El foro de los usuarios de Vespa en España


Contadnos vuestras experiencias y sensaciones por las carreteras de España y "alrededores"...
Primer mensaje sin leer7 mensajes Página 1 de 1
Hola chicos:
Algunos me conocereis y otros no soy chestano y como mi nick indica soy de cheste, pertenezco al club vespa lambretta de valencia y el compañeros Rafelin (que muchos conoceran) y yo emprendimos una particular peregrinacion salimos desde valencia hasta Santiago de Compostela rodando por Francia.
Al final de cada etapa yo hacia la crinica del dia, una especia de cuaderno de bitacora con mis experiencias y vivencias, quizas a alguno le parecera aburrido pero me parece interesante publicarlo aqui para que todo el mundo le pueda ehcar un vistazo.

Os aviso que estan sin corregir disculpar, aun no he tenido tiempo de darle un buen repaso pero se entiende el contenido, y el titulo de cada uno es la localidad a la que llegamos a hacer noche.

Dicho esto espero que os gusten
vespa 150 Sprint, bmw f800 st , suzuki suzzy
Desde Alcañiz:
Hola chicos como muchoas sabeis la aventura se estaba fraguando y por fin hoy ha comenzado, si me refiero al camino de santiago en vespa, despues de muchos preparativos, muchos kilometros de pruebas y muy pocas reuniones la aventura ha echado a andar.
La mañana comenzaba fria pese a ser Julio la hora y media de tiempo que me he tomado para estar a la hora fijada en el punto de origen se me ha queado corta, con las prisas intento meter todo lo que considero necesario en la riñonera y no coje, mira hacia la mochila y va al milimetro hay que pensar rapido y lo hago, enseguida encuentro una riñonera nuevecita que mi madre me COMPRO no hace mucho (gracias mama) e improviso el llevar dos riñoneras como si fueran dos pistolas y da resultado.
Tras una despedida un tanto melancolica pongo rumbo a manises donde he quedado con Rafelin, de alli y tras repostar salimos direccion ribarroja y de alli a villamarchante para buscar liria (si ya se una vuelta de cojones) de alli decidimos tirar hasta segorbe por marines tras no ver ninguna señal de cortado pero cual fue nuestra sorpresa que una pareja de la guardia civil pasado gatova, nos indica que no debido al incendio no se puede paasar, volvemos a liria, los nervios se crispan son las 11 menos cuarto y no hemos salido de liria, conato de discusion pero sin llegar a mas.
Decidimos atacar por serra para buscar la autovia mudejar y rafelin se queda seco, buscamos una gasolinera y nos metemos en la primera que vemos per cual es nuestra sorperasa que nos es una gasolinera, es un bar que ha aprovechado la gasolinera y que por supuesto ha quitado los sutidores, tenemos que tirar de lata para continuar, repostamos en segorbe y continuamos pos por la autobvia direccion rubiellos de mora y justo antes de llegar noto como mi moto empieza a culear paro y veo mi rueda en suelo, nada grave 5 minutos y rueda cambiada(como en la formula unos sin quitarme el casco ni nada), tas comer salimos hacia morella y el cielo y la carretera se tornan feos, el primero ppq se nuebla y la senga pq se torna muy parchada, aun asi las motos responden muy bien pasamos morella y direccion alcañiz una de las maletas de rafa rompe las soldaduras, paramos y tras 10 minutos de alabre unas comas y aldgo de arte solbentamso el tema, lamaleta esta intanta pero el cierre ha pasdo a mejor vida.
ya siendo tarde y cansados decidimos hacer noche en alcañiz

Hector
vespa 150 Sprint, bmw f800 st , suzuki suzzy
Si a la bajada necesitais algo en la provincia de Burgos, no dudeis en contactar conmigo.

Un saludo.

