El foro de los usuarios de Vespa en España


exacto yo soy de la mejor añada..................... 69 of course :lol: :lol: :lol: :lol:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Los motores de las FARO-BAJO , son diferente a los siguientes de manillar de tubo , ¿en que ? basicamente son iguales lo que se llama de bocolo , pero varian en el encendido , el de las faro bajo es menos potenteeeeeeeeeeee , la carcasa de refrigeracion atornilla defrente en lugar de arriba , la culata tambien es diferente , el protector del volante es ranurado en lugar del de bujero , el escape es diferente incluso en el precio jajajajaj , al ser la salida del escape por un lateral en lugar de por abajo , el bocolo aunque es igual en todos los modelos , en algunas FARO-BAJO la acanaladura de la pata de arranque es mas ancha , osea que la pata de arranque tambien cambia , mas cosas diferentes , los carteres no lleva tornillo de drenaje de azaite , solo lleva de llenado , el drenaje se hace atraves de los bujeros del bocolo , el cigüeñal es diferente ,incluido rodaminetos y retenes y mas , y mas .............. , vamos creo que lo dije en una ocasion es como comparar en un motor de T5 con un 200 , por fuera parecen iguales , pero solo lo parecen bebe bebe bebe bebe bebe bebe bebe
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL
[quote="vespuña"]Muy guapa JMAM :o :o :o Es una Vespa que merece una restauración en condiciones.

Mira lo que te ha dicho Nando. Y mira también a ver si el cófano del otro lado y el guardabarros delantero son de aluminio como el de la "U" abierta; porque sólo fue así en las primeras, las del 53/4. Y si como dice Nando es del 55 no creo que le hubieran cambiado también el de adelante... sería mucha casualidad.

Yo juraría que los 2 cofanos asi como la aleta delantera son de chapa. ( de hecho ya estan repasados e imprimados y listos para pintar).


Uploaded with
El motor le tengo en otro garaje pero la proxima semana miraré el numero de serie para salir de dudas en lo que respecta al año de fabricacion.
Por otra parte ¿ donde lleva este modelo el nº de chasis? No lo he visto por ninguna parte.......
En cuanto al caballete, si alguno os enterais de su venta en algun foro os agradecería que me lo hicieseis saber. yo de momento y debido a las normas de este foro no puedo poner anuncios en el mercadillo.
Un saludo
JMAM
En el momento que vea el motor te digo si es de faro bajo o no , en estos modelos hay un pupurri de coojones , no todas las faro bajo llevan cofano abierto ,ni todos los abiertos son de aluminio , el guardabarros delantero puede delatar si lleva los bujeros del cable del faro , otro detalle peculiar de las faro bajo es el anclaje del amortiguador en el motor , en todos los modelos es de chapa pero en las faro bajo tiene un doblez peculiar , yo personalmente pienso que es una faro bajo, pero eso poco importa ,
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
El número de bastidor está en el marco superior de la trampilla del carburador, el número de motor está en una zona triangular del cárter por debajo del cilindro. Los cófanos y guardabarros delantero de aluminio solo se pusieron en la primera serie de este modelo (y pienso que solo en algunas de esta primera serie), es decir, la del 53. En mi opinión es una faro bajo segunda serie, del 54, el faro parece que se lo han puesto después....


Alberto
125 (53) / 125N (54 56 57 58 59) / 125S (59) / 150S S I (62) / 50 S I (66)/ Sprint (66) / 125LD (58 ) /150LI S2 (63 64) / Vespacarro S II (65) / SS90 (70) / Primavera T3 (81)
Bueno, pues hoy he identificado el motor : V57 *27---*
¿esto quiere decir que es del año 1957?
En cuanto al nº de chasis esta un poco confuso, pero solo aparecen 6 cifras
* 009---* ¿es correcta esta numeracion de 6 cifras? ¿debiera de tener algun prefijo?......
debo de tener claro esto para saber a que modelo y año pertenece y hacerme con su correspondiente despiece...................
Un saludo
JMAM
Hola, hasta donde se en Motovespa en los 50 los motores tienen un formato de prefijo V XX M o V XX MS y número *XXXXXX* y los chasis VT o VTT y número *XXXXXX*
125 (53) / 125N (54 56 57 58 59) / 125S (59) / 150S S I (62) / 50 S I (66)/ Sprint (66) / 125LD (58 ) /150LI S2 (63 64) / Vespacarro S II (65) / SS90 (70) / Primavera T3 (81)
Hola de nuevo.
Primero y por las fechas que son: desearos a todos un feliz 2011.
Y hablando de años he de decir que a mi me pesan los mios, no se qcomo leches miré el nº de motor para parecerme que tenia grabado V57 cuando en realidad pone V55M ( adjunto foto). Pido disculpas por el despiste que supongo os habrá confindido a todos.

Uploaded with
Asi que supongo que será del año 55.
De momento voy a limpiar bien el motor , quitar culata y cilindro y a ver que me encuentro..........

Otro tema abierto es el tratamiento del chasis que una vez reparado de chapa he pensado en chorrearlo con arena para dejarlo totalmente limpio y preparado para imprimar y pintar. por cierto ¿Sabriais decirme cual es el ral de pintura del chasis, aleta y cofanos? ¿ y el de las ruedas?. La vespa tenía su pintura verde original y las ruedas un color crema o blanco manchado.
Bueno, se me amontonan las preguntas y no quisiera brasearos................
Un saludo
JMAM
Ese motor es de una faro bajo , la salida de escape y los tornillos embutidos en la tapa del embrague asi lo dicen
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Adjunto nuevas fotos. La calidad no es muy buena pues las fotos son de 1996 y por entonces ne habia camaras digitales con lo cual son fotos escaneadas........
El porta equipajes para vespuña:


Uploaded with


Uploaded with
y la foto desde la trasera del asiento para pani:


Uploaded with
a ver que os parecen...........
¿ nadie conoce los ral de la pintura?
Un saludo
JMAM
el chasis es un faro bajo,me atreveria a decir que del 53/54,el piloto trasero no es suyo...el suyo es mas estrecho y alargado,la han toqueteado bastante,pero yo perderia el tiempo en buscar las cosas originales y dejarla original,aunque depende de tu presupuesto por que las cosas originales,no son baratas..... :wink:


todas las que he visto del 53/54,en la pipa de dirección arriba son así:




Uploaded with



todas las que he visto del 55,(faro 105 mm,cofano cerrado,piloto ancho,guardabarros de chapa y cofano de chapa etc..)





Uploaded with





pd: las fotos son de google y vespania,si a alguien le molesta las quito.
Un saludo
JMAM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron