Pues voy ha hacer un copy-paste del hilo que he abierto en el foro de VCS, para tenerlos informado sobre mi restauración.
Como ya sabeis muchos de por aquí, tengo una 150S del 62 desde hace algún tiempo. Pero hasta ahora no he empezado a restaurarla. Principalmete, porque para hacer esto bien, hace falta tiempo y dinero, y no disponia de ninguna de las dos cosas
Para el que no haya visto la moto, y para tener todas las fotos juntas, voy a poner aquí las fotos de cuando la recogí, y de todo lo que le vaya haciendo a partir de ahora.
Estas fotos son de cuando la vi por primera vez
Despues de hablar con el dueño llegamos a un acuerdo económico y la rescatamos de la casa, que estaba en ruinas. El día que la sacamos, estaba lloviendo, pero no nos fiabamos de esperar más pues la casa estaba que se caia. De hecho, la semana siguiente de sacar la moto, se empezo a caer el resto de los techos que quedaban en la casa.
Desde su antigua casa, nos la llevamos al taller de mi tio, donde esta guardada por ahora.
En el taller, aprobechamos que hay un lavadero para quitarle la suciedad de 10 o 12 años parada en una casa en ruinas.
En esta foto se ve demasiado bien, pues esta mojada, y parece que la pintura brilla, pero los que la han visto en directo, saben que no está tan bien, aunque no me puedo quejar. Tras quitar parte de la suciedad, miramos el motor, que se encuentra bloqueado y no gira.
Al final resulto ser el cilindro, que el pistón se había pegado desdepues de tanto tiempo parado.
Ya tenía la moto, pero quería hacerla andar para pasarle la itv y hacerle la transferencia, pues tenía claro que no pensaba cogerla hasta que fuera mía 100%. Entonces me entero de que se puede hacer la transferencia sin ITV, solo que no te dan el permiso de circulación.
Estando liado con los papeles, llega la fecha de la ruta mostera en el Lebrija, pero mi moto no andaba, en esto, que un amigo, me dice "porque no le pides el motor al Roque que él ha desmontado la suya y la va restaurar, le cambiamos el motor y la llevas a la ruta mostera y le pasas la itv con ese motor", así que hablando con él, me dice que no quiere el 160cc, que está buscando un 200cc para su 160GT, así que me da el motor
Como suele ser normal en nosotros, lo dejamos todo para la noche antes, pero como tambien suele ser normal, lo conseguimos
Aquí llegue yo primero, y empeze a buscar los tornillos, ocultos tras capas y capas de pintura aplicada a brocha gorda
Luego llego la caballería y cambiaron el motor en un momento
Tras probar que arrancaba y que frenaba algo, dimos por concluido esta parte del trabajo, y nos fuimos al día siguiente a la ruta mostera, en la que se paro cuando ibamos de recogida para el pub Camden. Al final resulto ser que se había salido el cable de la pipa de la bujía
Desde noviembre que fue la ruta mostera, estubo parada, y sin que le hiciera nada hasta navidades, cuando tuve un poco de tiempo y le repase las luces (esta parte es la que me toca a mí ), luego con la ayuda del novio de mi prima, le limpie y ajuste el freno delantero, y otro día "broca", le hizo lo propio al freno trasero. Limpiado con agua y jabon, lijar un poco las zapatas de freno, y ajustarlo para que frene como debe.
Con esto ya estaba lista para la ITV, aprobechando que un amigo tenía que llevar su coche, le enganchamos un carrito de motos, y la llevamos, pasando la itv sin más complicaciones. Sólo destacar que me apuntaron en la ficha técnica el nivel de ruidos.
Despues de esto, la falta de tiempo, me hizo no poder hacerle nada ni cogerla hasta el día del II Rally de Lebrija, donde se porto como una campeona, a pesar de el humo que iba hechando :twisted: :twisted: Para esta ruta, como ibamos a coger un tramo de carretera, le ajustamos el cambio para poder meter 4º, que al cambiarle el motor, no se ajustaron bien las marchas y solo entraba hasta 3º.
Como ya sabeis muchos de por aquí, tengo una 150S del 62 desde hace algún tiempo. Pero hasta ahora no he empezado a restaurarla. Principalmete, porque para hacer esto bien, hace falta tiempo y dinero, y no disponia de ninguna de las dos cosas
Para el que no haya visto la moto, y para tener todas las fotos juntas, voy a poner aquí las fotos de cuando la recogí, y de todo lo que le vaya haciendo a partir de ahora.
Estas fotos son de cuando la vi por primera vez
Despues de hablar con el dueño llegamos a un acuerdo económico y la rescatamos de la casa, que estaba en ruinas. El día que la sacamos, estaba lloviendo, pero no nos fiabamos de esperar más pues la casa estaba que se caia. De hecho, la semana siguiente de sacar la moto, se empezo a caer el resto de los techos que quedaban en la casa.
Desde su antigua casa, nos la llevamos al taller de mi tio, donde esta guardada por ahora.
En el taller, aprobechamos que hay un lavadero para quitarle la suciedad de 10 o 12 años parada en una casa en ruinas.
En esta foto se ve demasiado bien, pues esta mojada, y parece que la pintura brilla, pero los que la han visto en directo, saben que no está tan bien, aunque no me puedo quejar. Tras quitar parte de la suciedad, miramos el motor, que se encuentra bloqueado y no gira.
Al final resulto ser el cilindro, que el pistón se había pegado desdepues de tanto tiempo parado.
Ya tenía la moto, pero quería hacerla andar para pasarle la itv y hacerle la transferencia, pues tenía claro que no pensaba cogerla hasta que fuera mía 100%. Entonces me entero de que se puede hacer la transferencia sin ITV, solo que no te dan el permiso de circulación.
Estando liado con los papeles, llega la fecha de la ruta mostera en el Lebrija, pero mi moto no andaba, en esto, que un amigo, me dice "porque no le pides el motor al Roque que él ha desmontado la suya y la va restaurar, le cambiamos el motor y la llevas a la ruta mostera y le pasas la itv con ese motor", así que hablando con él, me dice que no quiere el 160cc, que está buscando un 200cc para su 160GT, así que me da el motor
Como suele ser normal en nosotros, lo dejamos todo para la noche antes, pero como tambien suele ser normal, lo conseguimos
Aquí llegue yo primero, y empeze a buscar los tornillos, ocultos tras capas y capas de pintura aplicada a brocha gorda
Luego llego la caballería y cambiaron el motor en un momento
Tras probar que arrancaba y que frenaba algo, dimos por concluido esta parte del trabajo, y nos fuimos al día siguiente a la ruta mostera, en la que se paro cuando ibamos de recogida para el pub Camden. Al final resulto ser que se había salido el cable de la pipa de la bujía
Desde noviembre que fue la ruta mostera, estubo parada, y sin que le hiciera nada hasta navidades, cuando tuve un poco de tiempo y le repase las luces (esta parte es la que me toca a mí ), luego con la ayuda del novio de mi prima, le limpie y ajuste el freno delantero, y otro día "broca", le hizo lo propio al freno trasero. Limpiado con agua y jabon, lijar un poco las zapatas de freno, y ajustarlo para que frene como debe.
Con esto ya estaba lista para la ITV, aprobechando que un amigo tenía que llevar su coche, le enganchamos un carrito de motos, y la llevamos, pasando la itv sin más complicaciones. Sólo destacar que me apuntaron en la ficha técnica el nivel de ruidos.
Despues de esto, la falta de tiempo, me hizo no poder hacerle nada ni cogerla hasta el día del II Rally de Lebrija, donde se porto como una campeona, a pesar de el humo que iba hechando :twisted: :twisted: Para esta ruta, como ibamos a coger un tramo de carretera, le ajustamos el cambio para poder meter 4º, que al cambiarle el motor, no se ajustaron bien las marchas y solo entraba hasta 3º.