El foro de los usuarios de Vespa en España


Buenas caballeros, pues si, la verdad es que es un verdadero desafío el que se me ha presentado.

Se trata de reconstruir una 125N de 1957, con la particularidad que viene desmontada hasta el último tornillo.

De momento solo he recepcionado el motor en varias cajas, todo mezclado, cárteres chorreados con tornillería oxidada. Piezas nuevas y usadas...

A priori podría parecer más fácil al tener la mitad del trabajo hecho, pero por un lado una moto así tiene que quedar perfecta y por otro, hará 8 ó 10 años que no trasteo un motor de esos. Con lo cual voy a hacer primero una compilación de fotos, esquemas, trucos y referencias.

Cualquier ayuda será recibida de buen grado :-P
estaremos al tanto,,lo de la ayuda lo dices por vacilarnos no????? :lol: :lol: :lol: :lol:
Hombre! Pues mucha suerte!

Pa empezar tira con esto: viewtopic.php?f=8&t=18662
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Imagen Imagen    Imagen
¡¡Pedirnos tú ayuda a nosotros...permíteme que me ria!! :lol: :lol: :lol:
Suerte y mantennos informados de los avances

Edito para decir que faltaría más, en lo que modestamente pueda ayudar, aquí me tienes..... pero me parece que voy a servirte de poco :-P
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Si hay que ayudar al muete, pues se le ayuda :-P :-P :D :D :D
Iris 200 "semana santa"
125 S "resurrection interruptus" hasta nuevo bautismo
Sergio, yo te ayudo, tu diras.
Un saludo y suerte.

Gts 300 i.e. Super (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.
Hola Sergio,

tengo el manual de taller de la 125 N y S del 57. También tengo "la madre de los catálogos de recambio de las vespas" del 53 al 65. Están a tu disposición si los necesitas. Y mi ayuda, desde luego.


Alberto

Edito. Se ha adelantado Nando con el manual de taller.
125 (53) / 125N (54 56 57 58 59) / 125S (59) / 150S S I (62) / 50 S I (66)/ Sprint (66) / 125LD (58 ) /150LI S2 (63 64) / Vespacarro S II (65) / SS90 (70) / Primavera T3 (81)
ponte unas fotos pa ver la joya
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

Imagen
Uf, la joya está diseccionada por completo, os pondré unas fotos del motor en breve, pues el chasis se está haciendo en otro lado.


Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda :o , la verdad es que es un reto complicado, sobre todo porque hay restos del motor en cuatro cajas distintas.

Nando, ya tengo lectura para el fin de semana :-?

Ahora me toca daros el coñazo :-D
lo unico que te podemos ayudar es el el color :lol: :lol: :lol: y ni eso :lol: :lol:


estaremos :tele: :tele: :tele:
Imagen Imagen    Imagen
Rosendo fotos recibidas, muchísimas gracias, son de gran utilidad :-)
Animo con ese motor, son muy sencillos, yo acabo de terminar uno que estaba medio desmontado y no tienen secretos. Saludos.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados