El foro de los usuarios de Vespa en España


Tengo entendido que tu la estás documentando ahora, yo quiero hacer el proceso al contrario, primero ponerla a mi nombre y despues psasar "a la acción" . Conisidero que es un tanto ariesgado echarle a la moto un duro si aún no es tuya o si no tines la certeza de que va a arrancar. Por supuesto que sería "tirar" parte de un trabajo que despues habría que desandar. Pero creo que eso te permite estar más relajado y l finl tener resultados , más tardíos pero mejro conseguidos.

¿has hecho un calculo económico de la restauración?...al menos aproximadamente. Sin meter el tiempo invertido
¡¡¡Gracias por leerme.!!!!


Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)
Yo empece a hacerla entera porque.......ni el motor arrancaba, las llantas podridas, mas golpes que yo que se.........
Hoy lo haria al reves, primero legalizarla y luego.....al ataqueeeeer!!

Por ahora tengo el acta de notoriedad, y lo siguiente es ir a trafico, en donde no me pueden poner problemas (en teoria) porque el acta de notoriedad es cuando el notario comprueba que el vehiculo es tuyo, mientras que en el acta de manifestaciones simplemente da fe de que tu dices eso. O eso me explico vamos! 55 euros me costo.

En cuanto a gasto......pues yo creo que en piezas estare por los 500-600 euros (le he puesto todo nuevo: el motor esta echo nuevo, amortiguadores, faros, cuentakm, carburata,escape, sirgas y cableado, zapatas, llantas, neumaticos, y luego las tipicas chorradas tipo manetas, faldones, guias suelo, etc........)

Y luego he de decir que la pintura me la hicieron por un favor, asi que no me costo nada. Y las horas que le he metido.......pufff.......pues desde octubre hasta diciembre, todos los sabados y los domingos desde las 15:30 hasta las 20:30, y luego desde febrero hasta abril, mas de lo mismo.

Asi que......la pintura la verdad es lo que me salvo el culo; porque suele ser carilla.

En fin. Animo con tu restauracion!!

PD: Los recambios vete cogiendolos poco a poco, no de golpe, pej: grupo motor y te haces el motor, grupo direccion y algo mas, y te lo coges, y ya lo estetico. Yo se lo he comprado todo a Alfonso (salvo unas bobinas que no tenian) y estoy muy contento con ellos.

Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Pues todo esto son ideas que me ayudarán.
¡¡¡Gracias por leerme.!!!!


Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)
Bueno, pues poco a poco, casi de puntillas, me asomo a la restauración de mi pequeña "super". Comienzo, como para darme animos, por el carburador, está entero, algún borrón de oxido en el exterior, al abrirlo parece sano; limpio a conciencia y desatasco chiclets. Lo vuelvo a montar y una vez seco y reluciente, lo admiro y me recreo en su aspecto. Al día siguiente quiero afrontar una duda que me asalta desde que me hice con la moto, no tiene chispa, me agencié de mi mecánico ( a partir de ahora, "mi camello" pues esto se ha convertido en una droga de fuerte adicción que sangra mis bolsillos) platinos y condensador (un buen pellizco a mi maltecha economía , ¡¡¡pero cualquiera dice que no!!!) por si me fueran necesarios (estaba convencidisimo de que los necesitaría). La aproximación a la moto va siempre precedida de una "desforestación" de la zona que deseo explorar en ese momento, en mi equipo de avanzada no pueden faltar la brocha, gasolina, 3en1, escoba y trapos, hay algunos momentos en los que llego a pensar que si "Greenpeace" supiesen lo que estoy haciendo montarían una movida frente a la puerta de mi cochera. Antes de nada quité la bujía y patee la palanca de arranque, el resultado era el mismo que ya había podido comprobar hace aproximadamente un mes, cuando la compre y antes de subirmela a la meseta, ¡¡¡electricamente muerta!!!intento quitar el deflector de aire ( a partir de ahora "casco cartaginés") y no consigo sacarlo, es a todas luces imposible, el espacio es tan pequeño que apenas se puede hacer ninguna maniobra con el, así que se queda alojado en su sitio y espero poder encontrar la formula de sacarlo algún día (Dios proveerá!!!). La tapa del ventilador está cgida por tan solo dos tornillos, de los tres que deberían existir, no hace falta un tercero, pues los otros se han soldado gracias al oxido y es imposible sacarlos.Fuerza, paciencia, buen destornillador (a uno de ellos le ha saltado la boca de acero) y mucho "3en1" hacen que ,por fin, salga la tapa del ventilador, compruebo que algunas aletas están partidas, y me preocupa el no saber valorar las consecuencias de esta media docena de aletas rotas, me imagino que segurá refrigerando, pero en menor medida. En medio de estas elucubraciones veo que en el cable que va a la bujia el terminal de la punta opesta está suelto, lleno de esperanzas lo engancho, metiendo la mano a duras penas entre el casco cartagines y la chapa de la moto yconecto el cable, me apresuro a dar una patada al pedal de arranque y ....TENGO CHISPA, no me arranca porque tengo el carburador desmontado, pero tengo chispa, una alegría dentro de tanta suciedad en la que me veo. Por hoy es suficiente, mañana será otro día.
¡¡¡Gracias por leerme.!!!!


Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)
Wooooooooooowwww!! Enhorabuena tio!!! :o :o

Yo estuve mas de un mes buscando la preciada chispa!!!

Nada nada. Metele un poco de aceite al cilindro, unas pataditas para que lubrique bien. Carburata ajustado, y con el deposito limpio (a falta de deposito, embudo al macarron y a correr :-) ), tiramos del aire, y zasca!!! A mi me arranco a la 3º patada. Ahora siempre necesita esas tres patadas para arrancar en frio, y una solo en caliente!

Animo!!! Ya nos iras contando!!

Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
muy bien, si tienes chispa ya tienes media moto echa. je je je.

Suerte y ya nos iras contando
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Pues tengo chispa, pero, sin embargo, me he encotrado con que la tobera de admisión anda como suelta ofloja, proque se mueve de un lado a otro, Meimagino que debe ser normal, peores que parece que tiene dos toberas de admisión, una de mayor calibre que está sueltadel todo y otra concentrica a la primera que tampoco se puede decir que este muy agarrada, intentodespejar un poco el área de trabajo, quitando el deflector de refrigeración (yo lo llamo "casco Cartaginés") y me es imposible sacarlo. Incluso llegue a soltar el amortiguador trasero, y subir la moto sobre una caja de frutas, para que bajase el motor y poder sacar el "casco cartagines" pero ni aún así.

P.D.: Por respeto al creador de este hilo y con la intención de no corromper su trabajo, a la vez que por motivos meramente funcionales del foro, he decidido crear un hilo sobre mi restaruración, sin pretenciones de enseñar nada a nadie, si no más bien todo lo contrario, el de recibir la ayuda de foreros más expertos que yo en estos menesteres. Dejo, por tanto comunicado que esta conversación pasará otro hilo. MUCHAS GRACIAS!!!!
¡¡¡Gracias por leerme.!!!!


Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)
Grande rinconycortado grande!!

No me molesta para nada que se escriba en este post, y a la vez, me alegra que crees tu propio post, que te animara mucho.

Me parece que me abono a tu post!

Abrazos!

Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Catulo habría dicho: ".... te doy mil gracias y despues cien, despues otras mil y despues doscientas...." pero yo no soy Catulo y solo puedo alegrarme por tu compañía.
¡¡¡Gracias por leerme.!!!!


Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)
Bueno, tras unas semanas de paron, por examenes y otros temillas, y tras 2 horas en trafico, puedo decir que han empezado los tramites de rehabilitacion de mi pepa.

En unos dias me mandaran una carta a casa para ir a la ITV.

Ya os ire contando.

Saludos

Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Bueno, pues habrá que empezar a pensar en cuando queda la proxima concentración, quedada o reunión vespil para mostrar y "vacilar" al resto de los foreros con la nueva "recien nacida"
¡¡¡Gracias por leerme.!!!!


Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)
ITV pasada! Ahora a esperar unos dias a trafico para que me manden la documentacion!

Espero que este para el finde del 17-18-19 y poder estrenarla para la cierzada!

saludos!

Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Felicidades!!!!! El esfuerzo ha merecido la pena.
¡¡¡Gracias por leerme.!!!!


Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)
Felicidades Nanojavi, ahora a disfrutarla
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado