Hola a todos.
Soy nuevo en esto y voy a comenzar con la retauración de la vespa que me ha dado mi padre.
Es una Vespa 150 S del 61.
Está en un estado regular, funcionando y andando y le van las luces frenos etc.
Ya la había puesto a andar yo hace cosa de 20 años e incluso la había pintado con Titanlux azul y minio plata para los cromados.
Luego la abandoné por fallos en la alimentación de la gasofa.
Un día pasando la ITV de un ciclomotor honda pxr 50 que tiene mi mujer, el tío de la ITV que es coleccionista, me picó y me dijo que no tenia coj... a poner como de fabrica mi PEPA y como soy muy cabezón le dije que lo iba a hacer.
Y aquí estamos...
No sabía nada de restaurar, pero gracias a estos foros se aprenden muchas cosas.
Ya le he montado un depósito nuevo y una llave con decantador nueva. (comprada en recambiomoto).
Le he preparado el carburador Dellorto UA 19 S1 (jodido encontrar piezas para este bichito)
Gasolina al 5%, dos patadas al pedal de arranque y -sorpresa- Pet pet pet pet.
La PEPA suena, anda, corre, cambia tiene luces, claxon, frena etc.
Igual que hace 49 años.
Mi padre no se lo cree.
Ahora la voy adecentar un poco para pasar la ITV y luego me meteré a fondo con el desmontaje, pulido restauración y pintura del cacharro.
tendré que pillar juegos completos de gomas y protectores.
Seguro que me gastare algo de pasta pero espero que valga la pena.
Espero que si tengo algun problema alguno de vosotros -curtidos restauradores- podrá echarme una manita.
¿merecerá la pena?
De donde saco la pintura verde original ???
Un día de estos subiré las fotos de como está ahora para ir haciendo un dossier del proceso.
Casi seguro de que no le haré el motor, porque según mi padre este está ajustado y con segmentos, retenes, gomas etc. nuevos y no tiene ni 500 KM.
Ya os iré contando.
Saludos a todos
Soy nuevo en esto y voy a comenzar con la retauración de la vespa que me ha dado mi padre.
Es una Vespa 150 S del 61.
Está en un estado regular, funcionando y andando y le van las luces frenos etc.
Ya la había puesto a andar yo hace cosa de 20 años e incluso la había pintado con Titanlux azul y minio plata para los cromados.
Luego la abandoné por fallos en la alimentación de la gasofa.
Un día pasando la ITV de un ciclomotor honda pxr 50 que tiene mi mujer, el tío de la ITV que es coleccionista, me picó y me dijo que no tenia coj... a poner como de fabrica mi PEPA y como soy muy cabezón le dije que lo iba a hacer.
Y aquí estamos...
No sabía nada de restaurar, pero gracias a estos foros se aprenden muchas cosas.
Ya le he montado un depósito nuevo y una llave con decantador nueva. (comprada en recambiomoto).
Le he preparado el carburador Dellorto UA 19 S1 (jodido encontrar piezas para este bichito)
Gasolina al 5%, dos patadas al pedal de arranque y -sorpresa- Pet pet pet pet.
La PEPA suena, anda, corre, cambia tiene luces, claxon, frena etc.
Igual que hace 49 años.
Mi padre no se lo cree.
Ahora la voy adecentar un poco para pasar la ITV y luego me meteré a fondo con el desmontaje, pulido restauración y pintura del cacharro.
tendré que pillar juegos completos de gomas y protectores.
Seguro que me gastare algo de pasta pero espero que valga la pena.
Espero que si tengo algun problema alguno de vosotros -curtidos restauradores- podrá echarme una manita.
¿merecerá la pena?
De donde saco la pintura verde original ???
Un día de estos subiré las fotos de como está ahora para ir haciendo un dossier del proceso.
Casi seguro de que no le haré el motor, porque según mi padre este está ajustado y con segmentos, retenes, gomas etc. nuevos y no tiene ni 500 KM.
Ya os iré contando.
Saludos a todos