El foro de los usuarios de Vespa en España


Que hay Julio!

Pues la tengo forradita de plastico de este de espuma, he pasado los cables en casa (que no veas lo que me ha costado) y le he puesto dos cuerdecitas de "pasacables" para las sirgas.

El viernes empezare, y tendre cuidado con no rayarla!!

Por cierto, cualquier cosa con la chispa dimelo, que yo me pele y al final obtuve resultados.

Hazme unas fotos del estator y de los cables que salen y ya te echo un "cable", jejeje!!

Y echale un vistazo a esto:

Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
me dijeron en matiko (profesionales) q conectara todos los cables electricos excepto el pare
para q hiciera circuito de momento he metido el motor en la moto y no he llegado a mas


Imagen


gracias por el esquema, no sé si me servirá peo lo llevaré de todos modos

por cierto el cable del acelerador va por ahí?
ahora q veo la foto en lo de vista previa me da como q está muy inclinado
en alguna foto se verá de las q hic ants de desmontar
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

Imagen
Has mirado el despiece de la 150? No vaya a ser que salga por ahi en algun esquema. Para mi que podria ir por el agujero superior.
Buscando en los bricovespas he visto un brico para cambiar el cable del aire de una pepa como la tuya, y parece que tanto el starter como el acelerador va por el agujero que esta entre la toma de aire y el que has pasado los cables, miralo:

A ver si te sirve!! Ya nos contaras que tal el Dr. chispas!

Animo!

Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Madre mía que pinta tiene eso. Ánimo que ya queda menos delicioso Yo lo meto por el de arriba, pero no me pregunteis porqué. Tambien tuve esa duda, pero las gomas que tenía encajaban mejor así. Además le puse un filtro fuera del chasis (para no desmontar más!!) y así cabe bien.

http://picasaweb.google.es/nandoplaza/R ... 3126253026
http://picasaweb.google.es/nandoplaza/R ... 3126253042
http://picasaweb.google.es/nandoplaza/R ... 8681667266

Aunque parece que lo más natural es por arriba. Así no va nada forzado, de todas maneras.
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

ok, gracias a los dos por vuestras respuestas, lo pasaré por un agujero mas arriba ;)
aunq eso no me preocupa ahora, me tiene intrigado el por q no hace chispa :roll:
y la he puesto en el suelo pero en unas maderas, aver si les llega el caballete a los de matiko.....
(la tengo con unas maderas debajo para sujetarla de pie) jaja
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

Imagen
Haznos unas foto del estator con los cables que salen, o en una servilleta un esquemilla y nos lo cuelgas.......asi mas o menos........

Tambien puedes comprobar si todo va ok con un polimetro:

-Para las bobinas, coges 4 pilas de 1'5 v (6 voltios) y las pones en serie (con cinta aislante como si fuese una torre), conectas un polo a un cable de la bobina, el otro polo al polimetro, y el otro cable del polimetro a la masa (a lo que es de hierro) de la bobina, y pruebas cable por cable, a ver si efectivamente pasan los 6voltios que tienen que pasar.

-Los platinos pues......coges una bombillita, una pila de 1,5v, conectas como si fuese un interruptor y pruebas a ver si hace su cometido.

-Y el condensador, primero lo cortocircuitas (que el cablecito toque el cuerpo), y luego con un polimetro (no recuerdo en que posicion, voltaje o resistencia) lo conectas, y deberias de ver como se descarga. Si es asi, es que funciona.


No desesperes que yo las pase mal la primera vez, de todas formas, una vez que compruebes que funciona, haz lo que te digo, haznos un esquemilla a ver si podemos hacer algo.

Abrazos y animo!


PD: por cierto, prueba a conectar uno de los cables que no estan conectados a la bobina de alta, a masa, a mi me funciono asi. creo que es el verde.

Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
ayer me dí una vuelta con la125L, aparte q anda de maravilla me fijé en los cables del stator y en las conexiones
lo ponía todo bien en la 150 :shock:

el del acelerador va por ahí abajo y ya q va bien en la L irá bien en la 150

q pr cierto hoy a hecho chispa por fin, y he aprovechado para arrancarla :)

q la pasaba?? pues le he puesto el condensador nuevo y con los platinos viejos
ya q con los nuevos no iba....

lo q son las cosas....



gracias nano por tus consejos, esos los copio y los pego en el block de notas de mecánica vespa ;)
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

Imagen
Imagen

la he tenido andando en la calle,
a ver si encuentro un carburador q tengo por casa,
por q ese de la moto pierde gasolina cosa mala,
y eso q le puse juntas nuevas, a ver si el otro tiene bien la boya :roll:
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

Imagen
Chanchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!! :-? :-? :-?


Grrrrrrrr, vas un paso por delante mio. Ya has colgado el motor!!! A mi es lo que me queda, a ver el viernes..........ademas de llevar el asiento a tapizar que aun no lo he hecho.

En fin!!Enhorabuena Julio!!

Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

Imagen
Duranium!!! A BRICOVESPA Ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Julio!! Perfecto!! Has hecho un repor genial!! De veras, enseñaselo a Duranium o le mando un privado yo eh!!

La tapa del cofre yo la pintaria de color chocolate tambien, si no el efecto bicolor esta muy sobrecargado, pero es una opinion mia :) :)

Enhorabuena!

Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o confirmo todo lo dicho por Nanojavi, Rosendo eres un "ARTTISTA".
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)

http://www.vespremadura.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Muy bien explicado Rosendo .
Así da gusto ver una restauración mecánica .
Vaya currazo que te has pegado con las fotos , si señor , perfecto
Has hecho santamente a la hora de engrasar los rodillos de aguja del ele elástico .
La semana pasada desmonté los 41 rodillos que lleva el plato de embrague y me los encontré cambiados de color , como si hubieran perdido su tratamiento térmico debido al funcionamiento en seco .
Una vez colocados los nuevos con un poco de grasa para que no se fueran de su alojamiento , el asunto quedó mucho más ajustado , sín holguras en el giro y en perfecto orden .
La jaula de agujas del pistón , ¿ puede ser que sea de esas que llaman ' en plata ' ?
Envídia me dás al tenerla ya tán adelantada
Ojalá dentro de unos meses os pueda ir contando yo también el ensamblaje del motor y el montaje final de la vespa por completo .
Saludos
Alberto

Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

Imagen
Buenas noches Rosendo .
En cuanto a la pregunta que me haces , me refiero al eje que sujetas con la mano y que pusiste un trozo de cinta blanca para sujetar los rodillos de aguja . Ése es el eje del elástico el cual evita el golpe seco al engranar las marchas mediante unos muelles que lleva dentro de las dos planchas remachadas que hay justo después del árbol de engranajes .
Lo de Santamente lo decia ya que explicas en la misma fotografía que después de encajar los rodillos de aguja procediste a aceitar la zona . Es mejor hacerlo así que esperar al arrancar el motor y con el barboteo del aceite les llegue la lubricación .
Lo de los 41 rodillos del embrague es normal que no los vieras ya que si té hicieron el embrague en martiko , no los pudiste ver en vivo .
Esos rodillos están entre el plato del embrague donde van montados los discos y la parte fija que lo substenta . Son como los del elástico pero un poco más largos .
Yo los cambié ya que cuando tenía todo el embrague desmontado al hacerlo girar noté holgura entre las dos piezas que te he comentado y así con el cambio ganaba durabilidad mecánica del sistema .
La jaula de agujas del pistón té comentaba a ver si éra de ése tipo ya que he visto que sé comercializan en diferentes materiales . Las de toda la vida sobre unos 6 euros y luegos éstas ' de plata ' a 15 euros . Imagino que serán más resistentes al desgaste .
Intentaré buscar en el baúl de los recuerdos unas páginas del despiece del embrague para que veas ésos rodillos como van montados .
Saludos
Alberto

Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado