El foro de los usuarios de Vespa en España


34 mensajes Página 1 de 3
hola a todos,pues abro un tema para ir enseñando como voy haciendo la restauracion de mi vespa,ya que soy novato en esto pero estoy con mucha ilusion para hacerla y asi preguntaros dudas,que seran muchas,y que me podais aconsejar,asi que espero que os guste,voy a poner las fotos de como la llevo a dia de hoy.
asi es como la traje a casa,no tiene muy mala pinta pero las sorpresas vienen una vez que empiezas a desmontar.
[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/546/imagen124q.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with ImageShack.us[/url]
[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/19/imagen127m.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with ImageShack.us[/url]
[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/717/imagen126c.jpg/]Imagen[/url]


Uploaded with ImageShack.us[/url]



Uploaded with ImageShack.us[/url]

por un lado empece a desmontar todo y empezar a lijar.


[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/651/imagen096w.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with ImageShack.us[/url]
[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/41/imagen099a.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with ImageShack.us[/url]
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pero vimos que no llegabamos a quitar todo asi que decidi chorrearla en arena,improvise una cabina para hacerlo,un carro cerrado,asi aprovechaba la arena que se caia.

[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/14/imagen119si.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with ImageShack.us[/url]
[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/707/imagen118e.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with ImageShack.us[/url]


hasta ahi llego con la chapa y ahora voy con el motor.estaba bastante oxidado por dentro,no tenia buena pinta asi que lo que voy a hacer es cambiar retenes,rodamientos,biela,piston y rectificare el cilindro.


[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/33/imagen146li.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with ImageShack.us[/url]
[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/812/imagen145r.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with ImageShack.us[/url]

y asi a quedado el bloque limpio y pintado en galvanizado.

[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/842/imagen151x.jpg/]Imagen[/url]


haber si puedo pedir mañana o pasado las piezas del motor y ya me pongo a montarle.e leido que es complicado montar el bocolo,es cierto?

bueno pues hasta ahi llego con la vespa,ire colgando mas fotos segun la valla haciendo,admito sugerencias,criticas y demas,
por cierto,agradeceria si me mandaseis un despiece del motor ya que ando un poco perdido.
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
bueno pues proyecto parado,me acaba de llegar hoy el informe de trafico y esta dada de alta y el titular no quiere saber nada.gracias valderrabano por la informacion.
Raul Salvador escribió: bueno pues proyecto parado,me acaba de llegar hoy el informe de trafico y esta dada de alta y el titular no quiere saber nada.gracias valderrabano por la informacion.



Putadón! Bueno, no desesperes que en alguna provincia hacen transferencias de motos dadas de alta con acta de notoriedad. Informate primero. Y si no, un mochazo en la cabeza del titular ayuda mucho... :) Suerte!
uff,este hombre tiene 90 años,si le doy un mochazo igual le mando al hoyo.ja ja.
Raul Salvador escribió: uff,este hombre tiene 90 años,si le doy un mochazo igual le mando al hoyo.ja ja.



Siempre que no olvides primero hacerle una copia a su dni.... :-)
Vespa PX 200
Raul Salvador escribió: el titular no quiere saber nada


Joer! cuanto más viejo más pellejo...
:!: :!: :!: No deseperes, te aseguro que no hay mal que cien años dure... además que el que la sigue la consigue...
Yo, teniendo como tienes la Vespa en casa no estaría excesivamente preocupado.

:x :x :x
Imagen Imagen Imagen
Por cierto, la vespa es del 57. Y tengo por ahí el manual de taller, a ver si te lo encuentro...

https://docs.google.com/open?id=0B_89D0xMIWpHQVlpc0h1c0w2SU0
La matricula es del 57 pero el modelo del motor es em v 56 por eso pensé que era del 56, creía que no se fabrico este modelo en el 57
Juraría haber visto que la matrícula corresponde al año 1956 pero... he podido ver mal o la información no era correcta ya que lo acabo de comprobar con otra página que me parece más fiable y en efecto es matrículada en el año 57.

http://www.infolaso.com/1957.html

:-?
Imagen Imagen Imagen
creo que lo que voy a hacer es seguir con la restauracion,aunque el motor lo dejare ahi parado por si acaso que es lo que tengo que meter mas dinero.confio es que esto se solucione.
Modelo 56, asiento con muelles en forma de huso
Modelo 57, asiento basculante sin muelles atrás.

En el 56 montaron interruptor de abanico y el rectangular y en el 57 sólo rectangular.

La matrícula es del 57 y además del final del año. No os fiéis del limix y programas similares porque parten de tablas incompletas y cuando faltan datos lo quehacen es interpolar. Por lo que puede bailar.
bueno pues despues de la buena noticia de la gestoria a seguir con la vespa,haber si acabo de chorrear el chasis y empezar con lo demas.
34 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado