Etapa 16: Palencia - Ponferrada.





Imagen





La idea de la ruta de hoy era llegar a Orense, debido a la lluvia, escasa pero presente en algunos tramos del camino decido modificar y parar en Ponferrada, esta parte del viaje, osea las rutas que tengo planificadas por la parte norte tiene que estar algo mas planificada que la parte este y sur del viaje, en el norte la cantidad de camping es escasa en comparación con el levante y el sur de la península, en estas dos ultimas partes hay muchos mas camping y los que hay están abiertos durante todo el año, todos no, pero muchos si, en cambio, en la parte norte los camping suelen empezar a abrir a partir de semana santa y algunos solo en temporada de verano, eso unido al mal tiempo que se establecía en esta parte hacia que algunos puntos planificados de parada para pasar la noche se vieran modificados.

De Palencia me dirijo a Benavente, los campos del lateral de la carretera están verdes, eso unido a las nubes de tormenta en el cielo dan al paisaje una visión diferente, esta carretera tiene bastante trafico e camiones así que hay que estar atento cuando te adelantan y cuando se cruzan contigo en dirección contraria, pasamos Benavente y me doy cuenta que voy por la carretera equivocada, tengo que dar la vuelta y buscar el camino correcto.

Me quito el traje de agua por que parece que no lloverá, hay muchas nubes pero según el teléfono no caerá agua, ir embutido en un plástico no es buena sensación para conducir, un rato si, pero mucho tiempo empiezas a sudar y no traspiras y al final te encuentras frio.

Llego a Valencia de Don Juan y paro para repostar, pregunto al chico de la gasolinera cual es el mejor camino y después de sus indicaciones continuo, ya queda poco, es buen horario, como se nota que la ruta de hoy es corta en kilometro.

La llegada al camping fue un poco liosa, en la carretera no hay ninguna indicación de como llegar, solo cuando te desviás al pueblo encuentras una señal que te indica el camino, llegue al camping, monto deprisa la tienda por que comienza a llover, menos mal que tengo practica acumulada en montar la tienda. En el camping solo estamos una pareja con una caravana y yo, supongo que el tiempo no acompaña y son malas fechas, un camping grande, suelo de césped, no como otros que son de tierra. Mientras ceno la lluvia empieza a caer de continuo, según voy mirando por internet me esperan unos días de mucha lluvia, hablo con mi hermana para que me busque un albergue para dormir en Santiago de Compostela. Si continua lloviendo, mañana guardare la tienda mojada y no secara y al final acabare empapado entero. Después de una ducha ceno y me voy a dormir.