El foro de los usuarios de Vespa en España


Bueno pues llegue la semana pasada a casa despues de los examenes y hoy me puse a mirar como estaba la Vespa, despues de sacarle maderos y cajas de encima la baje hasta el garaje y no tenia muy mala pinta, pero en cuanto me puse a quitarle el polvo y demas suciedades me di cuenta que donde se apoyan los pies esta bastante oxidado y un poquito al final del arcon...

No me he desanimado pero tener tiene trabajo que hacerle jeje

Tengo aqui los papeles o lo que queda de ellos y es una 125L, pero que mi padre me dijo que cuando andaba él la habian rectificado.

Asi mirando por encima la bujia no daba chispa, tengo otra nueva pero primero limpiare un poco mas a fondo y a ver que tal

Bueno ahora os pongo unas fotillos para tener constancia del comienzo!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Un saludo
yo no entiendo mucho del tema pero sinceramente antes de hacer nada le buscaria unos suelos nuevos y se los soldaria, no vaya a ser que eso se parta o algo parece que esta muy malita, por lo demas suerte, merece la pena yo tengo una igual y cada dia me gusta mas,
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964 "La poderosa"
Buff, que pena que haya estado tanto tiempo medio abandonadilla.

Yo miraria suelo nuevo la verdad. Si tuvieses a Rosendo al lado........

En SIP Scootershop lo tienes.
Animo, que tienes para rato!!

Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
quitando esos agujeros el resto del suelo parece que no se desprende mas, tendre que ver como hago

estos dias ire desmontando y a ver con que me encuentro y a partir de ahi, veremos en que acaba...

ire posteando por aqui jeje

un saludo
Piensatelo bien, si te vas a meter en faena, VALOR y AL TORO!!! es decir que trabajo tienes pero hay que hacerlo, haz las cosas bien desde el principio colocandole un suelo nuevo, otro tema a tratar es el agujero de la viga central al lado del pedal del freno, ese me preocupa mas que el suelo en si.

Animo y a por ella. :wink:
Imagen Imagen    Imagen
cual de estos suelos me valdria?

los que pone adaptable a 125 o hasta 1982 por ejemplo?

http://www.recambiomoto.com/detalle.php ... d1=1&id2=3
Pues no lo se, mide el suelo a ver cuanto mide de ancho y pilla el de la medida. Luego seguramente tendras que cortar mas etc...

Como te dice Polilla, y yo no me habia fijado, OJO con el podrido de la viga central.
No te quedes en medias tintas, y hazla bien, que aunque cueste mas, luego te ahorraras disgustos, dinero, y tiempo!!!

Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
sisisisisi me pondre a mirar bien todo, prefiero terminarla el verano que viene o el siguiente mas pero que me dure largo tiempo
ese suelo lo tienes que cambiar si o si porque eso se partira vamos, esta tocado hasta el travesaño. Tienes que ver que sea para chasis grande, yo creo que el ref. 0900E te sirve, pero puedes mandarle un correo haber que te comenta, no obstante con el suelo no me la jugaria es mucho tomate
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964 "La poderosa"
Menos mal que el suelo "está bastante oxidado". Hay que cambiarlo enterito. Por lo demás, paciencia que es preciosa
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Esos bajos tienen muy mala pinta,pero un suelo nuevo y reforzar el tamo central esta solucionado y tienes vespa para rato,eso si antes de hacer nada mira de soldar una barra de hierro entre el soporte del asiento y donde va el manillar para que no se te mueva el chasis,ya que ese tramo central esta algo tocado,y de esa manera no se descuadran las cotas del chasis,pero vamos que siendo una vespa familiar que ha llevado tambien tu padre limpiala bien empieza a sacar los podridos y saneala y luego le metes refuerzos en ese tramo central y luego un suelo nuevo y ya esta,se ve mal pero con ganas no esta tan mal,lo curioso es que el resto esta bien de chapa solo era el tramo central,pero esa vespa merece la pena restaurarla aunque cuente bastantes €€€ de chapista.Te pongo una foto de lo que me refiero:
Imagen
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
esta bien eso de soldar ese refuerzo cuando saque el suelo, me lo apunto

pues llevo dos tardes limpiando el motor y aun me queda roña para otra por lo menos...

Imagen

lo siguiente sera limpiar bien el chasis y mirar hasta donde esta oxidado
eso no es oxido, esta podrido, es la diferencia, una cosa es el oxido superficial, y otra cosa es que se haya evaporado la chapa,
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964 "La poderosa"
animo con esa machine,yo tengo una 125 n del 30 o 61 que esta igual...pero estas motos hay que devolverlas a la vida!!! animo!!! :wink: :wink:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado