El foro de los usuarios de Vespa en España


Contadnos vuestras experiencias y sensaciones por las carreteras de España y "alrededores"...
Primer mensaje sin leer14 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos.

El pasado 10 de enero pude disfrutar de un diita libre que ocupé, aprovechando que era lunes y no había dominguerío, para hacerme una rutita por las alturas de los alrededores de mi casa.

Visité la Tetica de Bacares y el Calar Alto. Con 2.088 m y 2.168 m respectivamente.

En primer lugar, me encaminé a Almería capital (vivo en Aguadulce), para coger los restos que quedan de la N340 y, así, evitar la autovía para llegar al empalme de Gergal y tomar hasta Tabernas. Giro a la izquierda y, antes de pasar por la Plataforma Solar, otro giro a la izquierda para llegar a Velefique. Parada para desechar y reponer fluidos orgánicos y equipamiento extra contra el frio antes de iniciar la ascensión al puerto de Velefique de 1.860 m y categoría especial en las etapas de la Vuelta Ciclista.

Imagen

Además de eso, tiene una sucesión de curvas de 180º alucinante.

Imagen

A continuación se toma a la derecha un camino forestal asfaltado y se asciende a la Tetica de Bacares. Este lugar tiene su historia porque fué uno de los vertices geodésicos que se utilizó, junto con el Mulhacén y otros dos puntos en Argelia para establecer el enlace geodésico (juntar los mapas, para entendernos) entre Europa y África allá por el año 1.858.

Imagen

Imagen

Se deshace el camino del camino forestal y se toma de nuevo la caretera hacia el pueblo de Bacares. Allí repongo fuerzas con un frugal almuerzo :D :D y continúo como hacia Serón, pero tomando después a la izquierda para coger la carretera hacia Gergal y luego a la derecha hacia el Calar Alto.

Imagen
Cumbre a 2.168 metros. Carburación "algo" gorda :lol:

Imagen
Fijaros en el tamaño de las cúpulas comparado con el coche

Imagen
Ciervos y todo...

Imagen
Vista general del complejo

Imagen
El hombre y la máquina

Desde ahí, se desanda un poco del camino que sube al Calar Alto y se toma a la derecha directo a Gergal. En Gergal no hay más remedio que tomar un poco de autovía y en el "empalme de Gergal" ya nos vamos a casa por el mismo camino que hicimos antes.

Total: unos 200 kilómetros de muchas cuestas, con bastante frio a pesar de que casi no había nieve, pero con unas vistas y unos paisajes que animo a disfrutar.

Un abrazo.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
¡¡Despues de la panzá currar que m'e dao, y ahora no se ven las fotos!! :sorpresa1: :sorpresa1:

¡¡¿¿Que es lo que he hecho mal??!! :oops: :oops:

Ayuda plis.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
La dirección URL de las fotos la has puesto entre [img] y [img], y tiene que ser entre:

[img]y[/img] (el icono de la montañita con el sol).

Ánimo que tengo muchas ganas de ver esas fotos...igual este verano paso por allí.
Muchas gracias AlexPK, pero esto sigue igual.

¿Algún otro consejo?

Gracias de antemano.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
Bueno. Por fin se ve algo. Aunque las últimas fotos han salido más pequeñas.

Me seguiré peleando con el chisme este.

Definitivamente, se me dan mejor las tuercas que los megabits.

Un saludo.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
Ruta guapisima..y esas curvas...tiene que ser toda una gozada tumbarte en ellas.
Vespa PX 200 disco"La Cordobesa" 1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985
Ruta bonita cocoliso, yo la hice hace años y también la disfrute :-)
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Muy bonita la ruta. Llevo bajando a Almería toda la vida tres o cuatro veces al año y echo de menos poder tener allí una moto, y en concreto una vespa. Con las carretera que hay por las alpujarras....
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar

PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
yo esa zona no la conozco y pinta estupenda para este verano!! a ver si puedo bajar con la moto, que llevo unos años para ir en la vespa pero no lo cuadro y echo de menos rodar por mi cabo de gata con la toalla y el snorkel...jejejejeje.


zorrito, al final tu colega se kedo la moto? que me dijo que le estaba volviendo a picar el gusanillo....




T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar

PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
pues todo se andara... ya estube un tiempo viviendo por alli y procuro ir todos los años aunke sea una escapada rapida enlatado... pero todo se puede negociar




T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana
Esa sucesión de herraduras una tras otra... Qué delicia, quién las pillara. Bonita carretera :-)
Peazo recta........................

Imagen
me gusta
------------------------
PX200
Primer mensaje sin leer14 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados