El foro de los usuarios de Vespa en España


Primer mensaje sin leer3 mensajes Página 1 de 1
Haber si soy capaz de crear un post sobre el tema de los ruptores de las cincuentonas , en España hay que yo sepa cuatro tipos de motores de bocolo los cuales presentan ciertas diferencias en cuanto a cigueñales , rodaminetos , retenes , culatas ,carcasas de refrigeracion , platinos , pistones , carburadores y algo mas por hay pero vamos a centrar este post en los platinos.
MOTORES DE BOCOLO
1º los del 53 al 55 , ( vamos las faro bajo) los primeros del 53 llevan encendido italiano de platinos largos y bobina de alta interna, no se esaxtamente cuando empezaron a poner los encendidos femsa , pero las primeras hornadas (chasis sin costuras y guardabarros y cofano de aluminio llevan platinos largos actualmente se pueden encontrar sin problemas
2º los del 55 al 59 ( 125n a excepcion de la 125 s que tiene ciertas diferencias) llevan encendido femsa platinos de muelle largo en la actualidad los hay refabricados y se encuentran sin problemas
3º las 125 sport llevan encendido femsa igual que el anterior pero el motor tiene algunas diferencias ( piston , culata y embrague principalmente)
4º y ultimo el motor del vespacar tambien es de bocolo pero este lleva platinos pequeños vamos del estilo de los que lleva una Sprint


este es un encendido italiano similar o igual al que monta la mitica GS ( en España no se vendio hay algunas traidas de Francia y Portugal)
Estos platinos italianos tienen como peculiaridad su regulacion no llevan tornillo y escentrica , el martillo actua sobre la parte es regulable con una tuerca y contratuerca , osea se regula la parte baja de la punta del ruptor.
url=http://subefotos.com/ver/?9ab1c5dbbc9daf6176424fbe351f057eo.jpg] Imagen[/url
bobina de alta interna

estos chasis no llevan costuras (soldadura) en el lomo creo seguro no estoy pero estan fabricados en Italia , las famosas VILLAVERDE

el volante magnetico es el mismo que las españolas
[url=http://subefotos.com/ver/?86c2dfcf55f220237ea5be8f6dfccbb3o.jpg] Imagen[/url
la seman que viene intentare colgar fotos del encendido español FEMSA :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
El otro dia buscando unas cosas,me apareción un encendido y volante,de faro bajo de 3 bobinas con platinos tipo "italiano" los largos desmontables.... :wink: Buen reportaje Jooose! :-D
Primer mensaje sin leer3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron