El foro de los usuarios de Vespa en España


Hola os presento a la nuevo abuelita que entro al garaje para llenarnos de faena y de alegria, jeje!
Se trata de una vespa 125n manillar de tubo, la qual un gran colega me la consiguio a un precio asequible.
Lo que mas me gusta es su matricula de valencia (espero que sigan asi todas mis pepas con matricula de valencia, jej) y como podeis ver el estado no es el original, ya que se repinto de unos cuantos colores (malditos cabrones :x ) pero bueno me gusta en el estado en el que se encuentra, menos el cofano del motor que esta un poco arcoiris.
Mi idea era dejarla asi tal la veis, repintada pero conservada, lo que tenia pensado era darle una pulida entera a la moto, y asi a ver como queda, sabeis algun metodo como si fuera el lijado para dejarla lo mejor posible?
no me enrollo mas, aqui unas fotos.



Aqui podeis apreciar el estado del piso, magnifico.


En esta se muestra el motor, el qual esta suelto y con poca compresion, lo proximo es desmontar cilindro, limpiar, limar y cambiar aros del piston, tambien desmontar carbu i limpiar, i provar la abuela si responde, jeje!

En esta se puede ver los diversos colores que a llevado, ¿cual sera el suyo?





Bueno espero que os guste, ami me encanta!! 8) 8) :)
Ahora mi idea es cambiarle todo el cableado, cambiarle los neumaticos, pulir chapa, y sacar documentacion y a la itv, esperemos que todo vaya sobre ruedas.
Acepto criticas, ideas...de todo un poco.

Saludos!!! :P :P
-Contra mes oxidaes, mes plenes de pols i mes tiraes...mes magraden!! locura?? XD

Vespa 150s del (1961)

Vespa 125n del (1955)

Mobylette AV-89 (1972)

Vespino GL (1974)
valla joya wapa, ay tienes curro pa rato pero ya sabes sarna con gusto...
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Si señor una gran vespa enhorabuena yo tengo la misma cuando la compre era del mismo color repintada sebe que en esa epoca las repintaban de ese color suerte con la restauracion.
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 Sprint del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05
Bueno os voy dejando por aqui unos mini avances, no la e tocado mucho pero bueno algo si, jeje!
Lo que mas me a jodido es que no le e podido hacer que saque chispa, os comento un par de cosas:
Cuando le doy a la pata de arranque la acciona fuerte y el volante magnetico es como si patinara, aveces rueda muy poco, otras poco, otras mas pero no rueda como tendria que rodar, no se si me explico, como si estuviera x dentro algo revabao que al accionar la pata el engranaje este gastado y no gira lo rapido que tendria q girar, a que puede ser debido?
Y otra duda es la mierda de la chispa, el cableado yo creo que lo e provado de mil posiciones y nada, e puesto el cable que va a la masa de la bobina en la bobina que tengo en la 150 que se que va bien y provando con que diera chispa aquella bobina y nada...un poco desilusionado pero bueno, seguiremos.

Aqui unas fotillos que estado sacando, sin el trasportin.


Aqui el deposito, como curiosidad aun tenia gasolina dentro, a saber la cantidad de años que la lleva, gracias a eso el deposito esta impecable.


Aqui el carburador, el cual estava agarrotado y no avia manera de subirlo, tuve que llamar a gladiator para sacarlo y tras una hora y media lo saque, le tuve que limar la campana por que se quedada encasquillada y bueno parece ir bien, pero por si acaso tengo un amal preparado.


Aqui se ve la 150 realizandole un trasplante a su abuela, como no sabia si era la bobina que estava machacada, decidi conectar el cableado a la bobina de la 150 y luego probar si da chispa, no hubo suerte... :(


Luego aqui nose si se apreciara, pero quite los empalmes que tenia y lo hice como dios manda, pero asi y todo nada de nada, y lo combine de mil maneras y 0, si alguien se presta ayudarme de la posicion de los cables lo agradeceria.


Aqui despiediondome de ella...asta otra! jaja


Bueno espero no aburriros y que lo paseis bien viendo los posts, un saludo!!
-Contra mes oxidaes, mes plenes de pols i mes tiraes...mes magraden!! locura?? XD

Vespa 150s del (1961)

Vespa 125n del (1955)

Mobylette AV-89 (1972)

Vespino GL (1974)
Hola Esteve, es una lastima que las repintaran por que yo queria dejarla asi original pero bueno veremos que hacemos.
Otra cosa, tiene post de la restauracion de la tuya? un saludo
-Contra mes oxidaes, mes plenes de pols i mes tiraes...mes magraden!! locura?? XD

Vespa 150s del (1961)

Vespa 125n del (1955)

Mobylette AV-89 (1972)

Vespino GL (1974)
¿ Los platinos abren y cierran? :shock: :shock:
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Jose he abierto un post con alguna foto espero que te sirvan para algo en el post pone vespa 125 del 56 restaurada hace 3 años bueno suerte con la restauracion yo acabo de comprar hace dos semanas una 150 Sprint del 67 yo tambien tengo manias con las matriculas tienen que ser de casellon las 6 vespas que tengo son todas de castellon bueno un saludo y no me enrrollo mas ya hablamos que se pasa la paella.
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 Sprint del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05
jaja que te se pega el caldero, jajaja!!! q crack
muchas gracias tio, pfuu te a quedado de miedo, al ver la tuya me an entrado ganas de restaurarla entera, se queda de miedo, y mas con su color original. Una Vespa super currada y espectacular.
Haber si un dia quedamos y voy veo todo tu arsenal que estamos cerca, yo soy de carlet cerca de valencia, tu de donde eres exactamente? un saludo Esteve!

Hola Vespajo, si que abren y cierran, por eso me mosqea que no saque chispa, lo que me an dicho es que puede ser que los discos de embrague esten pegados y por eso al accionar la pata de arranque le cuesta girar al plato magnetico...
un saludo!!
-Contra mes oxidaes, mes plenes de pols i mes tiraes...mes magraden!! locura?? XD

Vespa 150s del (1961)

Vespa 125n del (1955)

Mobylette AV-89 (1972)

Vespino GL (1974)
Si el cigüeñal gira , no tiene nada que ver el embrague, es mas si están pegados los discos mejor me lo pones, si no hay chispa es : platinos si abren y cierran puede ser por excesiva separación , bujía, bobina de alta, pulsador del pare atascado, ,condensador , aunque si este estuviera mal hay chispa pero los platinos cascan enseguida y se para, mira que los contactos de tungsteno no tenga cráter ,. si es así pásale una lija fina :-? :-? :-? :-? :-?
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Toda la razon tiene Vespajo, lo que are es desmontar el volante magnetico i saneare los cables, por que cuando le quite el cofano tenia empalmados los cables y puede que esten desechos, los saneare, cambiare la bobina y asi tiene que sacar chispa, veremos como quedo...jej!!
lo que tambien me mosqea es al dare patada que no gire como toca el plato magnetico...pfuuu!! pero tiempo al tiempo!! poc a poc!! jaja

Saludos!!
-Contra mes oxidaes, mes plenes de pols i mes tiraes...mes magraden!! locura?? XD

Vespa 150s del (1961)

Vespa 125n del (1955)

Mobylette AV-89 (1972)

Vespino GL (1974)
Bueno ya que os tengo 1 semana sin poner nada os pongo mis avances que hize ayer....
mirad lo que compre de los chinos con un precio de 2€.
Imagen
Esto es lo mejor para quitar pintura sin dañar chapa y muy rapidamente.
Mirad como saque la matricula que llevaba antes de repintarla por 2º vez.
Imagen
Y aqui ya el trabajo realizado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y ahora me queda el chasis, estoy dudando si chorrearlo o hacerlo yo asi a mano.
Que me aconsejais? hacerlo asi tambien para que este todo echo de la misma manera? o que x 20€ lo lleve a chorrear?
Un saludo!!
-Contra mes oxidaes, mes plenes de pols i mes tiraes...mes magraden!! locura?? XD

Vespa 150s del (1961)

Vespa 125n del (1955)

Mobylette AV-89 (1972)

Vespino GL (1974)
Te voy a dar mi opinión , sobre el chorreo y el dejar la moto en chapa viva , yo a no ser que la chapa presente graves signos de oxidación y podridos no soy partidario de chorrear ni de dejar la moto en chapa viva , puesto que luego le costara el tripe de trabajo al chapista , no te voy a quitar la idea ya tienes hecho casi la mitad de trabajo . pero ese chasis que por lo menos en foto se ve muy sano yo le daría una lijada superficial y listo :( :( :( :( :( :( :(
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Hola Vespajo encantado de tu critica, comentarte que se ve bastante bien de chapa xo al tener varias capas y por ejemplo el piso tener algun sitio a chapa ya oxidad existe un relieve importante que hay que eliminar, otro punto es que el chapista soy yo, y mis horas ojala me las pagen pero no pasa nada, jaja!! y nada creo que hoy le dare fuerte al chasis por que no esta tan mal como tu dices para darle un chorreo, aun que te quite muchisimos problemas, pero mi tiempo es barato jaja!!
ahora sera darle una capa de imprimacion a las piezas desnudas, y ya masillar si tiene algun golpe, i darle varias capas de imprimacion pre-pintado.
Un saludo y gracias de nuevo por la critica! :-? :-? :-?
-Contra mes oxidaes, mes plenes de pols i mes tiraes...mes magraden!! locura?? XD

Vespa 150s del (1961)

Vespa 125n del (1955)

Mobylette AV-89 (1972)

Vespino GL (1974)
Hay hay duro con el cepillo asi me gusta en chapa viva es un hierro acerado es muy duro pero que muy duro, ami personalmente me gusta dejarla desnuda porque si te dejas algun rincon sin lijar ya empieza el oxido y despues vienen los peros, si la hubira lijado toda,si lo hubira hecho bien ahora no pasaria esto, pero bueno en tus manos queda ,una vespa mas nueva como la Primavera tuya si que le pegaria una lijada superficial y listo para pintar pero a las abuelas pues eso desnuditas ,bueno ya no me enrrollo mas un saludo y suerte con la radial.
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 Sprint del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados