El foro de los usuarios de Vespa en España


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Piensatelo, pero en Logroño hay un chico que se dedica al detallado de los coches. Te sorprenderia lo que un buen pulido, sellado y encerado le puede hacer a la pintura original de tu moto.

Si quieres mas info, pregunta.

Un ejemplo:

Antes:

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Después:

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Si, ya lo se, pero si ves las fotos hay zonas bastante grandes oxidadas y sin pintura. Eso por mucho que limpie, pula y laque se van a ver. Ya veremos como queda

gracias si eso ya te dire rapete
Vespa 125. 1958. En restauracion. Desde Viana (Navarra)
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Mira, precisamente es ahí donde está la gracia.
Coexistencia de chapa en perfecto estado con óxido y otras áreas desconchadas y/o con rozones todo ello muy propio de una Vespa "clásica conservada".
Lo que a mi juicio no pega con el conjunto son los "golpes o bollos" en la carroceria. Vamos! que si pasa un estado regular de la pintura en la superficie de la chapa pero no pasan "golpes y bollos" por inadmisibles...
Hay por ahí algun post donde podemos ver de cerca Vespas muy oxidadas pero lacadas y brillantes... has visto algo de esto...?

:-) :-)
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No he visto, es muy grande el foro. Voy viendo paso a paso de restauraciones y otras dudas, pero hay muchisimos temas. Si no te importa orientarme...
Tengo un par de bollos en la tapa del motor y alguno mas, que creo que sera facil sacar.

Ya le he metido unas cuantas horas de limpieza. Cuando tenga el carburador y ande, la monto y pongo unas fotillos que ya se notara mejora

Un saludo
Vespa 125. 1958. En restauracion. Desde Viana (Navarra)
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NADIE ME HA PODIDO AYUDAR!!!! QUE CARBURADOR TENGO QUE COMPRARLE A MI VESPA DEL 58???

Creo que es una VNA1T(podeis mirar las fotos en la primera pagina). He comprado un dellorto 16 y no cabe la salida de admision. No se mucho de mecanica.
Ya la he cagado una vez

Gracias de antemano
Vespa 125. 1958. En restauracion. Desde Viana (Navarra)
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ahora mismo no lo se,lo mirare mañana si no te han respondido antes
te lo agradeceria. quiero pedirlo cuanto antes
Vespa 125. 1958. En restauracion. Desde Viana (Navarra)
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tio,no lo puedo ver,el filtro tapa casi todo el carburador,,tranquilos que te saldran a la ayuda algun experto
Suerte con el proyecto.

La verdad es que una restauracion por nosotros los novatos no luce mucho pero tu sabes lo agusto que lo haces.

Saludos.
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VESPARRA Primavera 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200
elpanas escribió: Bueno, entonces me dejais barnizarla?? jejejeje



es lo mejor q puedes hacer, enhorabuene por la adquisición.
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Este es el carburador original que esta totalmente atascado:
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Alguien me puede decir donde COMPRO un equivalente??? Pone 18-18.

Compre un dellorto 16 sin mucho mirar y no vale (logicamente). Supongo que tendre que comprar tambien un filtro.

AYUDA POR FAVOR!!!!
Vespa 125. 1958. En restauracion. Desde Viana (Navarra)
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el q has comprado como es vertical o horizontal?
ponte una foto a ver si es de super o de una 125L
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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elpanas escribió: Hola a todos. Le he llamado proyecto del afortunado por que la Vespa que os voy a presentar me la han dado.

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Esta sorprendentemente bien. El motor arranco cambiando tan solo la bujia, pero tenia un problema, el carburador estaba absolutamente bloqueado. Como gripado. Arrancada estaba acelerada casi a tope, suena muy bien, jeje.

He comprado uno a alemania sin mirar demasiado, deberia haber preguntado antes aqui. He comprado un dellhorto 16 por que vi por ahi que era el que correspondia a la VNA1T (no se si es la 1T o la 2T, me gustaria que me lo aclareis)

En principio mi objetivo es hacerla andar y ponerla a mi nombre
Mi idea es hacerlo todo yo. No creo que me quede como las restauraciones que veo por aqui, pero me hace ilusion.
Ire actualizando este tema con los avances y dudas.

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Un saludo a los vesperos y mas concretamente a los cincuenteros


Enhorabuena por el regalo que te han hecho.
En cuanto a tu dilema, creo que no debes preocuparte, porque tomes la decisión que tomes será la adecuada siempre que tú estés convencido de qué haces y por qué. La verdad es que si no la pintas ya está de P.M, y tiene su auténtica solera, y por otra parte, si la pintas y le das tu "toque", tampoco pasa nada, (y que me perdonen los más puristas), ya que la vas a hacer más tuya.
Bueno, se que no te habré ayudado para nada, pero lo que sí quería es reiterar que la decisión que tomes sea tuya, y entonces será la acertada.
Por cierto, bonita tierra y magnífica gente los de Nafarroa. :superman:
Vespa 150 S del 64 "La Alforina"
Vespa 125 SL del 77 (de mi mujer) "La Joieta"
Yamaha 250 Special
Vespino AL negro
Rosendo escribió: el q has comprado como es vertical o horizontal?
ponte una foto a ver si es de super o de una 125L


Efectivamente, no había caído que ese tipo de carburador es horizontal. Como hablaste de la VNA, creí que era vertical, pero si es como este que nos enseña el genial Xastre > http://xastreshouse.blogspot.com/2009/0 ... 16-s1.html no te vale.

Un atajo, le puedes poner uno de Primavera adaptando la tobera. Mucho más fácil de conseguir. Y mejor carburador. Te andará mejor la moto.
Si se parece mucho a ese. Por favor, dame mas detalles que no me entero.

Donde encuentro un carburador para Primavera?? he comprado aqui http://www.scooter-center.com pero hay un ciento de carburadores
Como lo adapto?? De cuantos mm es??

se despide el pregunton, jeje. un saludo
Vespa 125. 1958. En restauracion. Desde Viana (Navarra)
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