El foro de los usuarios de Vespa en España


Contadnos vuestras experiencias y sensaciones por las carreteras de España y "alrededores"...
Hola, ya tengo el "routing" casi claro:
Madrid - Zaragoza - Barcelona - Aix-en-Provence (hasta aquí tengo amigos con quien pernoctar) - Génova - Florencia (dos días) - Roma (tres días) - Pisa - Génova - Aix-en-Provence - Barcelona - Zaragoza - Madrid
Ya veremos qué tal cumplo con las etapas :?:

Tenía dudas sobre si podría conducir en Italia con el permiso B pero he encontrado esta página del Ministerio delle infrastruture donde dice que sí, me lo llevaré impreso por si acaso los carabineri me dicen algo...

También he encontrado este mapa de carreteras de Europa, del que te puedes bajar las páginas que necesites: No sé si está muy actualizado, así que supongo, que aparte de este me iré comprando mapas de carreteras de Francia e Italia según vaya llegando.

También he visto esta página con las gasolineras que hay en Italia. Estaba preocupado porque por las autopistas italianas no se puede circular con motos de 125 cc. y no sabía qué tal estaban de gasolineras en la red de carreteras secundarias. No tiene mala pinta:

Bueno, ya os iré contando los preparativos según avance. La fecha de salida está entre el 1 y el 4 de Junio, ¡la de regreso no está tan clara! :)
LX 125i.e.
llevaté billetes de 5 euros, a veces cierran las gasolineras italianas
temprano, pero admiten billetes cual maquina expendedora independiente,
si le metes uno de 10 y no te cabe el caldo.................

.......... y sí, estas loco, con una vespa y recorrer mundo, hombreeeee

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=9&t=25037 En forma En forma
ten un ten con ten, joío

saludos desde la llanura
¿Que si estás chalao? :lol: :lol: :lol:
¿Cómo se te ocurre preguntar eso en un foro donde la gente anda loca por buscar motos viejas oxidadas y dejarse el tiempo y el dinero en dejarlas como el primer día para encima usarlas? :lol: :lol: :lol:
¡Estás como una cabra! Pero todos te envidamos :oops: :oops:
Muchos de los foreros de por aquí han hecho grandes viajes y otros como yo, tenemos el convencimiento de que ir al pueblo de al lado, si es en Vespa, ya es un gran viaje.
Suerte, cuidadito y a disfrutar, ya nos contarás.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
¿Chalao?. En absoluto, aunque es un viaje largo, no tiene nada de locura. Ánimo, y como ya te piden, muchas fotografías para darnos envidia.
Saludos.
P2cientos, muchas gracias por tu enlace, me parece muy muy ilustrativo y muy útil. Veo que llevabas un navegador. Yo ya me había decidido a llevar uno, dado que en Italia no podré circular por autovías, me será muy útil para no perderme, que soy mu torpe orientandome y algo me dice que la señalización de las carreteras italianas no es de lo mejor que hay por ahí. Voy con el tiempo un poco justo así que si me pierdo, que sea a posta.
A los demás muchas gracias por los ánimos. Hay mucha gente que me está intentando acojonar con el tema de los italianos y la conducción, pero bueno, no van a poder conmigo, si los italianos pueden conducir por Roma, digo yo que también podré hacerlo yo.
Me está dando algo de miedito el tema de la mecánica, no tengo n.p.i del tema y como tenga algún problema voy listo, espero que el RACE venga a mi rescate. Pero vamos, mi mujer se ha comprado un billete para ir a Roma el viernes y encontrarnos allí para pasar el fin de semana... ahora si que no hay vuelta atrás, me voy sí o sí :)
LX 125i.e.
No estás chalado, en absoluto. Adelante con el viaje, y si puedes, vete solo. Ya verás cómo disfrutar y la cantidad de anécdotas que contarnos que tendrás a la vuelta. A por ello...
Hola, planifica bien la ruta, donde dormir etc, una buena revisión a la máquina, nada de forzar y tranquilo que llegas.
Si quieres tener más días para visitar más cosas, Pisa, Pontedera etc.. la vuelta la puedes hacer en Ferry, Livorno-Barcelona, ganas un par de días minimo.

Ánimos y ya nos contarás.
Saludos.



Imagen
Gracias Pere. Ya salgo este sábado 8) ¡¡estoy un poquillo nervioso!!
El miércoles he quedado con el mecánico para que me cambie alguna cosilla y que me apriete todo lo que haya que apretar.

Ya tengo reservados todos los sitios donde dormir. Hasta llegar a Italia, me quedo en casa de familiares y amigos. He quedado con mi señora esposa el Viernes en Roma, ella llegará en avión y pasaremos juntos el fin de semana, lo cual es un aliciente para llegar pero también le pone un poco de presión al itinerario, porque como no llegue a tiempo.... :-P

El itinerario definitivo es el que puse unos posts más arriba. La etapa más larga será entre Barcelona y Aix, que son unos 500Km.

Todo lo tengo más o menos atado. Llevo dos bolsas de deporte, y aún no he decidido si hacer un apaño para llevarlas "alforjadas" o llevarlas con pulpos sobre el asiento. Ains, no sé.

Bueno, si me puedo conectar ya os iré contando por el camino, y si no, os haré un resumen ilustrado!
LX 125i.e.
Ánimos y me alegra que te decidieras!!!
Saludos.



Imagen
me alegra oirte decir que te tiras al barro, los nervios son normales,
no te preocupes, solo quiero darte un consejo:
por las mañanas sal tempranito, así si hay algun inconveniente
tendras tiempo de solucionarlo, no corras, manten la mecánica
sin sufrimientos, pero no te duermas, y con algo que me dijeron
en mi primer viaje y me quedó marcado por que es la verdad verdadera
de los viajeros en moto, y mas para los que llevamos una que
no le sacas ventaja al reloj;
El 1er día, debajo de tu casco, iras pensando.........¿ aguantará la moto ?,
si rompe, ¿ podré arreglarlo ? ¿ por que coño me he metido yo en este lio ?
¿ mis amigos pensaran que estoy gilipollas ? ( bueno, esto último te
lo iran recordando por el camino, sean tus amigos o no les conozcas de nada )

el 2º día, probablemente tendras agujetas, (yo calculaba mis etapas
en no menos de 300 y no mas de 500 y si me daban las 18:00h, paraba
en la ciudad mas cercana y a buscar camping) y volveras a pensar......
para que me habré metido ha hacer con este cacharrillo tanto tute,
encima seguro que se me rompe algo, me duele el culo, me duele la
espalda, me duele la muñeca izda, me duele.......... toooooooó

el 3er día, el tercer día no te duele ná, la moto ronronea como si hablara contigo,
parece que le das mas caña ( y puede que así sea ) y mas te pide ella
el culo ya ha hecho callo.......... vamos, que cuando termines la etapa
del 3er día, pensaras.... ¿ ya he llegado ? me voy a pegar otras dos
horitas conduciendo y ya llego hasta............

Animo amigo, estas cosas se sufren, pero luego quedan dentro para toda la vida,
ademas, yo no veo virtud en llegar con una gs 1200 a cabo norte, eso lo
hace hasta mi abuela :P
ten un ten con ten, joío

Por cierto, aunque no me importaría no llevo gps, COMPRO
los mapas en el corte ingles y aunque no la he usado ( pero sí sé )
tambien llevo una brujula en el cofre.

Sobre el equipaje, si llevas parrilla delante, cargale peso en
esa rueda , atras ya va ella bien con el motor y el piloto
ten un ten con ten, joío

P2cientos, gracias por tu respuesta. Muy animoso de verdad. Todas esas son las dudas que me atacan. Y sí, todos mis amigos piensan que soy gilitonto 8)
Al principio me fui a la fnac a ver si encontraba mapas, pero solo encontré uno de Francia, el de Italia no, que era el que más me interesaba tener con más detalle ya que no puedo ir por autopistas con una de 125cc. Al final me he hecho con un gps, un Ton-To Rider, para no perderme mucho más de la cuenta y de apoyo llevo un mapa que me han dejado.

Jobeca, sus vais a jartar de fotos!

Ciao tutti!
LX 125i.e.
adelante con los caballos :scooter: :scooter:
buen viaje
------------------------
PX200

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados