El foro de los usuarios de Vespa en España


Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

Que razón llevas amediano jeje.

Bueno con la vespa he avanzado un poco. [pulsar sobre las imágenes ]

Del motor que compre ya he sacado las bobinas, a las cuales solo tendré que cambiarle los cables, o eso espero.
Intente quitarle el cilindro a ver que tal estaba, pero es imposible, esta pegadisimo.

Aquí recién sacado:




Y ya limpito:




También e limpiado el carburador:




El interior de la llanta tiene unas motas de oxido, se lo lijare con grano fino y ya está:




La pastillas de freno, por limpiar aun:




Y aquí un par de problemillas, a ver si me podéis ayudar.

Lo primero el pistón, que tiene bastante carbonilla, le daré con un cepillo de púas de plástico u una lija muy fina, lo que no quiero es desarmarlo, mas que nada porque no tengo las herramientas necesarias x), no pasara nada no?






El cilindro, aquí antes de limpiarlo bien:




Pero al limpiarlo, se ve esto, que esta algo oxidado, por dentro no, pero eso es lo que temo, que siga oxidándose y llegue a la cavidad del pistón. La pregunta es, le doy con algún producto para eliminar el oxido o lo pinto con pintura anticalorica?






Y otro mas, la culata, le han salido unas marcas muy feas, le afectara algo??






Bueno y aquí otra duda( no soy pesao ni na xD). A ver como puedo sacar el silent-block, a visto que algunas lo llevan doble, la mía es de lado a lado...



Gracias y un saludo!
[align=center]Imagen[/align]

la 150S q estoy haciendo tbn marca 120

las mordazas no te sirve con limpiar lijar...
tendrs q poner nuevas, seguro q estan aceitadas y luego no te frenará nada
saludos
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

Imagen
Buenas noches Ponsoda .
Muchas grácias por colgar las fotografías , siempre vienen muy bien
Con el tema de los silentblock , el que llevas no va de lado a lado . Jústamente ése orificio ovalado que ves en el centro es donde quedan separados ya que lo único que ves que va de un extremo a otro es un tubo y en cuyo interior va el eje que sujeta el motor con el chasis .
Té puedo decir de primera mano , que me ha costado bastante sacar los silentblocks del brazo basculante .
Estuve probando vários métodos para extraerlos , íncluso utilizando un sargento de carpinteria de esos enormes a modo de prensa y no hubo manera . Al final opté por romperlos con un destornillador a trozos la goma hasta el fondo de su alojamiento .
Ahora mismo no tengo las medidas exactas , pero en cuanto tenga un momento pondré unas fotos sobre el hueco que queda al extraerlos para que veas hasta donde llegan y también ( si los han terminado ) unos silentblocks que he mandado hacer a medida para montarlos de nuevo ya que los que sé comercializan para recámbio no me parecen los ideales .
En cuanto al tema del cilindro , mi consejo és que lo dejes tal cual . No té preocupes que el óxido no traspasará en ningún momento a la camisa del pistón .
Estéticamente queda muy bien sí le das una mano de pintura anticalórica , pero yo al mío lo dejaré tal cual , bien limpio , pero sin pintarlos exteriormente .
Lo que sí puedes hacer és sí todavía estuvieras un tiempo para montar el cilindro , úntate el dedo con un poco de aceite y lo vas pasando de forma circular por la camisa del cilindro .
Por las marcas de la culata no té preocupes , éso se debe a que en su momento se desprendió algo de material bien fuera de segmentos ó partículas del pistón por desgaste y dejaron ésas marcas .
Con el pistón , si que intentaría quitarlo , ya que solo necesitarías unos alicates expansores para extraer el anillo que encierra el bulón .
Si de momento no lo quieres sacar recuerda ántes de hacer nada a tapar muy bien el carter-cigueñal para que la suciedad que saques del pistón no sé vaya al fondo del motor .
Ese pistón a simple vista se le ve bien , con que limpies la carbonilla de la cabeza con mucho cuidado y un cambio de segmentos , seguramente té dará un buen resultado
De todas formas té anímo que sígas adelante con lo que haces , nunca té arrepentirás de hacerlo tú mismo .
Saludos
Alberto

Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

Imagen
Para sacar los silentblocks, te cuento lo que yo hice, que no fue nada facil, ya que estavan tan resecos y pegados que me las vi y me las desee.

Hazte con un esparrago un poco bastante mas largo que el tubo interior donde van los silentblocks, que te entre por el interior del tubo, y que sea lo mas recio posible, por que vas a tener que hacer mucho fuerza, una arandela que no supere el diametro exterior del tubo donde va el eje y una tuerca por un lado (yo la puse en el lado del silentblock pequeño), en el otro lado, un trozo de tubo que te coja el basculante-motor, pero no el silentblock, y que sea de unos 10 ó 15 cms de largo, una platina agujereada por el medio y que sea mayor que el diametro del tubo, o en su defecto, unas arandelas de mayor a menor diametro, una tuerca y a apretar, de vez en cuando un chorrito de aflojatodo y a volver apretar.
El mismo sistema a la inversa y un poco variado te puede servir para montar los silentblocks.

No se si me he explicado bien, la verdad es que tenia que haber echo unas foticos, pero como me agobie tanto, pues al final no las hice, pero probe de todo y al final la idea que se me paso primero por la cabeza es la que tuve que usar (por perreria de no ir a la ferreteria a por el esparrago y las arandelas). La idea es que al apretar el esparrago lo saques del interior del silentblock, asi este quedara libre y no hara tanta presion y saldra solo.

Buscate a alguien que te aguante el motor cuando apretes, y que te ayude a colocar esta especie de extractor.

Suerte y paciencia que al final todo se consigue con un poco de imaginacion
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
no he cambiado silentblocks pero si, trabajo bien hecho jeje, gracias por la enhorabuena
la semana q viene si me traen la caja luces la itv y a rodar delicioso
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron