El foro de los usuarios de Vespa en España


Contadnos vuestras experiencias y sensaciones por las carreteras de España y "alrededores"...
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1
Hola, buenas tardes jovenes..

   Bueno, no soy muy dado a escribir en el foro pero creo que esta vez la ocasión la merece.
   Este es un viaje que realice en 2016, tal y como reza el titulo, el año pasado, entre Abril y Mayo. La idea primigenia era dar una vuelta a España, a mi manera, sin preocupaciones, sin mucha obligación en el itinerario, dispuesto a modificaciones, y nunca mejor dicho porque de las veces que me perdí o me equivoque de carretera el primer mapa de ruta y las paradas sufrieron alteraciones, así como también algunos días de rutas que se convirtieron, por diferentes razones en días o etapas de descanso, que por otra parte no vienen nada mal.
   La historia de este viaje surge de un día que por casualidad me encuentro con el blog de un chico que participo en el Mongol Rally con una vespa; estaba en el trabajo, en un momento de descanso, no recuerdo como me llego el enlace pero la lectura sobre su aventura me resulto gratificante, había momentos que me hicieron gracia, pero leyéndolo en el teléfono, supongo que en el momento de vivirlo serian momentos difíciles,la recomiendo al cien por cien. Después de leer la historia comenzó a rondarme la idea de que yo podía hacer algo parecido, quizá no salir al extranjero pero si por España, supongo que si hay problemas es mas fácil estar en un lugar con mas facilidades, también mi nivel de idiomas es algo escaso para poder salvarme en alguna situación determinada, quizá por miedo, por otra parte este seria mi primer viaje en moto, unicamente la use para ir al trabajo y poco mas. El caso es que un día en casa me puse con el ordenador y con el programa de mapas empece a colocar puntos de paso, no puntos al azar pero tampoco puntos exactos, puse los primeros en ciudades mas o menos grandes para que me sirviera como referencia, como no podía ser de otra manera tendría que pasar por mi hogar, Palencia, aunque ahora trabajo en barcelona, hasta llegar a Palencia me salieron nueve etapas, con una distancia por etapa muy parecida entre ellas salvo desde Huelva a Palencia que era la etapa mas larga, mas tarde se modifico; llegado a Palencia tenia dos opciones, una era la de ir hacia Galicia y la otra era ir hacia Asturias, todo dependía de los días que pudiera cogerme en el trabajo, pero por si acaso prepare las dos rutas. Cuando termine de colocar mas o menos los puntos me di cuenta que salían unas etapas con un kilometraje aceptable, o eso creía yo, recorrer doscientos kilómetros con la vespa no me parecía una distancia excesiva, también me salio un numero de etapas muy aceptable si solo podía cogerme dos semanas de vacaciones en el trabajo. Todo esto al principio fue una teoría, no le di mas importancia ni investigue mas, hasta que, por una lesión me vi parado en casa y sin casi salir a la calle, a partir de aquí la idea se fue haciendo mas grande, o por lo menos la planificación, empece a investigar cada ruta mas a fondo y a determinar como seria cada una de ellas, lo primero que busque fueron los sitios donde dormir, quizá una  parte muy importante del viaje, la idea era ir de camping, una forma barata de alojarte con el plus de que la moto se queda a tu lado y no en la calle con el riesgo que eso tiene últimamente, existe una cantidad bastante grande de camping por todo el mediterráneo y eso facilito la hora de dormir, no ocurre lo mismo por la zona norte de la península, mientras que en el este y el sur los camping abren casi todo el año la mayoría de ellos en la zona norte suelen  abrir a partir de Semana Santa, tengo que decir que tampoco mire todos, sino que miraba los que me quedaban mas cerca de las zonas de paso programadas y como no sabia en que fechas se iba a realizar el viaje este era un dato a tener muy en cuenta, afortunadamente el viaje se hizo en una buena fecha y no tuve tanto problema con los alojamientos, tengo que decir que no hice ninguna reserva en ningún camping para dormir, así no tenia la obligación de llegar a un sitio determinado, esto en el levante se puede hacer pues existe una cantidad considerable de ellos y algunos muy cerca entre si, así que no hay mucho problema de distancia por si se hace tarde en una etapa, surgen problemas o cosas parecidas, en el norte la cosa cambia pues como no hay tantos esta zona requiere de mas planificación y seriedad en respetar la ruta. También mire albergues por si había problemas en los camping y si esto fallaba pues pensión u hoteles. Teniendo ya casi todo planificado solo quedaba poner a punto la vespa, prevision de recambios, material para el viaje y otra cosa importante, como llevar todo en la vespa.
Actualmente suelo entrar en este y otro foro de vespas, así que lo pondré en los dos. Como tampoco quiero enrollarme mucho voy a ir poniendo fin a este post, estoy pensando en ir poniendo las etapas por partes y no todas en un post para que no sea un post largo y pesado.


Voy a colocar unas dos imágenes del primer mapa de ruta, aunque luego sufrio alguna modificación.

Imagen

Imagen

  Asi fue como quedo el primer mapa para esta aventura, como ya dije algunas partes fueron modificadas
sobre la marcha, pero eso ya es para otro momento.
  Espero ser constante y poner las etapas sin muchos días de separación entre ellas para no alargar mucho el tema, ahora estoy preparando la vespa para la itv, a ver si tengo suerte y pasa sin problemas, intentare no ser muy cansino en los próximos días.

   Sin mas y hasta otro momento.


   Saludos.
Que interesante el post... voy s estar atento a las actualizaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aúpa Eduardo! Menuda aventura hacer la vuelta a España en solitario con esa "vespina" tan chica.
Enhorabuena!
Para saber más:
http://www.elnortedecastilla.es/palenci ... 03752.html

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen Imagen Imagen
Estimado,
Pregunta, que equipaje llevaste, insumos para cocinar, saco de domir, etc

Pregunto pues me gusta acampar pero cuando lo hago voy en un 4x4
No me imagino pudiendo acomodar mi kit de cocina, ni mucho menos el cooler con alimentos en la vespa.

Slds,Juan Ignacio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:D :D :D :D
No recordaba la entrevista del periodico, gracias valderabano.


Pues solo tienes que llevar lo extrictamente necesario iguldman, un saco de dormir, hay algunos de montaña que guardados en su funda ocupan muy poco espacio, un hornillo pequeño, un cazo, cubiertos y poco mas, piensa que cuanto mas lleves es mas peso y mas volumen, lo de la nevera ( cooler) ni siquiera me lo plantee, yo solia comprar comida para cada dia y el sabado intentaba comprar algo para comer el domingo, y alguna vez comer en algun sitio comida mucho mejor preparada.

saludos.
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados