Buenas amigos Vesperos!
Bueno, aqui voy a ir posteando, en varias partes, el proceso de restauracion que estoy haciendo con mi Vespa Super del 67 (La bambina!).
La primera foto que se le hizo, en la cual se veia tal y como paso a mis manos, la hizo un amiguete y aun no me la ha pasado (grrr.....ya editare el post y la subire)
La segunda foto fue nada mas descargarla en el garaje, las tipicas ansias por empezar, con solo media hora de tiempo. Le quite el sillin, deposito, caja de herramientas, la guantera, un portaequipajes con respaldo, la alfombrilla y creo que nada mas.
Como solo la estoy restaurando los sabados y domingos por la tarde (ya que soy estudiante y esto no me puede perder)
pues voy poco a poco. El primer finde me dedique a preparar el "quirofano" y ha desmontarla, no me dio tiempo de mas.
Este finde ya me puse a decapar y a quitarle la pintura y sacar los 4 bollos que tenia. El viernes tenia este aspecto:
Y tras sabado por la tarde, en la que ademas de lijar, consegui sacar el guardabarros de la direccion, por lo que saque el amortiguador, y otras cosas que no recuerdo. Hoy me he centrado en lijar todo lo que he podido, pero en el momento que mis pulmones (aun llevando mascarilla) han dicho basta, he empezado a limpiar externamente el motor e ir aflojando tuercas. Aqui he tenido un novatadon: el aceite del cambio.......bueno como he puesto todo!! Pero el resultado despues de lijar es este (realmente esta bien lijada, pero las sombras y el polvo en suspension que se deposita da aspecto de sucio)
Asi que en estas estamos.
Mañana me llegaran las piezas para ponerme con el motor (carburador nuevo, extractor de embrague y de volante magnetico, juntas nuevas, tobera de admision nueva y un par de cosillas mas que nunca recuerdo) que encarge a Alfonso (Alfonso Valencia). El finde empezare el "puzzle" del motor, a terminar de limpiar el exterior y a limpiar interior (ahora os hare unas preguntillas) y con suerte, despues de las palizas de 5 horas que me doy, y siendo muuuuy positivista, espero que dentro de una semana, a estas horas, os diga que he escuchado ronronear a la bambina.
Preguntas:
-Aun despues de lijar siempre queda algo de imprimacion imposible de rascar ¿algun decapante especia, truco, o disolvente para quitarlo? (a ver si me dejan una orbital que es la que emplean los chapistas)
-En el motor me surgen varias dudas: saque la culata, y con el dedo limpio y tomando precauciones busque rayas en la culata, cabeza del piston, y cilindro y nada, pero tanto la culata como la cabeza estan negras de carbonilla ¿como lo limpio para no dañarlo?.
-Como el motor no esta agarrado, aun dudo si desmontar el cilindro o no ¿que opinais?.
-Las laminas del cuerpo externo del cilindro, estan completamente llenas de mi**da ¿como llego ahi ademas de con un destornillador cuidadosamente?. -¿Desmontariais el resto del motor?.
-El anterior dueño no fue nada cuidadoso y corto por lo sano todas las sirgas, y cuando digo corto por lo sano, es corto por lo sano. He llegado al selector de marcha, pero (y es una pregunta de novatazo total y de despistado por no fijarse antes), ¿donde va la sirga del embrague?
Jo, he salido pregunton eh!!
Bueno, agradecere respuestas, y el domingo que viene os sigo contando.
Hasta dentro de una semana!!
Bueno, aqui voy a ir posteando, en varias partes, el proceso de restauracion que estoy haciendo con mi Vespa Super del 67 (La bambina!).
La primera foto que se le hizo, en la cual se veia tal y como paso a mis manos, la hizo un amiguete y aun no me la ha pasado (grrr.....ya editare el post y la subire)
La segunda foto fue nada mas descargarla en el garaje, las tipicas ansias por empezar, con solo media hora de tiempo. Le quite el sillin, deposito, caja de herramientas, la guantera, un portaequipajes con respaldo, la alfombrilla y creo que nada mas.
Como solo la estoy restaurando los sabados y domingos por la tarde (ya que soy estudiante y esto no me puede perder)
pues voy poco a poco. El primer finde me dedique a preparar el "quirofano" y ha desmontarla, no me dio tiempo de mas.
Este finde ya me puse a decapar y a quitarle la pintura y sacar los 4 bollos que tenia. El viernes tenia este aspecto:
Y tras sabado por la tarde, en la que ademas de lijar, consegui sacar el guardabarros de la direccion, por lo que saque el amortiguador, y otras cosas que no recuerdo. Hoy me he centrado en lijar todo lo que he podido, pero en el momento que mis pulmones (aun llevando mascarilla) han dicho basta, he empezado a limpiar externamente el motor e ir aflojando tuercas. Aqui he tenido un novatadon: el aceite del cambio.......bueno como he puesto todo!! Pero el resultado despues de lijar es este (realmente esta bien lijada, pero las sombras y el polvo en suspension que se deposita da aspecto de sucio)
Asi que en estas estamos.
Mañana me llegaran las piezas para ponerme con el motor (carburador nuevo, extractor de embrague y de volante magnetico, juntas nuevas, tobera de admision nueva y un par de cosillas mas que nunca recuerdo) que encarge a Alfonso (Alfonso Valencia). El finde empezare el "puzzle" del motor, a terminar de limpiar el exterior y a limpiar interior (ahora os hare unas preguntillas) y con suerte, despues de las palizas de 5 horas que me doy, y siendo muuuuy positivista, espero que dentro de una semana, a estas horas, os diga que he escuchado ronronear a la bambina.
Preguntas:
-Aun despues de lijar siempre queda algo de imprimacion imposible de rascar ¿algun decapante especia, truco, o disolvente para quitarlo? (a ver si me dejan una orbital que es la que emplean los chapistas)
-En el motor me surgen varias dudas: saque la culata, y con el dedo limpio y tomando precauciones busque rayas en la culata, cabeza del piston, y cilindro y nada, pero tanto la culata como la cabeza estan negras de carbonilla ¿como lo limpio para no dañarlo?.
-Como el motor no esta agarrado, aun dudo si desmontar el cilindro o no ¿que opinais?.
-Las laminas del cuerpo externo del cilindro, estan completamente llenas de mi**da ¿como llego ahi ademas de con un destornillador cuidadosamente?. -¿Desmontariais el resto del motor?.
-El anterior dueño no fue nada cuidadoso y corto por lo sano todas las sirgas, y cuando digo corto por lo sano, es corto por lo sano. He llegado al selector de marcha, pero (y es una pregunta de novatazo total y de despistado por no fijarse antes), ¿donde va la sirga del embrague?
Jo, he salido pregunton eh!!
Bueno, agradecere respuestas, y el domingo que viene os sigo contando.
Hasta dentro de una semana!!