Hace tiempo que acabé la moto y me parece mal haberlo dejado a medio publicar. Arreglaré el problema de las fotos con imageshack para que se vean de nuevo y terminaré de subir el resto del trabajo.
Os invito a su vez a visitar mi blog donde expondré este y nuevos trabajos:
Os comento un poco de historia:
La moto la compró mi padre en el 58 como moto de trabajo para hacer los domicilios y la estuvo usando hasta que un día, que llevaba peso en el portaequipajes, un camión que le pasó cerca lo echó de la carretera. Entonces la guardó en una cochera con tan sólo un par de arañazos y algún bollón (mi padre era bastante cuidadoso).
Cuando tendría unos 15 años (ahora tengo 35), la llevó a poner a punto y me dejó hacer uso de ella los veranos en las parcelas. Todos los colegas tenían sus vespinos, derbis variant, los pudientes con sus jog.. y yo con la abuela me los partía...
Ahorraba un poco para ir a por una latica de gasolina con la bici (evidentemente, no tenia carnet) y rulaba hasta que me quedaba sin..
En el 96 me fuí fuera a estudiar y la moto se tapó bien con plásticos (aunque se quedó a la intemperie ). Una foto de cuando se guardó:
Como veis estaba bastante completa, ya sé lo que me diréis, que esa es para conservarla y rollo rat style.., pero tenía el caballete partido y algunas grietas (la aparcaba en las aceras sin bajarme, con sus consecuencias en los bajos) pero vamos, a esa edad bastante que no me estampé con ella entre caballitos, derrapes.. y la mantuve perfecta de motor.
Bueno, ahora al grano, hará unos 3 años me la subí a casa, si a casa (no veas para subirla montada en un ascensor al sexto), y en una habitación/taller comencé a desarmarla. He rescatado algunas fotos de cuando se trajo antes de meterla por el garaje al ascensor:
He ido documentando todo el proceso con fotos del antes (para saber como iba) y la idea es ir cumpliendo con las del después. Detalle del chasis:
Y del suelo:
Tenía todos los refuerzos podridos, que se pueden arreglar, pero tenía unas grietas considerables donde rebota el caballete, así que le compré un suelo nuevo entero y lo llevé a soldar junto con otras reparaciones necesarias (defensas, eje del sillín, y no me acuerdo que más).
Foto del chasis preparado para chorrear junto con otras 2 de amiguetes:
Y la primera mano de masilla:
e imprimación (en otro post lo detallaré con más fotos):
Desde aquí aprovecho para dar las gracias al Medi que se ofreció para llevarlas al pueblo e imprimarlas. Y sobre todo a Luismi que no es la primera vez que se presta a ayudarme en el transporte y además ha guardado las fotos con cariño.
Y así ha estado en casa con las piezas todas etiquetadas y guardadas en cajas hasta que he podido juntar unos ahorrillos para seguir restaurándola...
Voy preparando/arreglando en ratos libres y más o menos semanalmente quiero ir proponiendo sugerencias de como voy haciendo las cosas. Me gustaría haceros partícipes de la restauración y quien quiera puede ir aportando su criterio y consejos. Como ya he comentado tengo todo documentado y no tenéis más que preguntar y os voy subiendo fotos de lo que querais.
Os invito a su vez a visitar mi blog donde expondré este y nuevos trabajos:
Os comento un poco de historia:
La moto la compró mi padre en el 58 como moto de trabajo para hacer los domicilios y la estuvo usando hasta que un día, que llevaba peso en el portaequipajes, un camión que le pasó cerca lo echó de la carretera. Entonces la guardó en una cochera con tan sólo un par de arañazos y algún bollón (mi padre era bastante cuidadoso).
Cuando tendría unos 15 años (ahora tengo 35), la llevó a poner a punto y me dejó hacer uso de ella los veranos en las parcelas. Todos los colegas tenían sus vespinos, derbis variant, los pudientes con sus jog.. y yo con la abuela me los partía...
Ahorraba un poco para ir a por una latica de gasolina con la bici (evidentemente, no tenia carnet) y rulaba hasta que me quedaba sin..
En el 96 me fuí fuera a estudiar y la moto se tapó bien con plásticos (aunque se quedó a la intemperie ). Una foto de cuando se guardó:
Como veis estaba bastante completa, ya sé lo que me diréis, que esa es para conservarla y rollo rat style.., pero tenía el caballete partido y algunas grietas (la aparcaba en las aceras sin bajarme, con sus consecuencias en los bajos) pero vamos, a esa edad bastante que no me estampé con ella entre caballitos, derrapes.. y la mantuve perfecta de motor.
Bueno, ahora al grano, hará unos 3 años me la subí a casa, si a casa (no veas para subirla montada en un ascensor al sexto), y en una habitación/taller comencé a desarmarla. He rescatado algunas fotos de cuando se trajo antes de meterla por el garaje al ascensor:
He ido documentando todo el proceso con fotos del antes (para saber como iba) y la idea es ir cumpliendo con las del después. Detalle del chasis:
Y del suelo:
Tenía todos los refuerzos podridos, que se pueden arreglar, pero tenía unas grietas considerables donde rebota el caballete, así que le compré un suelo nuevo entero y lo llevé a soldar junto con otras reparaciones necesarias (defensas, eje del sillín, y no me acuerdo que más).
Foto del chasis preparado para chorrear junto con otras 2 de amiguetes:
Y la primera mano de masilla:
e imprimación (en otro post lo detallaré con más fotos):
Desde aquí aprovecho para dar las gracias al Medi que se ofreció para llevarlas al pueblo e imprimarlas. Y sobre todo a Luismi que no es la primera vez que se presta a ayudarme en el transporte y además ha guardado las fotos con cariño.
Y así ha estado en casa con las piezas todas etiquetadas y guardadas en cajas hasta que he podido juntar unos ahorrillos para seguir restaurándola...
Voy preparando/arreglando en ratos libres y más o menos semanalmente quiero ir proponiendo sugerencias de como voy haciendo las cosas. Me gustaría haceros partícipes de la restauración y quien quiera puede ir aportando su criterio y consejos. Como ya he comentado tengo todo documentado y no tenéis más que preguntar y os voy subiendo fotos de lo que querais.