El foro de los usuarios de Vespa en España


22 mensajes Página 1 de 2

Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

Imagen


Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

Efectivamente Silver , la foto del avatar és de la adaptación de una espécie de ataúd conjuntamente con un ordenador personal completo jejeje .
Éste año los Reyes me la han jugado bien ya que les pedí al menos una cámara en condiciones y me dijeron que ' como la cosa está mu malita ' , mientras funcione ésta , no tendré otra , jajaajaj .
Bromas aparte , si , és un p*t*d que las fotos no sé vean mejor , porque lo bien que me lo he pasado desarmando el motor ha sido de lo mejor y más sí cabe aún si os contara la mayoría de piezas que he encontrado con muy muy poco desgaste , teniendo en cuenta que con sus 48 años nunca sé había abierto el motor .
Intentaré a ver si puedo conseguir otra cámara y al menos mostraros todas las piezas desmontadas ( ya no tendrá el mismo valor ) y así podreis ver el estado real en el que sé encuentran .
Lo haré también durante el montaje y así a ver si mejoro los reportajes , que éste és bastante pésimo .
Saludos
Alberto

He revisado los avatares que guardo y me seguirá persiguiendo mi mala fama como fotógrafo jejejej , pero no he podido mejorarlo ya que hace mucho tiempo que lo guardé y no recuerdo como lo obtuve
Imagen

Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

Vespa Sprint


Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Bueno , al fín puedo ir poniendo algo más de carne en el asador sobre la restauración de la 150S f/r .
Ésta semana pasada me llamó el planchista para que fuera a por el chasis .
Éste es el resultado , a ver que os parece
Imagen
Imagen
Imagen

Y por ésta otra parte , el avance que llevo en la parte mecánica :
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

De momento esto es tototodo todo amigos :)
Ésta vez he conseguido sacar unas fotos bastante más decentes que sus predecesoras :oops:
Ya se empìeza a ver una luz ténue al final del tunel , al ataquerrrrrrr

Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Buenas fotos, si señor, ..., a ver cuando me puedo poner yo con mi 150S, ...

Por cierto, el color, muy logrado! :wink:
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Muchas grácias Silver .
De verdad que és un modelo de vespa muy agradecido desde mi punto de vista .
Ojalá te puedas poner pronto con la tuya
Saludos
Alberto

Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Bueno , ahí va otro pequeño avance en el proceso de montaje .
Ésta vez lo he dedicado al tema de la dirección . He restaurado todo el tema de los cojinetes de rodillos que lleva la barra en la parte inferior ( donde artícula el basculante ) y los que lleva la pieza con el engrasador donde va cojído con média vuelta el muelle de la suspensión .
Una vez desmontados todos los rodillos y repasados uno a uno , pude obserbar que no tienen ninguna marca de desgaste y el asiento del casquillo donde van tampoco .
Con una buena limpieza de las dos partes para eliminar la grasa reseca vieja , y con otra capa bien generosa de la misma para sujetarlos , el conjunto ha quedado como nuevo y sín holguras .
Salvo por pequeños detalles cási está listo la barra de la dirección .
Lo que me ha extrañado bastante ha sido a la hora de poner el cojinete de mayor diámetro en el basculante ( el que está más cerca del tambor ) ya que una vez puesto donde toca he ído a montar el retén 17-40-7 cuya medida és la que toca montar para cerrar el conjunto y resulta que no hay espácio suficiente como para que quede dentro del todo .
Medí con un pié de rey digital sobre el cojinete hasta el exterior y me da una medida de 4 mm y el retén tiene el grosos de 7 . Tendré que mirar si hay la misma referéncia pero que sea más fino ( cosa que dudo ) .
Decir a todo ésto que la medida del cojinete es la correspondiente .

ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Fotos del montaje cási por completo de la dirección .
He desmontado el aro que cierra el conjunto basculante-tambor porque tenía un pequeño golpe y dos de los remaches ya sé estaban soltando . Con una buena limpieza para que asiente bien , eliminando la pequeña abolladura y un remachado entero nuevo , quedará como el primer día .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Alberto, ¿ :) :) que pasa, vas haciendo cosas?
Una Web de vespas, para pasarlo bien y aprender: http://www.vespilles.es" onclick="window.open(this.href);return false; ......

http://vespilles.forosactivos.es/

Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
22 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron