El foro de los usuarios de Vespa en España


Buenas amigos Vesperos!

Bueno, aqui voy a ir posteando, en varias partes, el proceso de restauracion que estoy haciendo con mi Vespa Super del 67 (La bambina!).

La primera foto que se le hizo, en la cual se veia tal y como paso a mis manos, la hizo un amiguete y aun no me la ha pasado (grrr.....ya editare el post y la subire)

La segunda foto fue nada mas descargarla en el garaje, las tipicas ansias por empezar, con solo media hora de tiempo. Le quite el sillin, deposito, caja de herramientas, la guantera, un portaequipajes con respaldo, la alfombrilla y creo que nada mas.


Como solo la estoy restaurando los sabados y domingos por la tarde (ya que soy estudiante y esto no me puede perder)
pues voy poco a poco. El primer finde me dedique a preparar el "quirofano" y ha desmontarla, no me dio tiempo de mas.



Este finde ya me puse a decapar y a quitarle la pintura y sacar los 4 bollos que tenia. El viernes tenia este aspecto:


Y tras sabado por la tarde, en la que ademas de lijar, consegui sacar el guardabarros de la direccion, por lo que saque el amortiguador, y otras cosas que no recuerdo. Hoy me he centrado en lijar todo lo que he podido, pero en el momento que mis pulmones (aun llevando mascarilla) han dicho basta, he empezado a limpiar externamente el motor e ir aflojando tuercas. Aqui he tenido un novatadon: el aceite del cambio.......bueno como he puesto todo!! Pero el resultado despues de lijar es este (realmente esta bien lijada, pero las sombras y el polvo en suspension que se deposita da aspecto de sucio)


Asi que en estas estamos.
Mañana me llegaran las piezas para ponerme con el motor (carburador nuevo, extractor de embrague y de volante magnetico, juntas nuevas, tobera de admision nueva y un par de cosillas mas que nunca recuerdo) que encarge a Alfonso (Alfonso Valencia). El finde empezare el "puzzle" del motor, a terminar de limpiar el exterior y a limpiar interior (ahora os hare unas preguntillas) y con suerte, despues de las palizas de 5 horas que me doy, y siendo muuuuy positivista, espero que dentro de una semana, a estas horas, os diga que he escuchado ronronear a la bambina.

Preguntas:
-Aun despues de lijar siempre queda algo de imprimacion imposible de rascar ¿algun decapante especia, truco, o disolvente para quitarlo? (a ver si me dejan una orbital que es la que emplean los chapistas)
-En el motor me surgen varias dudas: saque la culata, y con el dedo limpio y tomando precauciones busque rayas en la culata, cabeza del piston, y cilindro y nada, pero tanto la culata como la cabeza estan negras de carbonilla ¿como lo limpio para no dañarlo?.
-Como el motor no esta agarrado, aun dudo si desmontar el cilindro o no ¿que opinais?.
-Las laminas del cuerpo externo del cilindro, estan completamente llenas de mi**da ¿como llego ahi ademas de con un destornillador cuidadosamente?. -¿Desmontariais el resto del motor?.
-El anterior dueño no fue nada cuidadoso y corto por lo sano todas las sirgas, y cuando digo corto por lo sano, es corto por lo sano. He llegado al selector de marcha, pero (y es una pregunta de novatazo total y de despistado por no fijarse antes), ¿donde va la sirga del embrague? :? :oops:

Jo, he salido pregunton eh!!
Bueno, agradecere respuestas, y el domingo que viene os sigo contando.

Hasta dentro de una semana!!

Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)


Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

Hola compañero yo también tengo una súper como tu lo único que la mía es del 68 , me as recordado un montón porque yo hice exactamente lo mismo que tu jejeje ahora la tengo parada, ya sabes la crisis, ya la tengo pintada y medio reparada aa cuando la escuches cantar es alucinante a mi se me pusieron los pelos de punta tengo que repararle el embrague porque la lleve a un súper mecánico y lo único que hizo fue cobrarme 140E y por no enfadarme con el porque no entraba en razón lo deje, bueno ya iremos hablando y yo viendo tu súper bambina je je je hasta otra aaa si puedo es semana te cuelgo unas foticos de la mía.

Un Saludo!!!!!
Sergio
Restaurando Vespa Super del 68


Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)


Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

Joder, rápido vas...yo voy a paso de tortuga con la mía...dichoso y escaso tiempo libre :D :D :D :D :D :D :D :D


Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

Estos dias he estado trasteando con partes "electricas de la moto", ademas de imprimar el deposito,barra de direccion y puños.

Los que frecuenteis los Bricos lo habreis visto, de todas formas, os pongo lo que le he hecho a mi faro trasero.

Copio y pego del Brico:

Bueno, voy a poner de forma detallada mi nuevo faro trasero para la Super. Todo con los esquemas de alfcasmo. Gracias compañero.

Como veis,lo primero que hice fue quitarle el portalamparas de la luz de freno, y dejar solo el soporte del porta lamparas, que mas tarde doblare en posicion vertical para atornillar alli la placa.Le he puesto un poco de cinta aislante, para protegerlo de posibles cortocircuitos.

El portalamparas de la bombilla de posicion, lo abri completamente para atornillar en sendos agujeros, la placa inferior.

Imagen

Bueno, aqui esta la instalacion sobre la primera placa, el esquema es el mismo que el de alfcasmo, pero diferente ordenacion. Como veis, por espacio, he puesto el puente rectificador por delante. No molesta, y no se vera. Hago dos agujeros en los laterales inferiores para atornillarlo a el portalamparas "abierto".

Imagen

Lo mismo por detras. Como veis soy un poco chapucero,haciendo conexiones por encima de otras y tal :oops: . Aprovecho y le pongo unos fastons circulares para ponerlos con los tornillos y asi directamente hara conexion.

Imagen

Al presentarlo sobre el faro, me di cuenta de que no le llegaria luz a la matricula, asi que como dijo alfcasmo que se podia poner un 8º led, pues lo puse en esa posicion para que alumbre a la matricula.

Imagen

Lo mismo por detras.

Imagen

Montado sobre el portalamparas.

Imagen

Luego hice la segunda plaquita, mucho mejor, mas "limpia" y mas rapidito, tanto que se me olvido hacer fotos. Los distribui de esa forma para que se repartiese mejor la luz. Como veis, esta atornillado al soporte del portalampras "doblado" de la luz de freno.

Imagen

Una foto por detras con las conexiones hechas (decir que los pegotes que veis en los conectores, son debidos a que fallaba la conexion entre el conector y el remache, asi que pegote de estaño y a correr. (El cable rojo-rosa que se ve a la izquierda de la imagen, no sirve para nada, lo tengo que quitar)

Imagen

Aqui haciendo una prueba con una pila de 9v y con la tulipa puesta ya.

Imagen

Y frenando.......

Imagen

Como veis da luz, incluso mas que la antigua bombillita, y recordar que solo consumen 0.8 wattios cada circuito, es decir 1.6 wattios......muchiiiiiiiiisimos menos que los que utilizarian las bombillas convencionales, por lo que le llegaran wattios de sobra a la luz delantera y al claxon.


Espero que os haya gustado mi reportaje para ponerlo en un faro de Super.

Pero recordar que sin el experimento de alfcasmo esto no hubiese sido posible, ya que nos lo ha puesto facilito.Gracias


Abrazos vesperos!!!

Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

De lujo. Montado quedará fenomenal.

Un saludo.
No retreat, baby
no surrender
---------------------
P200E DN '82 ... Mirinda

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...


Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado