Haber si soy capaz de crear un post sobre el tema de los ruptores de las cincuentonas , en España hay que yo sepa cuatro tipos de motores de bocolo los cuales presentan ciertas diferencias en cuanto a cigueñales , rodaminetos , retenes , culatas ,carcasas de refrigeracion , platinos , pistones , carburadores y algo mas por hay pero vamos a centrar este post en los platinos.
MOTORES DE BOCOLO
1º los del 53 al 55 , ( vamos las faro bajo) los primeros del 53 llevan encendido italiano de platinos largos y bobina de alta interna, no se esaxtamente cuando empezaron a poner los encendidos femsa , pero las primeras hornadas (chasis sin costuras y guardabarros y cofano de aluminio llevan platinos largos actualmente se pueden encontrar sin problemas
2º los del 55 al 59 ( 125n a excepcion de la 125 s que tiene ciertas diferencias) llevan encendido femsa platinos de muelle largo en la actualidad los hay refabricados y se encuentran sin problemas
3º las 125 sport llevan encendido femsa igual que el anterior pero el motor tiene algunas diferencias ( piston , culata y embrague principalmente)
4º y ultimo el motor del vespacar tambien es de bocolo pero este lleva platinos pequeños vamos del estilo de los que lleva una Sprint
este es un encendido italiano similar o igual al que monta la mitica GS ( en España no se vendio hay algunas traidas de Francia y Portugal)
Estos platinos italianos tienen como peculiaridad su regulacion no llevan tornillo y escentrica , el martillo actua sobre la parte es regulable con una tuerca y contratuerca , osea se regula la parte baja de la punta del ruptor.
url=http://subefotos.com/ver/?9ab1c5dbbc9daf6176424fbe351f057eo.jpg] [/url
bobina de alta interna
estos chasis no llevan costuras (soldadura) en el lomo creo seguro no estoy pero estan fabricados en Italia , las famosas VILLAVERDE
el volante magnetico es el mismo que las españolas
[url=http://subefotos.com/ver/?86c2dfcf55f220237ea5be8f6dfccbb3o.jpg] [/url
la seman que viene intentare colgar fotos del encendido español FEMSA
MOTORES DE BOCOLO
1º los del 53 al 55 , ( vamos las faro bajo) los primeros del 53 llevan encendido italiano de platinos largos y bobina de alta interna, no se esaxtamente cuando empezaron a poner los encendidos femsa , pero las primeras hornadas (chasis sin costuras y guardabarros y cofano de aluminio llevan platinos largos actualmente se pueden encontrar sin problemas
2º los del 55 al 59 ( 125n a excepcion de la 125 s que tiene ciertas diferencias) llevan encendido femsa platinos de muelle largo en la actualidad los hay refabricados y se encuentran sin problemas
3º las 125 sport llevan encendido femsa igual que el anterior pero el motor tiene algunas diferencias ( piston , culata y embrague principalmente)
4º y ultimo el motor del vespacar tambien es de bocolo pero este lleva platinos pequeños vamos del estilo de los que lleva una Sprint
este es un encendido italiano similar o igual al que monta la mitica GS ( en España no se vendio hay algunas traidas de Francia y Portugal)
Estos platinos italianos tienen como peculiaridad su regulacion no llevan tornillo y escentrica , el martillo actua sobre la parte es regulable con una tuerca y contratuerca , osea se regula la parte baja de la punta del ruptor.
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bobina de alta interna
estos chasis no llevan costuras (soldadura) en el lomo creo seguro no estoy pero estan fabricados en Italia , las famosas VILLAVERDE
el volante magnetico es el mismo que las españolas
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la seman que viene intentare colgar fotos del encendido español FEMSA