazoletas de dirección (superior e inferior):
El chorreado nos desveló un nuevo podrido (cófano derecho):
Quizás me haya obsesionado un poco con el óxido.... pero creo que toda precaución es poca y más vale prevenir que currar.
Una vez chorreado, he aplicado un convertidor de óxido:
El litro, con un 40% de descuento, a costado 40€ pero tendremos para muchasssssssss vespas .
Precaución: ojo que no se os seque en la piel, cuesta trabajo quitarlo.
Es conveniente estirar bien el producto:
Hay un par de puntos que me precupan bastante.
Uno es la zona entre suelos, por donde pasan los cables:
He aplicado convertidor generosamente, espero no tener problemas con el óxido.
El otro punto eran las pletinas del chasis, dos de las tres estaban picadas y con podridos:
Apliqué convertidor a conciencia:
Pero como no estaba tranquilo decidí quitarlas y ponerlas nuevas.
Y menos mal... ahora veréis como estaban por dentro:
Usé una radial con disco extrafino y lo rematé con la vendita Dremel. No sé si quitar la que aparentemente está bien y también ponerla nueva
Mi idea es arreglar el podrido trasero, soldar las pletinas nuevas (tengo que pedirlas), dar una lijadita y volver a aplicar una mano de convertidor antes de imprimar.