Muy buenas de nuevo. Comienza mi nueva andadura de "restaurador" ya me he presentado y comentado algo por ahí y ahora me toca poner un poco de material.
Voy a intentar ir detallando las cosas que vaya haciendo, que total, tengo todo el tiempo del mundo y así doy constancia y fe de que hago algo.
Espero que me echeis un cable! (no al cuello eh)
El primer día es el de la toma de contacto
Mientras no me llegaban algunas cosillas, había que buscarle un poco el punto a la lijadora [sorprendido]
Ahí vamos con el segundo día. De primeras los platinos estaban completamente estropeados y agarrotados, así que como es una cosa bastante baratilla pues compré un juego nuevo. Como vereis en las fotos, el plato magnético no estaba muy bien, aunque para hacer que funcione la moto tampoco pasa nada pero le he comprado a un muchacho un plato y un estátor de una 160sprint (segun dijo) que está mucho mejor que lo que yo tengo (y lo mejor el precio).
Por último comento un poco la jugada. De primeras lo que quiero es arrancar la moto, entonces en la regleta de conexiones de los cables desconecto todo y me olvido de luces y demás historias.
Con el encendido viejo no llegaba corriente por el cable negro que es el que alimenta la bobina de alta, supongo que esto estaba provocado por algun falso contacto de los bobinados del estátor. En cambio si había corriente en en cable verde y amarillo (que imagino que son de las luces), en resumen a tomar por culo el estátor viejo.
Con el nuevo, (que viene con un cable menos que va iba masa)el negro a la bobina de alta y el verde a masa... ¡voilà! ya tngo una buena chispa en la bujía.
La moto todavía no ha arrancado pero ya es un pasito más, ahora tocará revisar que llegue gasolina al carburador, que no esté obstruído el depósito... En principio no creo que me de tanto trabajo como el tema eléctrico pero bueno, ya se verá.
¡Esto es todo!
Un saludo
Voy a intentar ir detallando las cosas que vaya haciendo, que total, tengo todo el tiempo del mundo y así doy constancia y fe de que hago algo.
Espero que me echeis un cable! (no al cuello eh)
El primer día es el de la toma de contacto
Mientras no me llegaban algunas cosillas, había que buscarle un poco el punto a la lijadora [sorprendido]
Ahí vamos con el segundo día. De primeras los platinos estaban completamente estropeados y agarrotados, así que como es una cosa bastante baratilla pues compré un juego nuevo. Como vereis en las fotos, el plato magnético no estaba muy bien, aunque para hacer que funcione la moto tampoco pasa nada pero le he comprado a un muchacho un plato y un estátor de una 160sprint (segun dijo) que está mucho mejor que lo que yo tengo (y lo mejor el precio).
Por último comento un poco la jugada. De primeras lo que quiero es arrancar la moto, entonces en la regleta de conexiones de los cables desconecto todo y me olvido de luces y demás historias.
Con el encendido viejo no llegaba corriente por el cable negro que es el que alimenta la bobina de alta, supongo que esto estaba provocado por algun falso contacto de los bobinados del estátor. En cambio si había corriente en en cable verde y amarillo (que imagino que son de las luces), en resumen a tomar por culo el estátor viejo.
Con el nuevo, (que viene con un cable menos que va iba masa)el negro a la bobina de alta y el verde a masa... ¡voilà! ya tngo una buena chispa en la bujía.
La moto todavía no ha arrancado pero ya es un pasito más, ahora tocará revisar que llegue gasolina al carburador, que no esté obstruído el depósito... En principio no creo que me de tanto trabajo como el tema eléctrico pero bueno, ya se verá.
¡Esto es todo!
Un saludo