Ponte
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Aqui os dejo la segunda entrega


Desde Jaca:
Bueno chicos como podreis comprobar esta es la cronica de la segunda etapa no de la primera, la primera la hice desde el móvil y si os tengo que ser sinceros no se donde ha ido a parar, prometo que no volvera a pasar.
Como bien dice esta cronia la escribo desde el hotel de jaca, la verdad es que no quiero hablar muy alto pero hoy ha sido un dia perfecto, nos hemos levantado tempranito para aprobechar el dia, habia que hacer varias cosas antes de comenzar camino, una de ellas reparar el protabultos de rafa que resulto roto despues de que sobrepasara el peso maximo que podia soportar, ayer nos dijeron un taller donde quizas nos lo arreglaran y vaya que si lo han hecho, el tio era un mago de la sodadura, fino fino, Santiago que asi era como se llamaba el hombre les podria dar clases a los ingenieros de piaggio para hacer soldaduras, el tio ha cogido un trozo de barilla maciza y tras darle unas pasaditas pro el torno la ha introducido en los tubos del portabultos y la ha sodado por arriba y por abajo y por si fuera poco ha rrellenado todos los huecos, vamos un maestro, estoy seguro que se ira por otro sitio menos por ahi yo mientras tanto he tenido que ir a que repararan la rueda, pedazo de clavo le han sacado, yo es que cuando piencho es que pincho de verdad, y y encima me lohan arreglado pro el morro ahi queda eso.
el resto del dia ha sido carretera carretera y carretera muy bonita pero pacarretera al fin y al cabo.
rafa parece que hoy le ha puesto el turbo al side me ha parecido que hoy ha corrido mas que ayer, la privician de zaragoza nos la hemos finiquitado muy rapido de hecho he tenido que mirar en el mapa asegurarme de que lo habiamos hehco bien pero la huesca se ha hecho eterna no se si seria por el cansancio o por los nervios de la tardanza o yo que se pero tenia unas ganas tremendas de llegar a jaca, el resto del dia la verdad es que no ha trascendido mas un poco de descanso duchita un poco de colada y a cenar y despues de cenar aqui estoy escribiendo para vosotros , asi que ni mas dilacion y con un poco de sueño ste vesperegrino se despide hasta la cronica de mañana.

un beso a todas y para ellos con un abrazo creo que van servidos adeu

Hector
vespa 150 Sprint, bmw f800 st , suzuki suzzy
Desde Pamplona:
A las 7 de la mañana mi movil empieza a sonar como un loco, arreglo la mochila y me dispongo a salir, el ritual es el mismo que el de todas las mañanas solo que hoy he tenido que recoger la ropa, por suerte se me ha secado a tiempo.
Desayunito rapido y salida hacia canfranc, nada mas salir opto por ponerme el polar pq la temperatura es bastante fresca por la mañana como empieza a ser costumbre rafelin sale delante de mi, mi moto va como un reloj y de camino hacia alli he vivido uno de los momenosts magicos de este viaje yo solo con mi moto a plena rendimiento con una carretera preciosa, llena de vegetacion (no dire follage por las consecuencias que pueda tener) buen asfalto y sabiendo que rafa lo tengo por delante una gozada de 10 minutos, adelante como un obus a rafa y lo pierdo de vista, le espero en la entrada del tunel, resulta que me he pasado de la salida para la estacion y no llega, vuelvo casi 5 km en su busca no hay manera, al fianl le tengo que llamar y lo localizo, esta en la estacion, foto de rigor y seguimos viaje, le aviso a rafa de que despues del tunel el clima cambia radicalmente, hay aviso de niebla pero no me imaginaba que despues de los casi 8 km del tunel de somport nos ibamos a encontrar al mas parecido a mordor que a una placida carretera de montaña francesa, esta lloviendo a cantaros, con una niebla muy espesa y la vegetacion hace que hasta haya algo de socuridad, vaya recibimiento que nos ha hecho el pais vecino, aqui que los recibimos con un sol e puta madre, playas, chicas en bikini, y sangria barata....
Salimos escopeteados de alli como alma que lleva el diablo huyendo de la lluvia, eso si previamente me he puesto el chubasquero que junto con el polar que lleveba puesto desde jaca hacen que la conduccion sea bastante agradable pese a la lluvia, conforme avanzamos las nueves se disipan y se seca la carretera, tiramos direccion Oloron stain marine (nombres raros que tienen los franceses) alli intento comprar un traje de agua y no hay eso si paro a orinar en una gasolinera y el tio me hace entrar dentro de una taller, el taller estaba llenos de coches unos delante de otros como si en vez de un taller fuera un deposito pero todos estaban nuevos, muy limpios y bien conservados, una cosa muy rara, lo mas gracioso es que no me mojo los pies con la lluvia y me los mojo con agua del meadero, tendra cojones.... ni wateres saben hacer estos franceses.
Seguimos camino la motgo de rafa esta acumulando una de fotos que si cobrara por ellas el viaje le saldria gratis ( de cada 10 fotos 9 van para ella, la mia no es tan vistosa pero corre mas jejeje)
(cada dia estoy mas convencido de que los sidecares no son para mi).
salimso direccion saint palaix (otro nombrecito que...) pero habia que llegar por una zona llena de aldeitas y con unas carreteras señalizadas como el culo(ponen las señales paralelas a la marcha y no perpediculares y ademas no te ponen la distancia que te queda pa flipar.....) tenemos que parar varias veces a preguntar, derrpente veo una bandera bastate grande de españa y me paro como un loco alli habira un español, pues no la mujer hablaba un poco pero nada reseñable, dentro del alamacen del bar habia una goldwing que el marido de la mujer se empeña en enseñarnos, nos indican bien es un buen tio, frances pero buen tio.
llegamos a sta palaix y de alli direccion como locos a satn jean pied de pod, buscamos un bar para comer y despues de comer nos damos cuenta que es una herriko-taberna menos mal que no hablamos de politica jejejejeje, la ciudad es preciosa muy cuca y muy adecuada para ser el principio del camino, por cierto estoy viendo unos frontones muy raros (me he acordado de ti Dani, te he hehco fotos para que les des un vistazo pq yo no los habia visto nunca y estan en todos los pueblos).
Salimos despues de hacer un poco de turismo y rafa no ve estando al otro lado de la calle (si es que......) sale en direccion contraria y estamos perdidos en francia durante casi 20 minutos, pro fin nos encontramos y empezamos vuelta para España, la vuelta ha sido mucho menos trumatica que la ida, de hecho nos hemos dado cuenta que estabamos en españa pq los carteles estaba en castellano y habia uno que decia "Bienvenidos a la comunidad foral de Navarra" pasamos por el puerto de la Ibañeta si tuvieramos ese puerto en valencia una de dos o la guardia civil se montaba los cuarteles alli o poniamos puestos de comisarios de pista. un puerto precioso, buen asfalto (y encima lo estaba mejorando) la carretera muy bien acoplada al paisaje, unas vistas preciosas me he estado acordando de mucha gente hoy dentro de ese pedazo de plastico que se llama casco y cuando iba por alli me acordaba de me peña de cheste lo que disfrutariamos por alli con las gladius, bmws suzukis hondas y demas, me he dado cuenta que vosotros habeis sido mi escuela en esto de la moto y eso se nota, vosotros me hicisteis el motero que soy y eso os lo agradecere siempre asi que alguno de los que ya saben quien son esta leyendo esto, muchas gracias de corazon.
Llegamos a roncesvalles y alli vivo otros momentos magicos, he estado casi 20 minutos en silencio dentro de la iglesia, es uno de esos sitios magicos donde en total silencio (roto solo por el sonido de las hojas de un libro de una peregrina que pasaba muy de vez en cuando)te encuentras a ti mismo, piensas, reflexionas, te olvidas de todo y solo piensas en las cosas importantes y las personas que de verdad importan en tu vida.
El otro momento ha sido la comprar de una guia del camino de santiago en bici asi que ya sabeis las vacaciones de 2013 han comenzado a fraguarse.
Hacemos la foto en el cartel de los 790 km hasta santiago tipico, rafa para a ponerse los guantes y se le va el side contra la acera de la cuneta, no es un golpe solo se falca y tenemos que sacarlo entre los dos (una anecdota mas).
Bajamos hasta pamplona y alli me acuerdo de etel lo que hubieramos disfrutado bajando.... como en cofrentes.
Por fin llegamos a Pamplona y tras un par de llamadas conseguimos un hostal baratito, no esta mal para pasar al noche, eso si con ayuda de los gps y un hombre que nos indica donde hay un parking.
Motos aparcadas equipaje en el hotel y el chache a hacer la cronica que estas leyendo.

Un poco resumido pero esto es mas o menos lo que ha dado de si el dia, y respecto a incidencias solo reseñar que rafa ha vuelto a tirar de la garrafa, ya vereis como al final dejo de apuntarlo como incidencia, las motos bien, nosotros tambien todo ok.

Un beso y mañana mas
vespa 150 Sprint, bmw f800 st , suzuki suzzy
Impresionante relato, lástima que sólo haya hasta la bajada a Navarra y no todo el camino, espero que te animes a deleitar nos con el resto del camino y llegada a Santiago y finisterre


Enviado desde iPhone con el trapatalk!
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Primer mensaje sin leer7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados