El foro de los usuarios de Vespa en España


Hola a todos. Le he llamado proyecto del afortunado por que la vespa que os voy a presentar me la han dado.

Imagen
Imagen

Esta sorprendentemente bien. El motor arranco cambiando tan solo la bujia, pero tenia un problema, el carburador estaba absolutamente bloqueado. Como gripado. Arrancada estaba acelerada casi a tope, suena muy bien, jeje.

He comprado uno a alemania sin mirar demasiado, deberia haber preguntado antes aqui. He comprado un dellhorto 16 por que vi por ahi que era el que correspondia a la VNA1T (no se si es la 1T o la 2T, me gustaria que me lo aclareis)

En principio mi objetivo es hacerla andar y ponerla a mi nombre
Mi idea es hacerlo todo yo. No creo que me quede como las restauraciones que veo por aqui, pero me hace ilusion.
Ire actualizando este tema con los avances y dudas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo a los vesperos y mas concretamente a los cincuenteros
. Desde Viana (Navarra)
ImagenImagen
Jodo macho. Pues enhorabuena, qué voy a decir. Además está en un estado francamente bueno. Bien conservada y completa. En la medida de lo que puedas conserva el estado original, hazme caso. Que la disfrutes!
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Voy a conservar todo lo que pueda original. Tengo que tapizarla y quiero pintarla. Esta bastante bien de pintura pero soy aficionado a la aerografia y mi unico objetivo cuando buscaba una moto era pintarla. Pero en esta no puedo recrearme por que seria un sacrilegio

Que me decis del carburador Dellhorto 16??? es el adecuado??
. Desde Viana (Navarra)
ImagenImagen
intenta dejarla el color mas original posible para esa belleza,,si tuviera mas años te diria que echases a bolar la imaginacion,pero a partir de los 60 para abajo,,hacer algo diferente es sacrilegio :lol: :-? :-? :-? :-? ,es mi opinion,saludos y estare al tanto a ver si te queda como la mia :lol: :lol: :lol: :lol:
no me digas eso. me da mucha rabia. me apetecia hacer algo original pero con gusto. mi idea era pintarla de azul y tapizarla en blanco. tambien ponerle algun detalle en blanco como un nº 58 (por el año). pienso que siempre estare a tiempo de volverla a pintar del color original, una vez que quito esa pintura que tiene 52 años....

mas opiniones??? si me decis que es un sacrilegio creo que os hare caso
. Desde Viana (Navarra)
ImagenImagen
Te voy a decir algo... si bien pienso -considerando cuanto tiene de clásica- que es un "pecado mortal" andar haciéndole "judiadas" a la Vespa, no puedo sustraerme a pensar -cerrando los ojos- lo bonita que iba a quedar de naranja, amarillo, rojo o azul.
Ah!, eres tu el primero que dices "no puedo recrearme por que seria un sacrilegio"... y.. así es... sa-cri-le-gio.

8) 8) 8)
Imagen Imagen Imagen
jejeje es cierto. Lo que pienso yo es que esa pintura lleva ahi 52 años y no esta tan mal. mi idea en un principio era conservarla y tan solo lacar aunque tenga arañazos y oxido.

por otro lado una vez la pinto no creo que sea importante conservar el color asi que habia pensado en un candy azul de "house of color", jejejee quedaria genial

menudo dilema
. Desde Viana (Navarra)
ImagenImagen
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

tienes toda la razon, pero yo queria una moto para pintarla!! la verdad es que iba a quedar mil veces mas bonita, pero igual estropeo una moto de las que quedan pocas. quien soy yo para tapar una pintura que lleva ahi 52 años??? jejeje

y que me dices de barnizarla?? tambien seria un sacrilegio??

ay que pena!!!
. Desde Viana (Navarra)
ImagenImagen
Mira lo que unos y otros decimos al forero calvete...

viewtopic.php?f=13&t=26468

8) 8) 8) 8)
Imagen Imagen Imagen
mmmm, ya me he leido el hilo. lamentablemente mi moto no esta en tan buen estado como la de calvete.

Creo que lo que voy a hacer es restaurar lo que esta mal, limpiearla al maximo, cromados, asientos, cableado, ruedas (con banda blanca), barnizarla (para protegerla) y si me gusta como queda la chapa se queda asi que el encanto de los 52 años no tiene precio. ademas el color me gusta

queria pintarle un 58 a modo de nº de competicion, pero igual se lo pego en pegatina, asi se puede quitar
. Desde Viana (Navarra)
ImagenImagen
Solo es mi forma de pensar... el encanto de 1952 ya lo lleva implícito tu propia Vespa sea del color que sea, lo que no tiene precio es poder ver con tus ojos y palpar con tus manos -puedes ahora- como es la huella que deja el paso del tiempo...

:-) 8) :-) 8)
Imagen Imagen Imagen
Que poetico

Pues voy a hacer lo que te he dicho, limpiar bien y restaurar solo lo que esta indecente a ver como queda de chula. Si me gusta, asi se queda. Siempre estoy a tiempo de pintarla en un futuro

gracias
. Desde Viana (Navarra)
ImagenImagen
La verdad es que es chula de huevos, me gusta muchisimo tu moto.

Disfrutala.
Bueno, entonces me dejais barnizarla?? jejejeje
. Desde Viana (Navarra)
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados