El foro de los usuarios de Vespa en España


26 mensajes Página 1 de 2
No se si este post está bien aquí, mi idea es postear mis avances poco a poco..

pues os presento la loli, hace tiempo ya que estaba buscando una vespa para restaurar, pero mi idea era menos ambiciosa, y buscaba algo mas sencillo, arreglar chapa, pintar y a rodar! :-P pero cuando la vi me lancé de cabeza. es mi primera restauración, y solo imaginar que tengo que abrir motor se me cae el mundo encima...
(las fotos no se ven muy bien, están hechas con el movil :wink: )
Imagen

Imagen

de chapa está bastante bien, pero de motor no tanto, me la vendieron con el cilindro y pistón ya quitado, que está roto.
Imagen

lo que me da algunos quebraderos de cabeza, esque la moto ha estado un tiempo con el cilindro quitado, y una marcha engranada, y no van ni el cable del embrague ni de las marchas; así que el bulón ha hecho unas rayaditas en el motor, que no son muy profundas, pero están ahi. que problema puedo tener? esque la verdad no tengo ni idea...
aunque no se ve muy bien, es esa raya blanca que está al lado de donde va el esparrago del cilindro, y también se ve la biela que está hecha caldo.
Imagen

pues nada, por ahor sólo he limpiado los 2 cm de barro-grasa que envolvían el motor, y he quitado los tornillos para abrir el motor, a la espera de comprar los extractores el jueves que viene y poder continuar.
antes y despues... En forma
Imagen
Imagen

bueno hasta otra!!
vespa 125n '60
Animo con esa belleza!!!! :-)
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

Imagen
Tiene muy buena pinta, se ve muy bien.
Lo del motor, ¿sabes por que desmontaron cilindro? estava mal? Que el cilindro este rota una aleta no es ningun problema. El resto del motor, desmonta, limpia y vuelve a montar con juntas, cojinetes y retenes nuevos, el único problema sera ese piston que igual esta mal.
Pero vamos no creo que sea para mucho

Suerte y ya nos iras poniendo fotos
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
pues quitó el cilindro porqué estava el pistón clavado, y supongo que se le rompió al intentar sacar el pistón... creeis que se puede utilizar este cilindro, aún con esta aleta rota?? :sorpresa1:

ya os iré poniendo más fotos, un saludoo!!!
vespa 125n '60
La función de las aletas basicamente es la de refrigerar, si le falta un trozo a una no hay ningún problema.
No le pasa nada por ese trozo, otra cosa es que tuviera todas las aletas rotas
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Ya, eso lo tengo claro, que sin una aleta funcionará perfectamente, pero lo que me temo es que al ser la primera aleta, la culata no asiente bien, y pierda compresion, ya que se ha roto justo por ese punto..
Para probarlo primero tengo que rectificar cilindro, y si después no va?? será una putada...
la verdad es que el que me la vendió sólo me dijo que el cilindro se tenía que rectificar, pero no vi que estaba roto hasta que llegué a mi casa :wink: pensé que me había tomado el pelo.

que haríais, rectifico??
vespa 125n '60
Hay tienes razon, la verdad es que no me habia fijado que estava rota por ese punto.
Yo creo que si la llevas a la rectificadora, ellos mismos te diran si te va a quedar bien, o no merece la pena que lo hagas.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Bueno, no he avanzado nada estos días..entre el trabajo y las vacaciones no he tenido tiempo ni de ir a buscar los recambios...

hoy por el mediodía me he puesto a limpiar con el taladro y cepillo de púas, y la verdad es que va de coña! gracias detri!! :o :o

así ha quedao el motor:
Imagen

y viendo el resultado he limpiado el deflector del cilindro, que parece nuevo!

Imagen lastima que no haya ninguna foto anterior, porque daba pena!




ah! el viernes iré a recambiomoto, para comprar los extractores, cilindro, biela, etc. ya que abriré el motor, quiero aprovechar para cambiar todo lo que en un futuro me podría dar problemas.


yo había pensado comprar coginetes, retenes, juntas y la cruceta de cambio... me dejo algo?? :roll:

saludos!!!
vespa 125n '60
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
¿El hierro de la matrícula era parte de una defensa completa? Porque la mía (125L) lo llevaba también, pero como la tuya, sin las laterales...
Muy chula, sí señor. delicioso

(Edito: no había visto la foto de arriba, que las lleva montadas... :oops: ) O sea, que a la mía se las quitaron.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
vespa 125n '60
ya esta abierto!!!

Imagen
vespa 125n '60
pues para sacar el retén + cojinete sel cigüeñal que está en el semicarter, se me dió por intentarlo con un vaso por el otro lado... yo convencido de que saldría sin problema, y se ha doblado el retén pero el cojinete ni se ha movido.
como puedo sacarlo?? más fuerte, a la fuerza bruta no saldrá? por favor no me digáis que en medio de retén y cojinete va un circlip!!!! (o como se escriba) :shock:

graciaaaaaaassss!!!
vespa 125n '60
El reten del lado plato magnetico o del lado embrague? no se exactamente,pero el reten cambialo que vale poco y si abres el motor cambia todos los retenes y cojinetes, y para sacar los cojinetes yo uso una barra pequeña de latón de unos 10 a 16mm y vas picando y el latón al ser blando no marca nada el hierro.Pero si puedes pon una foto para explicartelo mejor.Ah y otra cosa la tuerca esa del eje de los engranajes la que se acopla al soporte de la rueda va al reves,que hay que quitarla o con una pieza que te hagas o un extractor.

Saludos.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Para quitar el cojinete del cigúeñal, calienta el cárter con una pistola de decapar o un soplete de fontanero, con cuidado de no pasarte, despues unos golpecitos por el lado del retén y verás como sale sólo....

Suerte!!!
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

Imagen
26 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado