El foro de los usuarios de Vespa en España


Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 7 Siguiente
Hola a todos,

A mis manos ha llegado una vespa 160 con solo 7000km del año 67 creo. Está bastante bien, alguna goma pasadilla etc.. pero bien en cuanto aspecto general, en un día estos son los avances que tengo. El motor ya está separado del chasis y me falta quitar la rueda delantera y la tija que no sé como se quitará. Así que acepto ayuda!! Tengo idea de ir poco a poco ya os pondré fotos e intentaré solventar dudas con vuestra ayuda. Por cierto alguna tienda varatilla de recambios?
El color no sé que hacer si poner el mismo que llevaba o cambiarlo, y el tema de piezas que tenga que cambiar espero me digaís cuales se deben de cambiar después de tanto tiempo parada..

El motor está impoluto con 7000km, le cambiaré aceite del cambio y limpiaré carburador... el flotardor del mismo y demás espero que estén en buen estado.

Alguien me puede decir donde puedo sacar el manual de despiece..?

Que os parece?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
vespa 160 Fase restauración viewtopic.php?f=24&t=27038
esta taaaaaaaan bien............. que yo ni la tocaria, me encanta en ese su color :-) :-)
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
ya pero el tema es que tiene oxidos en la parte de abajo de los pies... y hay que arreglarlo y pintarlo..
vespa 160 Fase restauración viewtopic.php?f=24&t=27038
alguna ayuda de como desmontar la dirección??
y manual alguien sabe donde conseguirlo? el de despiece o desmontaje?
vespa 160 Fase restauración viewtopic.php?f=24&t=27038
Bueno pues la dirección ya está desmontada, ahora lo que no sé como sacar es el guardabarros.. alguien me dice como??

Y por último donde comprar los repuestos para esta 160 en internet que no sea muy caro?

Gracias de antemano.
vespa 160 Fase restauración viewtopic.php?f=24&t=27038
Hola manubikes, hay tienes el manual de una 160:

http://personales.ya.com/webvesperos/Ma ... %20160.htm

Hay te pondra como sacar el guardabarros, pero vamos, lleva un tornillo, lo sacas y si ya tienes la direccion desmontada, sale por la barra de direccion.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Perdona, eso es el manual del propietario.
El Manual de taller esta en :http://www.solovespa.com/

A mi no se me carga ahora, sino se te carga, busca por internet que seguro que lo encontraras, si no, descargate el de una Sprint o 150S que mas o menos es lo mismo.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Gracias por la ayuda pero son de usuario no de despiece..

Y ya lo he mirado remirado y vuelto a mirar y no lleva ninguna tuerca o pieza desmontable para sacar el guardabarros delantero.. además que por abajo no sale y por arriba da en los topes de dirección.. no sé que poder hacer.
vespa 160 Fase restauración viewtopic.php?f=24&t=27038
Me suscribo, que veo que tenemos el mismo juguete :)


ok, gracias Sr Sergito.

por cierto como quitaste el guardabarros delantero??? me trae de cabeza el tema.
vespa 160 Fase restauración viewtopic.php?f=24&t=27038
Hola.
Tienes que sacar tres tornillos, en el otro mensaje te dije que era uno, pero son tres, el de arriba y los 2 de los lados, como te marco en la foto. Despues sale por arriba, hay que trastear un poco hasta encontrarle el juego con los topes de dirección, pero sale.



Suerte.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
ok gracias, pero esos tornillos ya están quitados el tema es que no sale, está suelto y gira pero por lo que he visto pasarlo por la parte de arriba, hay que aplicar calor donde van las bolas de la dirección inferior, y sacarlo.. Así que me parece que lo dejaré puesto y lo pintaré montado en la dirección por que si no se deformará el guardabarros al intentar sacarlo..
vespa 160 Fase restauración viewtopic.php?f=24&t=27038
Lo que no te sale es el guardabarros delantero ¿No?
Pues ya te digo, hay que buscarle el juego, al final sale
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Guardabarros delantero quitado! eso sí he tenido que cargarme donde van las bolas de la dirección inferior. (cazoleta)

Ya tengo la moto enteramente despiezada, el chasis, le he quitado todo el tema eléctrico, camisas de cables etc..

Ahora surge mi gran duda la moto tiene solamente 7000km y está de serie y de origen. La quiero pintar y primeramente no sé que color.. otra cosa es el tema del sello municipal, tiene todos pagados desde el 69, ¿que hacer con ellos? par pintarla los tengo que quitar.. pero no volverán a pegar seguro..

Las ruedas tendré que cambiarlas, ya que, están en buen estado pero llevan 30 años puestas! Y que decir de las zapatas de freno.. Nuevas pero nuevas nuevas.. que hago ¿las cambio?

Y el motor, no sé que hacerle ya que solo tiene 7000km. Espero toda la ayuda que podaís prestarme.
gracias de antemano.

Tendré que ponerle logo nuevo, gomas de cofános, cofre, apoyapiés, goma central.. y puños, el sillón está bien.
No he podido bajarme la camara pero a la prox. tendré fotos de todo el proyecto!

Resumiendo:
¿color? ¿Sellos? ¿Ruedas? ¿motor y frenos?
vespa 160 Fase restauración viewtopic.php?f=24&t=27038
Ruedas, aunque sean las de serie, ten en cuenta que la goma se pudre. Cambialas. Las zapatas de freno, pues lo mismo, se cristalizan, y si ya de por si lo fuerte de esta moto no es la frenada, pues con zapatas chungas, malo.
El motor, si gira bien, pues cambio de aceite, bujia, limpiar carburador y a correr.
lo de pintar, pues como quieres, pero si quieres conservar los sellos, no pintes.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 7 Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado