El foro de los usuarios de Vespa en España


De chapa tienes curro, pero curro... Eso no está oxidado, está comido, missing. Suelo nuevo, pero ya, desbastar toda la pintura y ver como está el resto de la estructura, por dentro y por fuera... Ahí hay trabajo de corte y confección... Mira bién por que podría aparecer una zona podrida no visible en la zona interior donde el depósito... Luego todo el sistema eléctrico nuevo y esperar que el motor funcione ( si ha estado mucho tiempo parada, habrá que ver como están los retenes, cigüeñal, etc.). Ánimo y al tajo, merece la pena el esfuerzo y el dinero invertido, y más si la Vespa es de la familia...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
PiKa*, ¿cómo va esa limpieza?, ¿has descubierto más oxido?
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

Imagen
pues tengo el motor listo, pero no le estoy dedicando mucho tiempo porque me esta doliendo la espalda y andar asi agachado y cargando con peso me mata jeje

el chasis andube mirando en el desguace y habia varias de correos y una normal pero el chasis en si no me lo venden, pero piezas puedo tener alli algunas

por ahora lo he vuelto a guardar y en cuanto ahorre un poco se lo voy a llevar al taller donde llevo el coche, tiene varios 600 restaurados y algun mini, a ver que me dice el hombre este que trabaja muy bien...

el motor tiene compresion, pero no le miramos nada mas por eso que comento de la espalda, parece que con 20 años estoy para el arrastre ya jejeje


hay algun brico para comprobar un poco porque no tengo chispa?

un saludo a todos y gracias por las respuestas!
El chasis entero lo mas probable es que no te los vendan en muchos desguaces, pero si le pides el suelo, te lo cortan y ya esta, mientras no te lleves el trozo donde esta el numero de chasis no hay problema.
Para comprobar la chispa, coje el cable negro que sale del motor y va a la bobina. Desconectalo y toca con el a masa, dale al pedal de arranque. Si hay chispa, el problema lo tienes de hay para adelante, bobina, cable o pipa.
Si no hay chispa, el problema lo tienes de hay para adentro, bobinas, platinos o condensador.
Suerte y ya iras contando
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Lo mismo es una tontería pero no sería bueno chorrear con arena la moto para apreciar mejor las faltas? como lo tendrá que hacer de todas formas :-P
Mucho animo con la restauracion.

De chapa es lo que peor esta :sorpresa1:
En proceso de restauracion 150 S del 64.
La chapa se la llevare al taller asi tal cual en cuanto le desmonte la suspension delantera, el cuenta y la bombilla y a ver que me lo mire bien, pero esto en octubre o asi que ahora el coche pide aceite y dos neumaticos jeje
Bueno llevaba un año sin aparecer por aqui, tanto estudio y sirvió de tan poco...

La moto sigue igual, ayer le desmontamos el manillar, amortiguador trasero matricula y pata de cabra, a no ser que encuentre algo mas el chasis esta totalmente desmontado. Fui a hablar con el chapista a donde llevo el coche y si le llevo las piezas por 100-150 euros me la suelda y la deja para pintar ya.
Que os parece el precio?

El suelo lo tengo mas o menos mirado del año pasado, me dijisteis que tenia que ser el de chasis grande, pero y la viga central se puede encontrar o me la tienen que hacer a medida?

Antes de llevarla al chapista con que la puedo ir lijando? mi abuelo dice lija de agua pero igual es demasiado floja no?

Bueno un saludo a todos y como este verano encontre trabajo :-D :-D espero poder ir avanzando que falta le hace jeje

Os dejo dos fotos hechas ayer mismo por la tarde!

Imagen

Imagen
Tu lo has dicho... "poco a poco".
Es claro que este es un trabajito de muuucha envergadura de modo que ánimo, suerte y al toro!

bebe
Imagen Imagen Imagen
no importa lo q tardes lo q importa es el resultado :-)
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

Imagen
viendo lo podrida que esta yo la llebaria a arenar, eso si protegiendo sobretodo el numero de bastidor, con el arenado te la dejaran en chapa viva y sin los trozos podridos, con la viga central creo que lo unico que podras hacer es que el chapista te corte los trozos podridos en trozos rectangulares y suelde un trozo de chapa nueva a la medida, mira el post de rosendo del nido de arañas y seguro que te haces un poco a la idea,
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964 "La poderosa"
El chapista se encargara de Arenar y soldar lo que sea necesario, yo si puedo me paso por alli para ayudar o estorbar en algo jeje
Pero tengo que llevarle el suelo al menos, espero pedirlo mañana que el de recambio moto ya me dijo cual me valia, conoceis alguna tienda mas de fiar y buen precio??
Bueno gracias por las respuestas y os ire mostrando jeje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado