El foro de los usuarios de Vespa en España


18 mensajes Página 1 de 2
Muy buenas de nuevo. Comienza mi nueva andadura de "restaurador" ya me he presentado y comentado algo por ahí y ahora me toca poner un poco de material.
Voy a intentar ir detallando las cosas que vaya haciendo, que total, tengo todo el tiempo del mundo y así doy constancia y fe de que hago algo.
Espero que me echeis un cable! (no al cuello eh)


El primer día es el de la toma de contacto
Imagen
Imagen
Imagen


Mientras no me llegaban algunas cosillas, había que buscarle un poco el punto a la lijadora [sorprendido]

Imagen
Imagen



Ahí vamos con el segundo día. De primeras los platinos estaban completamente estropeados y agarrotados, así que como es una cosa bastante baratilla pues compré un juego nuevo. Como vereis en las fotos, el plato magnético no estaba muy bien, aunque para hacer que funcione la moto tampoco pasa nada pero le he comprado a un muchacho un plato y un estátor de una 160sprint (segun dijo) que está mucho mejor que lo que yo tengo (y lo mejor el precio).


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Por último comento un poco la jugada. De primeras lo que quiero es arrancar la moto, entonces en la regleta de conexiones de los cables desconecto todo y me olvido de luces y demás historias.
Con el encendido viejo no llegaba corriente por el cable negro que es el que alimenta la bobina de alta, supongo que esto estaba provocado por algun falso contacto de los bobinados del estátor. En cambio si había corriente en en cable verde y amarillo (que imagino que son de las luces), en resumen a tomar por culo el estátor viejo.

Con el nuevo, (que viene con un cable menos que va iba masa)el negro a la bobina de alta y el verde a masa... ¡voilà! ya tngo una buena chispa en la bujía.

Imagen


La moto todavía no ha arrancado pero ya es un pasito más, ahora tocará revisar que llegue gasolina al carburador, que no esté obstruído el depósito... En principio no creo que me de tanto trabajo como el tema eléctrico pero bueno, ya se verá.

¡Esto es todo!
Un saludo

La verdad es que espero que compartiéndolo se me haga más ameno porque a veces dan ganas de llamar al chatarrero :lol: :lol: :lol: :lol:



A mi me parecía un poco raro que el chavetero del eje tuviese unas muescas como si se escapase la chaveta, la verdad es que no le di mucha importancia ya que me daba la impresión de que no se podría escapar, incluso esas muescas se las quité con la dremmel por si el plato magnético llegase a rozar. Mal hecho.
La moto que no arrancaba, curiosamente el plato lo saqué como 20 veces y de todas esas veces que lo volvía a colocar justo en la primera pedalada hacía el amago de arrancar (y ya pensaba, de esta va) y en la segunda patada nada de nada. Un bucle infinito siempre igual. Ya no sabía que hacer hasta que se me dió por hacer una marca en el eje justo enfrentada al chavetero del plato magnético. De una de esas 20 veces que lo quité veo que la muesca del eje está como tres cuartos de vuelta desfasado respecto al chavetero. Conclusión, el eje todo comido y la chaveta se escapa. No me quedó otra que pegarle un punto de soldadura en la escabechina que me hizo la chaveta por fuera del chavetero y rehacer el agujero y hacerme una chaveta nueva con un cacho de acero que tenía por ahí tirado. ¡Toda la puñetera tarde con la chaveta!
Del cabreo que tenía no saqué ninguna foto, aunque no creo que se me olvide nunca lo de hoy. ¡Con razón no arrancaba! Eso sí, una vez con su chaveta "made in feita na casa" este fue el resultado:

<embed src="http://es.youtube.com/v/vHC5SS61VHU" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed>

Incluso se mantiene a ralentí sin siquiera limpiar el carburador y el depósito, que seguramente tengan mas mierda que el palo de un gallinero.
Por cierto, ¡qué bien anda! no he rodado casi nada, ni 500metros porque ya se me hizo un poco de noche y no fuera que me quedase alguna pieza atrás pero mañana ya le doy un garbeo.

¡Esto es todo por hoy, mañana más!
Un saludo!


Hoy ha sido un día para el disfrute, ¡vaya vuelta me he pegado! me ha sorprendido gratamente lo bien que va, que suavidad. La última vez que subí en una vespa fue hace mas de 6 años cuando me saqué el carnet de moto... hay cosas que no se olvidan, jeje.

Imagen


Imagen


Imagen


Esto es todo por hoy.
¡Un saludo!
Buenos días, desde diciembre hasta hoy no había actualizado el hilo. La verdad es que algo he avanzado, aunque no le he dedicado todo mi tiempo a la vespilla ya solo le queda un suspiro. Un suspiro a golpe de dinero para acabar con algunos recambios.

Os voy dejando alguna fotilla suelta.
Luego de arreglar el mando de luces, y poner una óptica nueva y adecentarla un poco a la vista se fue a la itv que pasó favorablemente. (20.02.09)
Imagen

Posteriormente y ya con toda la documentación arreglada se desmontó por completo (08.03.09)
ImagenImagen

Y me la chorreó un amigote en su fábrica con pepita de melocotón (un tratamiento poco agresivo)(15.03.09)
Imagen
y yo hice el resto a golpe de cepillo(19.03.09):
ImagenImagen

y se le da un convertidor de óxido a todo, por si hubiese quedado algun resto(20.03.09)
Imagen

Trabajillos de chapista con cemento(28.03.09)
ImagenImagen

Y aplicamos una mano epoxi de buena calidad: (29.03.09)
Imagen
que posteriormente lijamos y seguimos quitando algun fallo (03.04.09)
Imagen

Una segunda capa de epoxi (05.04.09)
ImagenImagen

y le damos aparejo (06.04.09)
ImagenImagenImagen

lijamos el aparejo, sellamos las juntas para evitar alguna posible futura humedad y damos un antigravilla en los bajos del cuerpo, cófano y en el interior de hueco motor para quitar ruído (07.04.09)
Imagen ImagenImagenImagen

Y antes de ponerme con algun detalle, se le dió la primera mano de pintura, negro mate (09.04.09)
ImagenImagenImagenImagen

lo último que le he estado haciendo han sido algunos remiendos de poxilina, en una esquina de un soporte de la maneta, un agujerillo en el motor que se le quedó al acomplar el plato magnético y alguna chorradilla por ahí (19.04.09)
Imagen

Supongo que este fin de semana le daré la 2ª y última mano de mate, ya que quería tener preparada la horquilla de disco y el guardabarros antes de nada y así evitar tener que andar con el compresor a vueltas, que ya se sabe que da más trabajo limpiarlo que usarlo.
Os dejo un vídeo resumen:
http://www.youtube.com/watch?v=ek3Zksjw3Bg


Toda la galería aquí

Pronto más sorpresas y más avances.
Un saludo y perdonad por el tostón de fotos
Estas haciendo un trabajo inmejorable, mi mas sincera enhorabuena continua asi te va a quedar preciosa, saludos. :P :P :P :P
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
¡¡Impresionante!! Eres un artista. Estoy deseando ver los resultados...
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62

www.vespeando.com
moncho, tanto como inmejorable... es un trabajo medianamente bueno dentro de lo que cabe (cabe que no ha ido a ningun taller, ni chapista, ni pintor...) y voy aprendiendo cosas sobre la marcha, a ver cuando abra el motor 200cc si no hago una escabechina, jeje.
A ver si está lista para verano.
Un saludo!
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

Imagen
:o :-) :o :-) :o :-) :o :-) :o :-)
Eso va DE LUXE no tengas prisa, pero pon resultados !YA¡.
Enhorabuena un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)

http://www.vespremadura.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Hola!
Este finde no he avanzado mucho, le he dado otra capa de pintura y como me he quedado sin ella me han quedado pendientes de retocar los cófanos.

Y luego pues me adaptado la horquilla de PK con el tema del guardabarros y el disco. Me falta pegarle unos cortes que la endidura del bloqueo no cuadra con el bombín (más lío todavía).
Imagen
El finde más.
Un saludo y muchísimas gracias por los ánimos.
Buuuuuf lo que ha llovido desde esto... siento haber dejado el hilo un tanto olvidado :evil:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



:pincha:
Te ha quedado muy bonita, y con ese motorcillo de T5 seguro que va de miedo.

Salu2
Imagen
esos tapacubos son originales,retros y poco vistos,,,donde donde????
18 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado