El foro de los usuarios de Vespa en España


Mientras consigues un carburador nuevo puedes intentar recuperar
el suyo, desmontalo y dale con disolvente, aflojatodo algun destascante incluso un remojón de 15 / 20 minutos en coca cola puede ser milagroso, también he oido que se destascan y limpian con zotal, por intentarlo que no quede, eso si las partes de goma juntas y demás elementos fungibles debes de separarlos del carburador.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
El problema es que es imposible sacar la pieza que sube y baja. Esta atascadisima. Le roscamos un tornillo en la parta interior e intentamos sacarlo a martillazos y nada. Esta como soldado. Mi amigo y su padre que son mecanicos ambos no pudieron sacarlo. Mi amigo dice que en el trabajo puede sacarlo pero esta de vacaciones.

Intentare recuperarlo pero de todas formas voy a comprar uno nuevo.

Si pregunto esto mismo en el foro de mecanica y mantenimiento me contestaran antes??
. Desde Viana (Navarra)
ImagenImagen
He encontrado dellorto 18. un par de ellos, pero ya no me atrevo a pedirlos sin confirmacion:

. Desde Viana (Navarra)
ImagenImagen
Imagen Imagen Imagen
ya lo he hecho, asi que no pregunto mas sobre eso en este tema. lo utilizare para ir subiendo fotos de los avances de la restauracion
. Desde Viana (Navarra)
ImagenImagen
Hola, y yo acabo de llegar de vacaciones y veo esto, lo mismo que me pasaba a mi, arrancaba y se aceleraba sola la moto y no mantenia bien el relenti, metele una patada a ese carburador y busca uno de vespa Primavera uno de 19 y es poner y listo, yo no he tenido ni que hacer casquillos ni nada, una abrazadera de fontaneria para apretarlo a la tobera de admisión, como el que venia antes y ya esta y ajustar un poco el carburador de Primavera y la moto me va como la seda,y la de inventos que hice con el otro carburador y que no había manera.......y fue meter el de Primavera y "mano de santo"

Respecto a la pintura, yo la verdad la desmontaría y limpiaria bien todo con jabon y un estropajo en algun punto, pulir o darle pulimento a la pintura aunque sea con algodon y a mano y volver a montarlo cambiando las gomas si quieres y alguna cosa que este bastante estropeada y las fundas de las transmisiones metele unas que venden para bicicletas con teflon, vamos, que limpiandolo todo bien, cambias las gomas exteriores que haran que se vea mejor de aspecto y a disfrutarla.Que luego de aquia unos años que la hayas disfrutado y este más estropeada pues la pintas y la dejas de cine, pero te advierto una cosa pintadas y cromadas se ven demasiado nuevas y brillantes, vamos que pierde el aspecto de moto antigua y esa que tienes tu de chapa se ve bien, sin roturas ni podridos.
Yo haria eso, desmontaria, limpiaria, cambiaria fundas de transmisiones y los plasticos exteriores de la carroceria y lo montaría todo ajustandolo bien.Y si de motor va bien ni lo toques, una buena limpieza exterior con gasolina, karcher,etc..., ajustas las cuatro cosas y a correr.

Te adjunto unas fotos del invento del carburador de Primavera, lo unico, eso si, el filtro del de una Primavera lo tendras que recortar o hacer uno más pequeño con una lata de atun o algo ya que toca un poco al cerrar la puertecilla, pero el cambio es total de funcionamiento y el precio de un carburador de Primavera suele ser de unos 35-40€ de segunda mano.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Te adjunto un video de como suena la bicharraca:



En mi caso la he tenido que pintar ya que mi pintura estaba bastante mal, tenia muchos desconchones de oxido por toda la moto, lo unico que lo he pintado con una pintura bicomponente pero no de automoción y le da el aspecto satinado como de la epoca que queda como si fuera pintado con esas pinturas de antes al duco, y debajo del pedal oxido que he tenido que limpiar bien, pero de chapa casi ningun golpe ni podrido.Pero en tu caso esta muchisimo mejor, y no vale la pena que pintes.

Bueno un saludo y cualquier cosa no dudes en preguntar.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Joer Chesare como suena ese motor, veremos como funciona el mio cuando lo arranque. Saludos.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
si que suena bien si,,,,por cierto ,,me gustan mucho esos intermitentes y la e de españa,,,,aparte de esos cabrones embellecedores de los cofanos que no los encuentro "baratos" por ningun sitio,,,,es preciosa tu moto
Ya le he puesto el carburador original y anda bastante bien. Ayer pase la ITV (sin largas y la luz de freno alumbraba poco, pero... vista gorda).

Imagen

Ahora a ponerla a mi nombre, asegurarla e ir limpiando motor y desmontando todo para pulir y barnizar
. Desde Viana (Navarra)
ImagenImagen
Enhorabuena! Oye, ¿has pasado la itv sin la funda del asiento? Eres un crack! :o
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Aupa ahí. No había visto que ya la tenías en marcha. Enhorabuena.

A ver si te animas y la vemos un día en directo por las carreteras navarras (aunque sea quedamos en Estella, que tienen buenos pintxos). Saludos.
Iris 200 "semana santa"
125 S "resurrection interruptus" hasta nuevo bautismo
Si, solo con el asiento del piloto, sin parrilla y sin funda, jajajaj. aun asi les guto mucho

En nada la tengo andando y asegurada, cuando coja confianza me subo a estella
. Desde Viana (Navarra)
ImagenImagen
vaya tela los de la itv,,,seguro que te pusieron alguna faltilla leve por ese asiento,sino es asi ,hacen y deshacen cuando les da la gana,,,cortados por un mismo patron


metele caña que tenemos ganas de verla reluciente y lista pa vespear
no me pusieron ni faltas leves. el asiento ni lo nombraron, pero si las largas que no me funcionan y la luz de freno que se enciende pero pokisimoooooooooooooooo, jejeje.
. Desde Viana (Navarra)
ImagenImagen
ya ves!!!!!!!!!!!!!!!!y a veces por cualquier tonteria se ponen tontos(segun si llueve)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados