Buenos días Vesperos
Soy nuevo en este foro pero con la vespa llevo algunos añitos ya.
El motivo de abrir este post es que estoy organizando la vuelta a marruecos para estas navidades saliendo de Madrid y a la vieja usanza nada de gps ni moderneces de ese tipo, mapa, brújula, un vivac, un buen saco… y que sea lo que dios quiera.
Yo soy de viajar en moto y normalmente, no suelo saber ni a donde voy, cargo el saco y cuatro cosas y tiro. Pero claro hasta ahora lo he hecho con una Suzuki gsx 650f de 2008 que hasta la fecha y tiene 82.000km, no me ha dado ni un solo problema y la meto por cada sitio que no os lo podéis imaginar, yo siempre digo que vale ”pa tó”
La Vespa en cuestión es una 200ds del 84” actualmente tiene 75.000 km, hasta ahora la usaba como sustituta de la Susi para ir a clase, al trabajo, al gym (los pocos días que he ido), vamos para lo típico de recados.
Aquí una foto de ella.
Ya hemos empezado a entrenar para la rutilla por ahora este mes de septiembre voy haciendo rutas por la comunidad de Madrid y alrededores. Mi intención es antes de que acabe septiembre hacerle una ruta de aproximadamente 900km en un fin de semana. La idea es que, si algo tiene que morir, lo haga ahora y no allí.
Y aquí es donde entráis vosotros y vuestra experiencia.
Necesitaría saber que tipo de filtro de aire me recomendáis para hacer casi 3000 km por allí me preocupa mucho el tema del polvo fino que se te cuela hasta el estómago, actualmente llevo uno de esponja de polini ,creo recordar, que por Madrid me va genial pero claro, aquello es otro mundo
Otro asunto es reforzar la iluminación de la moto sobre todo delantera había pesado en añadirle un faro aux. en el guardabarros, pero al no tener batería no sé si será peor el remedio que la enfermedad.
Y por último neumáticos ahora llevo montados unos michelin muy de asfalto seco y la verdad que estoy encantados con ellos tiene mas agarre de lo que la vespa pueda necesitar con lo cual “va sobre railes”. he visto que venden algunos más “off road” pero de eso yo ya no tengo ni idea.
Agradecería cualquier tipo de opinión, sugerencia, o consejo de comprobaciones mecánicas; de esto se bastante, me suelo ahorra los talleres, aunque con la vespi eso no es difícil.
Iré colgando rutillas, modificaciones e impresiones.
Un saludo
Soy nuevo en este foro pero con la vespa llevo algunos añitos ya.
El motivo de abrir este post es que estoy organizando la vuelta a marruecos para estas navidades saliendo de Madrid y a la vieja usanza nada de gps ni moderneces de ese tipo, mapa, brújula, un vivac, un buen saco… y que sea lo que dios quiera.
Yo soy de viajar en moto y normalmente, no suelo saber ni a donde voy, cargo el saco y cuatro cosas y tiro. Pero claro hasta ahora lo he hecho con una Suzuki gsx 650f de 2008 que hasta la fecha y tiene 82.000km, no me ha dado ni un solo problema y la meto por cada sitio que no os lo podéis imaginar, yo siempre digo que vale ”pa tó”
La Vespa en cuestión es una 200ds del 84” actualmente tiene 75.000 km, hasta ahora la usaba como sustituta de la Susi para ir a clase, al trabajo, al gym (los pocos días que he ido), vamos para lo típico de recados.
Aquí una foto de ella.
Ya hemos empezado a entrenar para la rutilla por ahora este mes de septiembre voy haciendo rutas por la comunidad de Madrid y alrededores. Mi intención es antes de que acabe septiembre hacerle una ruta de aproximadamente 900km en un fin de semana. La idea es que, si algo tiene que morir, lo haga ahora y no allí.
Y aquí es donde entráis vosotros y vuestra experiencia.
Necesitaría saber que tipo de filtro de aire me recomendáis para hacer casi 3000 km por allí me preocupa mucho el tema del polvo fino que se te cuela hasta el estómago, actualmente llevo uno de esponja de polini ,creo recordar, que por Madrid me va genial pero claro, aquello es otro mundo
Otro asunto es reforzar la iluminación de la moto sobre todo delantera había pesado en añadirle un faro aux. en el guardabarros, pero al no tener batería no sé si será peor el remedio que la enfermedad.
Y por último neumáticos ahora llevo montados unos michelin muy de asfalto seco y la verdad que estoy encantados con ellos tiene mas agarre de lo que la vespa pueda necesitar con lo cual “va sobre railes”. he visto que venden algunos más “off road” pero de eso yo ya no tengo ni idea.
Agradecería cualquier tipo de opinión, sugerencia, o consejo de comprobaciones mecánicas; de esto se bastante, me suelo ahorra los talleres, aunque con la vespi eso no es difícil.
Iré colgando rutillas, modificaciones e impresiones.
Un saludo