El foro de los usuarios de Vespa en España


Eres un perfeccionista,aunque pensandolo bien si lo hubieras conservado de origen siempre tendrias una huella de su paso por el tiempo,como una ventana al pasado.De todas maneras esa vespa es ya la envidia del foro,loquito por rodar junto a ella.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with
Bueno... la huella del paso del tiempo del anagrama es una cosa, y otra lo desacertado del tratamiento aplicado sobre la chapa que no hizo más que morder y descascarillar deteriorando el lacado de la misma que la dejaron ciertamente afeada. Mira Tarin si algo tenía esta Vespa para conservar era el anagrama... pero es lo que hay...
Ya os he dicho que poco a poco voy a tratar de afrontar con -espero- vuestra ayuda, un buen número de deficiencias que me van a tener ocupado hasta la Vespaniada 2012. (el plcacer será mio rodando junto a Uds/vosotros).
Os planteo otra de mis preocupaciones, el único culpable soy yo por confiar en quien no debí, resulta que adquirí la goma de los cófanos tal cual la veís, de esas que te venden barata la extensión de los dos cófanos y hay que cortarla.
Bueno, pues luego he sabido que la hay igualmente continua pero además de estrecha, ancha, ambas sin fabricante conocido, creo que la que tengo puesta es la estecha. Tambien la hay de fabricación Italiana digamos "de marca" que ya viene cortada.
La cuestión es que no se como seguir, se que algo tengo que hacer pero no donde mirar. La goma ancha para la 150 "de marca" tiene un corte distinto que cierre con más estanqueidad el cofano contra la carrocería?

:x bebe


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Yo a mi ultima restauracion le calce una de t5 originales, que me las dieron con unos cofanos viejos. Las lave bien lavaditas y a montar, quedaron algo cortas, pero estirandolas ni se notan.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Buenos días, no se muy bien el porqué de ello, pudiera ser tan solo una cuestión de gustos... tal vez que mis posaderas sean adecuadas para soportarlo o simplemente por que que me gusta el hierro visto, así tal cual.
No me cuesta zampar km de "esta guisa", es más me está gustando. Es cierto que hay que ir adaptando la posición en función de la velocidad, pero eso ya lo hacia o hago con la DS.
Os lo enseño, según como se mire puede parecer absurdo pero... me está gustando.
Moncho gracias por la :idea: seguramente antes de comprar gomas nuevas voy a tener que ver si lo que tengo mal es el cófano y tenga que reformarle doblándole y obligándole a una mejor adaptación.

:-?


Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Os paso un par de fotos de la "presentación en sociedad" el mes de octubre pasado de la 50 aniversario.

:-?

Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
buuuuuuuuuuuueno, que buena compañia va a tener esa Valenciana con mi Canariona en Hellin :) :) :) :) :)
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Ya me he puesto al dia de este hilo. IMPRESIONANTE. :o :o :o :o :o :o :o . sigo diciéndote que te odioooooooooooooooooooooooooooo :) :) :) . Enhorabuena, que la disfrutes............. y gracias por permitirnos disfrutarla a nosotros también :-)
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Saludos desde la llanura
¡Como he disfrutado con este hilo! Enhorabuena, te ha quedado de cine, espectacular. Solo espero poder acercarme a Hellin el domingo para verla (he puesto esto porque el hilo va de la moto, pero lo que yo quiero es volver a saludaros :-D )
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Buenos días caballeros os voy a contar mi experiencia con la cincuenta aniversario, advierto poco o nada agradable. Si veis un relato descafeinado sin alusiones personales a nada ni a nadie es por que así lo quiero y porque en caso contrario podría ser contrario a las normas para el buen funcionamiento del foro, cosa que no deseo.
Corría el mes de agosto del pasado año cuando recibí la Vespa acabada, o eso creía yo. La misma noche que la recibí oh! decepción me perdió un deposito entero de carburante en el garaje.
Cerré los ojos hice como que no había pasado nada pues no terminaba de creerlo, quise pensar que la culpa era mía por tratar a la llave de gasolina bruscamente y pensando que podría ser algo puntual que no volvería a ocurrir volví a repostar de nuevo y... adiós! otra vez carburante derramado.
A grandes males grandes remedios como ya tenia claro que algo no iba bien y que podía estar flojo me arme de valor y comencé a desmontar el asiento para extraer el depósito y zas! la primera en la frente. La goma de la varilla del grifo combustible que había comprado nueva no estaba y en su lugar había otra cortada con muy poca pericia para ser adaptada.
Esta simpleza presagiaba algo nada bueno y... en efecto así era. Una vez el deposito desmontado el grifo “perdía a chorro” y una vez comprobado el mismo y una goma interior que lleva... oh! arg! buf! se encontraba tazada y agrietada que evidenciaba no era el recambio nuevo que yo había comprado con esfuerzo, sacrificio e ilusión.
Continuará...

:D

Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Ay dios.... no sé porque pero en los últimos días ha dado la casualidad de que he leído en varios sitios cosas como las que estás contando. Resulta que compras Y PAGAS recambio nuevo que luego "mágicamente" no acaba en tu moto sino vete a saber donde. Estoy un poco paranóico porque pronto quiero mandar hacer algún motor :( :( :(

Espero que todo se quede en cuatro gomas y unas horas perdidas cambiándolas. Que estas cosas no te quiten la ilusión Valde.

Un saludo.
Iris 200 "semana santa"
125 S "resurrection interruptus" hasta nuevo bautismo
si efectivamente,este post pondra a algun miserable en su sitio y quizas evite que otro pobre incauto caiga en las manos de este u otro mangante. :evil: :evil: :evil: :evil:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Desde que tuve catorce años ya mi padre me previno de los llamados trileros que son esa sub-especie humana que hacen que veas “la bolita” o “el Rey de oros” en lugar distinto de donde de verdad se encuentra aprovechándose de los incautos que pululan por el mundo y que no ven más allá de sus narices.
Y tras esta breve introducción, prosigo aunque antes insisto y debo advertir que lo que sigue –sintiéndolo mucho- no es nada agradable.
Estaba a punto de conseguir una meta, una mas de las muuuuchas que he traspasado con éxito, pero... mi destino era otro en esta ocasión. El caso es que se me había comunicado que las aletas de la culata estaban dobladas y que al tratar de desdoblarlas pues... habían partido, pero que “eso” no era ningún problema para el funcionamiento de la Vespa.
Por más que lo daba vueltas no daba crédito a lo que mis ojos veian... TRES aletas de refrigeración de la culata rotas. La verdad es que pensé que poco cuidado! con la primera rotura y con las otras dos roturas pues.. que falta del más mínimo cuidado sabiendo que rompían con facilidad. Bueno el caso es que me quedé conforme considerando que “a cualquier cura se le escapa un pedo”. No tardé mucho en darme cuanta que ya mucho antes se me había enseñado mi culata recién desmontada sin el más mínimo doblez.
La moraleja (que la tiene) me van a permitir me la guarde por el momento ya que podría resultar “malsonante”.
Aquí tienen las fotos de la culata rota con la que se me ha despachado y MI CULATA en "el quirófano" a todas luces sin dobleces se mire como se mire.
Ah! tengan cuidado ahí fuera.

:D

Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Joer Valderrabano siento mucho la mala experiencia y te lo digo desde la misma situacion que tu ya que ando restaurando una 150 s 2ª Serie y no me atrevo a dejársela a nadie ni para la chapa al final me he armado de valor y lo estoy haciendo yo solo, con la inestimable ayuda de mi hermano (uno de ellos que tengo 5)
y la voy a dejar lo mejor que se pueda pero todo "made in familia" no pienso sacar la moto ni de coña para que la toque nadie si la pifio que sea yo saludos y animo fran
...porque semu castúos y nos gustan las abihpas
los "doctores" que operan sin licencia van a la carcel, no?...
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Imagen
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron