El foro de los usuarios de Vespa en España


Bueno, soy nuevo en este foro, os presento mi futuro primer clásico, al que le hace falta un arreglillo.

Como veis es una Vespa Sprint 150, que estará a punto de cumplir los 50 años (no se de que año exacto es, tengo que buscar los papeles). Perteneció a mi padre, y despues de estar abandonada varios años, hace un par de semanas la vi y me la traje para restaurarla.

Le faltan bastantes piezas decorativas, y alguna del motor, pero se ara lo que se pueda.
Eso si, os comento que el proceso sera muy lento, mas que nada por falta de tiempo...

Sin mas, las fotos: (pulsad sobre ellas)











El despiece xD:












Aquí se demuestra la de años que lleva abandonada...




Bueno, y ahora es cuando empiezan los problemas, esto es lo que se ve al quitar el faro, está todo quitado, pero las dos piezas que sujetan las empuñaduras del manillar, no se como se quitan, alguno sabe como hacerlo??






Espero vuestra ayuda, un saludo!!
[align=center]Imagen[/align]

muy buen modelo,a mi me gusta muchisimo ese modelo, tengo que decirte que tienes trabajo para no aburrirte, jaja saludos

Hola, te queda un poquito por hacer todavia.

Si te fijas bien en el tubo del gas o embrague, mirandolo por abajo, se ve un especie de pasador que si lo giras se dobla y te permite sacarlo. una vez fuera simplemente tienes que tirar de la cabeza portacables y lo separaras.



que te lo pases bien con la restauracion!
Vespa 160 GT 78 "Orange atraction"
Vespa TX . "La Copovespa" De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS. "La megatrail"

saludos desde la llanura.
buenas ponsoda, yo estoy como tu, con una moto vieja desarmada, pero con mucha ilusión. Animo con ella.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

Cuentakm de 100, barrigas redondas, morrete del pito también redondito ... amigo Ponsoda, tu no tienes una Sprint sinó una 150S las últimas, del 65 si no me equivoco. Para mi mucho mas "gonita" que la Sprint, pero eso va a gustos.

Suerte y que la paciencia sea contigo, al final vale la pena el trabajo invertido.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

Imagen ... como pasan los años ... Imagen

125 (53) / 125N (54 56 57 58 59) / 125S (59) / 150S S I (62) / 50 S I (66)/ Sprint (66) / 125LD (58 ) /150LI S2 (63 64) / Vespacarro S II (65) / SS90 (70) / Primavera T3 (81)

Duro con ella Ponsoda!

Yo le compré mi Vespa a un señor de Miguelturra muy aficionado a la restauración que me ayuda mucho con las dudas que tengo y me recomienda sitios a los que puedo ir. Si necesitas algo dame un toque.

No sé si sabrás que se celebra una concentración de clásicas en Calzada, que por allí hay mucha afición. Este año, si puedo, iré.

Un saludo!!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

estoy contigo, pepscooter tiene una identica preciosa en el post de las 60, fantastico y precioso modelo :wink:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

Clavadita a mi 150s de marzo del 65. Como bien dice Quique, cuenta km hasta 100, redondita y pito abonbadín. Guapa por todos los sitios....

Por cierto, yo me he traido de los "chinitos" un cuenta km de 120, ya sé que no es muy ortodoxo, pero entre 90 euros que valen por aquí los de 100 y los 40 $ que me parece valió el de Vietnam, me he saltado la ortodoxia. Mi duda viene de que compré a Harry antes el kit con todos los cables y camisas, y el otro día por algún sitio vi que se vende cable de cuenta km para 100 y 120. Si la he liado y el cable es de 100 y el cuenta de 120, ¿se escoñará el invento, o simplemente marcará mal? ¡¡¡ Igual me pongo a 140 y no me entero..¡¡¡ ja, ja...
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

Duro con ella, y aunque el proceso sera lento, los resultados se ven enseguida. Suerte.
125 N 1960 "La Dulce Nattie"
160 1968 "La Matadora"
125 PK XL 1989 "La Blanca Pekadora"

Como bien dicen otros foreros es un 150S del 64 (faro trapezoidal y no redondo como la del 63), el cuentakms es de 100 y no de 120 (esto es de la Sprint) y los cófanos son más redondeados en la 150S que en la Sprint....
En fin, yo tengo ambos modelos y son preciosas las 2 pero si tengo que elegir me quedo con la 150S.
Saludos y suerte con la restauración.
JSP
Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965

Puede ser ... lo cierto es que mi 150s lleva de 100 y la Sprint de 120.

De todas maneras vi una 125n del 58 con el cuentakms. de una Osa en la pasada concentración que fui.
Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965

Bueno bueno bueno, cuanto tiempo no? Os dije que esto iba a ir muy muy despacio.
Así que no penséis que este proyecto esta abandonado, para nada, ahora os cuento.

Antes de nada gracias por vuestras respuestas y opiniones.


Pues la Vespa poco a avanzado desde entonces, no tengo mucho tiempo ni espacio...pero ahí vamos.

Ahora mismo esta totalmente desmontada y despintada, no tengo fotos pero os haceis una idea jeje.

Aquí la podéis ver mientras quitaba la pintura con decapante y el rodillo de púas:




Y este el motor, ahora esta mucho mas limpio:




Pero el problema es que no tiene el plato magnético, mientras estaba abandonada se lo debió de quitar mi tío ( :evil: ), ademas de el seguro, rueda de repuesto, la llave de gasolina...en fin...
Así que después de mucho buscar, casi desde que abrí el post hasta ahora, encontré esto:







Como podéis ver nuevo no esta, pero habrá que conformarse, así que a limpiar y a ver que se puede aprovechar, una vez limpito... (si, es el mismo xD)




Y bueno, otro problema, es que la pieza que quiero no la puedo sacar, esta tan atascado que no puedo ni quitar el cilindro ni mover la leva ni nada, por lo que hasta que no me haga con un extractor para el platino no puedo ponérsela al otro, espero que esta semana lo tenga.





Y bueno, en resumen eso es lo que ha pasado este tiempo. Pero no lo único, ya que ahora la 150s tiene compañera de cuarto :D




Esta no la toco hasta que no termine la primera, a ver si termino con los estudios este año y me meto de lleno.
Ah! por cierto, esta también tiene el marcador de 100km/h.

Un saludo amigos!
[align=center]Imagen[/align]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado