El foro de los usuarios de Vespa en España


Buenas amigos Vesperos!

Bueno, aqui voy a ir posteando, en varias partes, el proceso de restauracion que estoy haciendo con mi Vespa Super del 67 (La bambina!).

La primera foto que se le hizo, en la cual se veia tal y como paso a mis manos, la hizo un amiguete y aun no me la ha pasado (grrr.....ya editare el post y la subire)

La segunda foto fue nada mas descargarla en el garaje, las tipicas ansias por empezar, con solo media hora de tiempo. Le quite el sillin, deposito, caja de herramientas, la guantera, un portaequipajes con respaldo, la alfombrilla y creo que nada mas.


Como solo la estoy restaurando los sabados y domingos por la tarde (ya que soy estudiante y esto no me puede perder)
pues voy poco a poco. El primer finde me dedique a preparar el "quirofano" y ha desmontarla, no me dio tiempo de mas.



Este finde ya me puse a decapar y a quitarle la pintura y sacar los 4 bollos que tenia. El viernes tenia este aspecto:


Y tras sabado por la tarde, en la que ademas de lijar, consegui sacar el guardabarros de la direccion, por lo que saque el amortiguador, y otras cosas que no recuerdo. Hoy me he centrado en lijar todo lo que he podido, pero en el momento que mis pulmones (aun llevando mascarilla) han dicho basta, he empezado a limpiar externamente el motor e ir aflojando tuercas. Aqui he tenido un novatadon: el aceite del cambio.......bueno como he puesto todo!! Pero el resultado despues de lijar es este (realmente esta bien lijada, pero las sombras y el polvo en suspension que se deposita da aspecto de sucio)


Asi que en estas estamos.