Buenos días.
Hace un par de semanas que me compré una 150s 2ª serie del 64. Llevaba tiempo tras este modelo en concreto puesto que me encantan las vespas de faro cuadrado. Podría haber comprado una 160gt o una Sprint, pero me encantan estos cófanos redonditos.
Una vez he confirmado que está dada de baja con informe de tráfico en el que figura como baja para desguace he decidido empezar con la restauración. Así que este fin de semana con la FUNDAMENTAL ayuda de mi hermano (tiene un taller de carpintería metálica) me he puesto manos a la obra.
Cuando la compré me dijeron que la moto estaba chorreada e imprimada. Pero a medida que comenzamos con el desmontaje descubrimos que el chorreo había sido mal ejecutado, pues no se había desmontado la dirección, ni amortiguadores, ni ninguna caja de conexiones, ni naaaa!!!! Por no decir que había óxido bajo la imprimación.........
Empieza el desmontaje de motor, dirección, etc.
Hay que ir sacando fotos de las cajas de conexiones antes de desmontarlas no vaya a ser ...............
En esta se ve bien como imprimó la caja de conexiones. Por cierto, el color original era blanco.
Foto del interior del manillar.
Aquí teneis a mi hermano desmonta que desmonta....
El sábado por la tarde empezamos a construir nuestra cabina de arenado. La hicimos con cuatro chapas de policarbonado que tenía mi hermano por allí y nos metimos dentro con una de arenar que me dejó un amigo pintor y 3 sacos de arena para chorrear fachadas de 0.5mm.
Este es BENDER!!! No es borma soy yo con una escafandra para no comer mucha arena, jajajajajaja
Este es el chasis en fase de saneado. La verdad es que me sorprendió lo bien que estaba la chapa.
El domingo seguimos choreando todas las partes de la moto, que parece que no pero lleva mucho tiempo quitar los restos de cemento que tenía y algo de óxido.
Chorreado a espera de que lo repasemos con lija.
Cuando acabamos de chorrear la moto le metimos un poco de lijado a los cófanos para ver como quedaban y este es el resultado.
El sábado que viene nos pondremos a lijarla e imprimarla para que no vuelva a oxidar. Que si nos llegamos aponer a hacerlo este finde, nos dejan las novias!!!!!!!
Hace un par de semanas que me compré una 150s 2ª serie del 64. Llevaba tiempo tras este modelo en concreto puesto que me encantan las vespas de faro cuadrado. Podría haber comprado una 160gt o una Sprint, pero me encantan estos cófanos redonditos.
Una vez he confirmado que está dada de baja con informe de tráfico en el que figura como baja para desguace he decidido empezar con la restauración. Así que este fin de semana con la FUNDAMENTAL ayuda de mi hermano (tiene un taller de carpintería metálica) me he puesto manos a la obra.
Cuando la compré me dijeron que la moto estaba chorreada e imprimada. Pero a medida que comenzamos con el desmontaje descubrimos que el chorreo había sido mal ejecutado, pues no se había desmontado la dirección, ni amortiguadores, ni ninguna caja de conexiones, ni naaaa!!!! Por no decir que había óxido bajo la imprimación.........
Empieza el desmontaje de motor, dirección, etc.
Hay que ir sacando fotos de las cajas de conexiones antes de desmontarlas no vaya a ser ...............
En esta se ve bien como imprimó la caja de conexiones. Por cierto, el color original era blanco.
Foto del interior del manillar.
Aquí teneis a mi hermano desmonta que desmonta....
El sábado por la tarde empezamos a construir nuestra cabina de arenado. La hicimos con cuatro chapas de policarbonado que tenía mi hermano por allí y nos metimos dentro con una de arenar que me dejó un amigo pintor y 3 sacos de arena para chorrear fachadas de 0.5mm.
Este es BENDER!!! No es borma soy yo con una escafandra para no comer mucha arena, jajajajajaja
Este es el chasis en fase de saneado. La verdad es que me sorprendió lo bien que estaba la chapa.
El domingo seguimos choreando todas las partes de la moto, que parece que no pero lleva mucho tiempo quitar los restos de cemento que tenía y algo de óxido.
Chorreado a espera de que lo repasemos con lija.
Cuando acabamos de chorrear la moto le metimos un poco de lijado a los cófanos para ver como quedaban y este es el resultado.
El sábado que viene nos pondremos a lijarla e imprimarla para que no vuelva a oxidar. Que si nos llegamos aponer a hacerlo este finde, nos dejan las novias!!!!!!!