El foro de los usuarios de Vespa en España


47 mensajes Página 2 de 4
Más fotos vespajo,que se sepa que en estos momentos hay al menos tres faros bajos en proceso de restauración,al menos que yo sepa,la de Rosendo la tuya y la mia,por cierto la más retrasada...
P.D. Una preguntilla;las manillares de tubo siempre han llevado el manillar pintado del color de la moto,el mio no es el original y viene niquelado,la pregunta es,se puede pintar encima del niquelado o saltaría la pintura?
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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en españa los manillares de las 50tonas se pintaban, no estaba la economia para cromar las cosas :oops: :oops: :oops:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
TARIN escribió: P.D. Una preguntilla;las manillares de tubo siempre han llevado el manillar pintado del color de la moto,el mio no es el original y viene niquelado,la pregunta es,se puede pintar encima del niquelado o saltaría la pintura?


Mi propia experiencia es que si se puede pintar encima pero... la pintura se salta al más mínimo golpe. A fuerza de "darle manos" a lo largo del tiempo la capa de pintura es superior y robustece la pieza pintada con lo que se minimiza el riesgo que la pintura se salte.
Bien Tarin te digo que estoy refiriéndome a mi soporte de pinza trasero "sometido" bastante al "roce" por razones obvias y es claro que un manillar no está tan expuesto a pequeños contactos con lo cual tal vez si le pintas consigas y puedas salvarle de impactos en el futuro de forma vitalicia.
Por último y esto es solo una opinión, si estuviera en tu lugar y el cromado está bueno, se queda como está...! Le da un toque sobrio de distinción sin agredir en absoluto la estampa y propia belleza de la baro bajo.

:-) :-) :-)
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VALDERRABANO escribió:
TARIN escribió: P.D. Una preguntilla;las manillares de tubo siempre han llevado el manillar pintado del color de la moto,el mio no es el original y viene niquelado,la pregunta es,se puede pintar encima del niquelado o saltaría la pintura?


Mi propia experiencia es que si se puede pintar encima pero... la pintura se salta al más mínimo golpe. A fuerza de "darle manos" a lo largo del tiempo la capa de pintura es superior y robustece la pieza pintada con lo que se minimiza el riesgo que la pintura se salte.
Bien Tarin te digo que estoy refiriéndome a mi soporte de pinza trasero "sometido" bastante al "roce" por razones obvias y es claro que un manillar no está tan expuesto a pequeños contactos con lo cual tal vez si le pintas consigas y puedas salvarle de impactos en el futuro de forma vitalicia.
Por último y esto es solo una opinión, si estuviera en tu lugar y el cromado está bueno, se queda como está...! Le da un toque sobrio de distinción sin agredir en absoluto la estampa y propia belleza de la baro bajo.

:-) :-) :-)

Gracias por responder,yo también pienso que el niquelado en una moto restaurada no queda mal,todo viene por que,en un principio,la moto iba a ser sólo acondicionada y claro de esa manera el manillar cantaba mucho .
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

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VALDERRABANO escribió:
TARIN escribió: P.D. Una preguntilla;las manillares de tubo siempre han llevado el manillar pintado del color de la moto,el mio no es el original y viene niquelado,la pregunta es,se puede pintar encima del niquelado o saltaría la pintura?


Mi propia experiencia es que si se puede pintar encima pero... la pintura se salta al más mínimo golpe. A fuerza de "darle manos" a lo largo del tiempo la capa de pintura es superior y robustece la pieza pintada con lo que se minimiza el riesgo que la pintura se salte.
Bien Tarin te digo que estoy refiriéndome a mi soporte de pinza trasero "sometido" bastante al "roce" por razones obvias y es claro que un manillar no está tan expuesto a pequeños contactos con lo cual tal vez si le pintas consigas y puedas salvarle de impactos en el futuro de forma vitalicia.
Por último y esto es solo una opinión, si estuviera en tu lugar y el cromado está bueno, se queda como está...! Le da un toque sobrio de distinción sin agredir en absoluto la estampa y propia belleza de la baro bajo.

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Gracias por responder,yo también pienso que el niquelado en una moto restaurada no queda mal,todo viene por que,en un principio,la moto iba a ser sólo acondicionada y claro de esa manera el manillar cantaba mucho .
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yo tbn lo dejaría cromado tarin, de hecho lo voy a dejar así,
y la mía no es faro bajo es del 58 :roll: :-) :D

TARIN escribió:
VALDERRABANO escribió:
TARIN escribió: P.D. Una preguntilla;las manillares de tubo siempre han llevado el manillar pintado del color de la moto,el mio no es el original y viene niquelado,la pregunta es,se puede pintar encima del niquelado o saltaría la pintura?


Mi propia experiencia es que si se puede pintar encima pero... la pintura se salta al más mínimo golpe. A fuerza de "darle manos" a lo largo del tiempo la capa de pintura es superior y robustece la pieza pintada con lo que se minimiza el riesgo que la pintura se salte.
Bien Tarin te digo que estoy refiriéndome a mi soporte de pinza trasero "sometido" bastante al "roce" por razones obvias y es claro que un manillar no está tan expuesto a pequeños contactos con lo cual tal vez si le pintas consigas y puedas salvarle de impactos en el futuro de forma vitalicia.
Por último y esto es solo una opinión, si estuviera en tu lugar y el cromado está bueno, se queda como está...! Le da un toque sobrio de distinción sin agredir en absoluto la estampa y propia belleza de la baro bajo.

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Gracias por responder,yo también pienso que el niquelado en una moto restaurada no queda mal,todo viene por que,en un principio,la moto iba a ser sólo acondicionada y claro de esa manera el manillar cantaba mucho .
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Julio he hablado con el de lamaneta,el de Sevilla,el que vende el piloto trasero de 125N,no es de leds pero en 60 euretes en tu casa,yo le he pedido uno.
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TARIN escribió: Julio he hablado con el de lamaneta,el de Sevilla,el que vende el piloto trasero de 125N,no es de leds pero en 60 euretes en tu casa,yo le he pedido uno.


pero es q solo quiero lo de dentro, tengo mi piloto pintadito de plata, cuando lo tengas ponte unas fotos a ver como es
si se puede poner lo de dentro y tal, pero para a provechar los leds es mucho desembolso,
a no ser q alguien quisiera el piloto, q no suele ser así..
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
enhorabuuuuuuuena, yo tambien pintare mi faro bajo en ese color, me gusta muchisimo mas que el verde :-) :-) :-)
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

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Bueno afalta de poner las guias del suelo y poner el interuptor , no se si poner el de abanico o el original , ya esta casi lista
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Me encanta, es un modelo muy especial, y el color perfecto.
Casi no se ve la matrícula, pero no será de Vitoria???.
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL
Pues si Roberto es Vitoriana
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Pues manda coj--es, por aquí tan difícil de ver alguna (haberlas las hay), y que tu hayas conseguido una por allí.
Me repito, me encanta y con ese color luce mucho.
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL
Pues si que las hay , jajajaja , mas que una restauracion es una lavada de cara , vamos lo que se llama un brochazo, el motor ni lo he tocado , esta tan bien que no merece la pena , la desmonte y el pintor le dio un tiro , total luego la saco una vez al año, pero estaba muy fea de pintura pero no tenia ni un golpe
haber si la semana que viene la termino y le paso la ITB
un saludo
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