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Pues voy ha hacer un copy-paste del hilo que he abierto en el foro de VCS, para tenerlos informado sobre mi restauración. :)

Como ya sabeis muchos de por aquí, tengo una 150S del 62 desde hace algún tiempo. Pero hasta ahora no he empezado a restaurarla. Principalmete, porque para hacer esto bien, hace falta tiempo y dinero, y no disponia de ninguna de las dos cosas :evil:

Para el que no haya visto la moto, y para tener todas las fotos juntas, voy a poner aquí las fotos de cuando la recogí, y de todo lo que le vaya haciendo a partir de ahora.

Estas fotos son de cuando la vi por primera vez
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Despues de hablar con el dueño llegamos a un acuerdo económico y la rescatamos de la casa, que estaba en ruinas. El día que la sacamos, estaba lloviendo, pero no nos fiabamos de esperar más pues la casa estaba que se caia. De hecho, la semana siguiente de sacar la moto, se empezo a caer el resto de los techos que quedaban en la casa.
Desde su antigua casa, nos la llevamos al taller de mi tio, donde esta guardada por ahora.
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En el taller, aprobechamos que hay un lavadero para quitarle la suciedad de 10 o 12 años parada en una casa en ruinas.
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En esta foto se ve demasiado bien, pues esta mojada, y parece que la pintura brilla, pero los que la han visto en directo, saben que no está tan bien, aunque no me puedo quejar. Tras quitar parte de la suciedad, miramos el motor, que se encuentra bloqueado y no gira.
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Al final resulto ser el cilindro, que el pistón se había pegado desdepues de tanto tiempo parado.

Ya tenía la moto, pero quería hacerla andar para pasarle la itv y hacerle la transferencia, pues tenía claro que no pensaba cogerla hasta que fuera mía 100%. Entonces me entero de que se puede hacer la transferencia sin ITV, solo que no te dan el permiso de circulación.

Estando liado con los papeles, llega la fecha de la ruta mostera en el Lebrija, pero mi moto no andaba, en esto, que un amigo, me dice "porque no le pides el motor al Roque que él ha desmontado la suya y la va restaurar, le cambiamos el motor y la llevas a la ruta mostera y le pasas la itv con ese motor", así que hablando con él, me dice que no quiere el 160cc, que está buscando un 200cc para su 160GT, así que me da el motor :D :D
Como suele ser normal en nosotros, lo dejamos todo para la noche antes, pero como tambien suele ser normal, lo conseguimos ;)

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Aquí llegue yo primero, y empeze a buscar los tornillos, ocultos tras capas y capas de pintura aplicada a brocha gorda :lol: :lol:
Luego llego la caballería y cambiaron el motor en un momento
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Tras probar que arrancaba y que frenaba algo, dimos por concluido esta parte del trabajo, y nos fuimos al día siguiente a la ruta mostera, en la que se paro cuando ibamos de recogida para el pub Camden. Al final resulto ser que se había salido el cable de la pipa de la bujía :evil:

Desde noviembre que fue la ruta mostera, estubo parada, y sin que le hiciera nada hasta navidades, cuando tuve un poco de tiempo y le repase las luces (esta parte es la que me toca a mí :lol: ), luego con la ayuda del novio de mi prima, le limpie y ajuste el freno delantero, y otro día "broca", le hizo lo propio al freno trasero. Limpiado con agua y jabon, lijar un poco las zapatas de freno, y ajustarlo para que frene como debe.
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Con esto ya estaba lista para la ITV, aprobechando que un amigo tenía que llevar su coche, le enganchamos un carrito de motos, y la llevamos, pasando la itv sin más complicaciones. Sólo destacar que me apuntaron en la ficha técnica el nivel de ruidos.

Despues de esto, la falta de tiempo, me hizo no poder hacerle nada ni cogerla hasta el día del II Rally de Lebrija, donde se porto como una campeona, a pesar de el humo que iba hechando :twisted: :twisted: Para esta ruta, como ibamos a coger un tramo de carretera, le ajustamos el cambio para poder meter 4º, que al cambiarle el motor, no se ajustaron bien las marchas y solo entraba hasta 3º.
no la pintesssssss así está perfecta!!!
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
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Ezuuu quitale el humo a esa 150S!!!!!!!!! jejejjee

Saludoos
Con el motor en su soporte empezamo a desmontar, haciendo fotos de todo el proceso, por si luego no estamos seguro de como va cierta pieza ;)
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En esta foto se ven las ventanas para regular los platinos, que normalmente están ocultas tras el ventilador que va atornillado sobre el plato magnético.
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Por fin salgo yo haciendole algo a la moto, que siempre soy el que hecha las fotos, y he aprobechado para hacer algo yo, ya que no estaba broca por aquí cerca :lol:
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Quitamos la culata, y vemos como esta el cilindro, la última vez que quitamos esta, le hechamos gran cantidad de WD-40 (aflojalotodo) para que se soltará.
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Al quitar los esparragos que sujetan el cilindro, vimos, que el pistón estaba "pegado" al cilindro, y que el cigüeñal y la biela estan en perfecto estado. Para sacar el cilindro empleamos un taco de madera, y el martillo de "plastico", dando golpes hasta que salio.
Estamos seguros, que con una lija fina y poco más el motor andaría, pero ya que estamos, seguimos desmontando para rehacerlo completo.
Desmontamos el pistón de la biela
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Lo siguiente, el plato magnético. Como no teniamos el extractor propio del plato magnético, usamos el que se ve en la foto aprobechando las ventanas para regular los platinos. Previamente consultamos en el manual de las estaciones de servicio de esta moto como estraer el plato magnético, y ponen que los dos metodos son buenos, no como en el el caso del embrague.
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La parte del encendido, no tiene mala pinta, los platinos y el condensador parecen estar sanos, al igual que las bobinas. En el tornillo superior se ve una marca, pero no está ajustado en la marca, así que hacemos unas nueva marca en el tornillo de la izquierda, y lo desmontamos.
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Desmontamos el tambor y las zapatas, para luego desmontar tambien el portazapatas. De esto no hay más fotos, porque tenía las manos demasiado sucias como para coger la cámara
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Antes de desmontar nada más, buscamos un "cacharro" para vaciar el aceite y no mancharnos más de lo necesario, entre bromas, yo apuesto a que no tiene más de un "chupito" de aceite, y tras quitar el tapón para mirar el nivel, y el de vaciado, vemos que no sale NADA de aceite :shock: :shock:
El que se ve en el fondo del recipiente es el que tenía la garrafa de aceite que usamos para el vaciado.

Quitamos el soporte de las zapatas, y la tuerca que sujeta el rodamiento, que si no recuerdo mal, es de rosca contraria a lo habitual.
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Quitamos la tapa del embrague, y procedemos a su desmontaje, pero nos hacia falta un extractor, que no teníamos
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Entre que eran las 15:30 del sabado, y que no podiamos desmontar el embrague, dimos por terminada la jornada, que aún teniamos que recoger todas las herramientas y limpiar un poco el banco de trabajo.

Todo esto fue la semana pasada, pero esta semana con los extractore, se ha avanzado más

Sigo desmontando el motor, con el extractor del embrague, este sale sin problemas, aunque al prinicipio cuesta, pero sale.
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Junto con el embrague, quitamos todos los tornillos para separar el "melón", jajaja :lol:
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Quitamos el cangrejo del cambio.
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Aplicamos un poco de calor, y con el martillo de naylon, le damos unos toques, para separarlos, y salen facilmente.
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Ahora con una brocha, gasolina, y mucha paciencia, le vamos quitando TODAS las capas de mugre acumulada en tantos años :twisted:
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Aclaramos la gasolina, para ver como va quedando
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Y seguimos quitando más suciedad
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Volvemos a enjuagar
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Y nos queda así de reluciente
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Luego repetimos con el otro semi-carter, el ventilador, la tapa de este, y la tapa del embrague
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Despes de estar un buen rato limpiando y enjuagando, nos queda así

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Y eso es todo por hoy, que no es poco, jeje

Continuara...
me gusta mucho el porta ruedas del escudo, cuando puedas hazte un primer plano jejeje ;)
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
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me he expresado mal, me refería al tapacubos ;)
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
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Capitán, perdona no haberle hecho la foto nunca, pero ya no tengo la moto, la he cambiado por una PX 125.
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