Etapa 12:   Merida  -  Salamanca



Imagen






         A partir de estos días y debido a la lluvia no hice tantas fotos como en días anteriores, un error que yo cometí y que desde aquí os digo que fue una mala decisión, vosotros no lo hagáis.
         Dicho esto también tengo que decir que hasta en días atrás me libre de la lluvia, pero viendo como vienen los días a partir de ahora no creo que me libre mucho.
         Como en el día de hoy están previstas lluvias coloco el traje de lluvia en a mochila de la comida, así lo tengo a mano por si hace falta mas adelante.  Comenzamos la ruta, nada mas salir del camping paramos en el Circo Romano de Merida, ayer me quede con canas de verlo y hoy lo veo aunque sea por fuera.



Imagen  



      Como dije anteriormente, me estaba librando de la lluvia, compre unas bolsa de basura para colocar en la bolsa de la ropa y la bolsa de la tienda de campaña para que no se mojasen, pero el día de hoy no las puse así que en los tramos que me llovió acabo mojándose la tienda y parte de la ropa.
         La primera parada fue en Plasencia, aprovechando que no llovía y que era la hora de comer paramos, paseamos un poco por la ciudad y comimos, después de tener el estomago lleno continuamos la ruta, me da la sensación de que no tendría que haber parado tanto tiempo en Plasencia.



Imagen





         Hubo un tramo de carretera que decidí ir por la autovía, circulaba por la vía de servicio, no encontré la nacional que quería, una vía de servicio llena de rotondas cada pocos kilómetros, eso unido a que llovía , por miedo a caerme o yo que se , me canse y circulamos por la autovía hasta que volví a ver la nacional por la que tenia que ir.

        Llegue a Bejar después de subir un puerto bastante empinado pero corto, según me contaron después, antes de hacer la autovía por aquí circulaban bastantes camiones y se formaban unos cacaos importantes, días atrás intente quedar con un amigo de Bejar pero fue imposible coincidir, reposte gasolina, recordé mis aventuras de adolescente cuando venia de encuentros aquí y continue camino.
        A la salida de Cejar comenzó a llover y me toco ponerme el traje de agua, debido a la intensidad de la lluvia y que volvieron a crecer las rotondas como setas decidí continuar por la autovía, buena idea si uno circula solo, se circula muy tranquilo, en calma, el problema viene cuando circulan camiones, cuando comienzan el adelantamiento si están muy cerca de ti notas como el aire que desplazan al circular te empuja a ti también, luego cuando se colocan a tu lado, parece como si las ruedas del camión tuvieran hambre y quisiera succionarte y atraparte en sus dientes de caucho, después cuando terminan el adelantamiento, depende del conductor, algunos se apiadan de ti y se incorporan a una distancia mas larga, y comienza la incorporación al carril el mundo se vuelve diferente, comienzan las turbulencias, la estela de aire revuelto que deja el remolque del camión mueve la moto, te mueve a ti y mueve tus pensamientos, eso unido a la estela de agua debido a la lluvia se me pareció a esas escenas en las películas del espacio en la que el piloto de la nave esta apunto de entrar en hipervelcocidad y se crea una estela de estrellas que se mueve a gran velocidad, exageraciones a parte, en el momento que pensé que las rotondas se habían acabado continuamos camino por la nacional. Pare un poco antes de llegar a Salamanca, aproveche a llamar a una amiga que me daba cobijo y llenar de combustible, estuve esperando un rato a ver si escampaba y aproveche a hablar un poco con las dos personas que había allí, aproveche que tenían un mapa grande de España y les explique la ruta que venia haciendo y lo que me quedaba por hacer, una vez termino de llover continue camino.


       Al poco de salir comenzó a llover de nuevo, la casa de mi amiga la encontré bastante bien, guardamos la vespa en el garaje, cenamos, comentamos cosas del viaje, del trabajo, de la vida en general y dimos por terminado el día, mañana sera un día de madrugue importante.