Efectivamente Silver , la foto del avatar és de la adaptación de una espécie de ataúd conjuntamente con un ordenador personal completo jejeje .
Éste año los Reyes me la han jugado bien ya que les pedí al menos una cámara en condiciones y me dijeron que ' como la cosa está mu malita ' , mientras funcione ésta , no tendré otra , jajaajaj .
Bromas aparte , si , és un p*t*d que las fotos no sé vean mejor , porque lo bien que me lo he pasado desarmando el motor ha sido de lo mejor y más sí cabe aún si os contara la mayoría de piezas que he encontrado con muy muy poco desgaste , teniendo en cuenta que con sus 48 años nunca sé había abierto el motor .
Intentaré a ver si puedo conseguir otra cámara y al menos mostraros todas las piezas desmontadas ( ya no tendrá el mismo valor ) y así podreis ver el estado real en el que sé encuentran .
Lo haré también durante el montaje y así a ver si mejoro los reportajes , que éste és bastante pésimo .
Saludos
Alberto
He revisado los avatares que guardo y me seguirá persiguiendo mi mala fama como fotógrafo jejejej , pero no he podido mejorarlo ya que hace mucho tiempo que lo guardé y no recuerdo como lo obtuve
Bueno , al fín puedo ir poniendo algo más de carne en el asador sobre la restauración de la 150S f/r . Ésta semana pasada me llamó el planchista para que fuera a por el chasis . Éste es el resultado , a ver que os parece
Y por ésta otra parte , el avance que llevo en la parte mecánica :
De momento esto es tototodo todo amigos Ésta vez he conseguido sacar unas fotos bastante más decentes que sus predecesoras Ya se empìeza a ver una luz ténue al final del tunel , al ataquerrrrrrr
Muchas grácias Silver . De verdad que és un modelo de vespa muy agradecido desde mi punto de vista . Ojalá te puedas poner pronto con la tuya Saludos Alberto
Bueno , ahí va otro pequeño avance en el proceso de montaje . Ésta vez lo he dedicado al tema de la dirección . He restaurado todo el tema de los cojinetes de rodillos que lleva la barra en la parte inferior ( donde artícula el basculante ) y los que lleva la pieza con el engrasador donde va cojído con média vuelta el muelle de la suspensión . Una vez desmontados todos los rodillos y repasados uno a uno , pude obserbar que no tienen ninguna marca de desgaste y el asiento del casquillo donde van tampoco . Con una buena limpieza de las dos partes para eliminar la grasa reseca vieja , y con otra capa bien generosa de la misma para sujetarlos , el conjunto ha quedado como nuevo y sín holguras . Salvo por pequeños detalles cási está listo la barra de la dirección . Lo que me ha extrañado bastante ha sido a la hora de poner el cojinete de mayor diámetro en el basculante ( el que está más cerca del tambor ) ya que una vez puesto donde toca he ído a montar el retén 17-40-7 cuya medida és la que toca montar para cerrar el conjunto y resulta que no hay espácio suficiente como para que quede dentro del todo . Medí con un pié de rey digital sobre el cojinete hasta el exterior y me da una medida de 4 mm y el retén tiene el grosos de 7 . Tendré que mirar si hay la misma referéncia pero que sea más fino ( cosa que dudo ) . Decir a todo ésto que la medida del cojinete es la correspondiente .
Fotos del montaje cási por completo de la dirección . He desmontado el aro que cierra el conjunto basculante-tambor porque tenía un pequeño golpe y dos de los remaches ya sé estaban soltando . Con una buena limpieza para que asiente bien , eliminando la pequeña abolladura y un remachado entero nuevo , quedará como el primer día .