El foro de los usuarios de Vespa en España


Contadnos vuestras experiencias y sensaciones por las carreteras de España y "alrededores"...
20 mensajes Página 1 de 2
Una vez más ha merecido la pena atravesar media España como cada Septiembre para llegar al Puerto de Santa María (Cádiz) a su evento estrella, El Rally del "Ezcute Clú Zú".
Burgos, Valladolid, Segovia, Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Jaen, Ciudad Real, Toledo y Madrid, 14 provincias, 2200 km, 7 días viajando a lomos de una fiel Milla Verde, mi PX disco del 2002 la que, pese a sus 63200 km, no se amilana ante semejante viaje, viaje que no habría sido posible sin la ayuda ni la compañía de toda la gente que me he ido encontrando por el camino.

Iré actualizando con fotos progresivamente este post narrando lo que ha sido el viaje.

Miércoles 1 de Septiembre

Comienzo el viaje rumbo a Béjar tomando la carretera de Valladolid hasta Peñafiel donde, pasando por Cuellar, acabo en Peñaranda de Bracamonte, lugar fijo de repostaje en esta zona. merece la pena encontrarse con una gasolinera por la que no pasó el tiempo.




Dejo atrás Guijuelo , llovizneando para encontrarme en Béjar con Ulises, un cacereño, vespremeño y buen tio de sus sobrinos (gracias Tio Paco).
Juntos nos dirigimos al Castañar, zona recreativa a las afueras de Béjar y después, bajo un chaparrón, a Candelario, un pueblo digno de ver.









Retomamos el camino rumbo a Hervas, un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres donde existe un museo de vehículos clásicos que no pudimos visitar por razones de tiempo. Antes de despedirme de Paco nos hicimos una foto en un mural hecho con piezas de coches y motos antiguos que hay en la subida al museo.







El siguiente objetivo es Piornal, pequeño pueblo situado entre el valle del Jerte y La Vera. para hecho primero he de subir el enrevesado Puerto De Honduras que va desde Hervás hasta la N-110 (La "Soria Plasencia"). Son 33 km llenos de curvas, baches y grandes pendientes donde acabo con el freno trasero maltrecho.
Desde lo alto de Honduras se puede ver el Valle del Ambroz a un lado....


... y al otro el Valle del Jerte.


Reposto cerca de Cabezuela del Valle y me dispongo a subir al Piornal, el pueblo más alto de Extremadura...


...para despues acabar en Garganta la Olla y la Vera.



Como algo en Garganta y después me encamino hacia Jaraiz de la Vera. Paro a tomar un café y a quitarme el traje de agua y la casualidad hace que me encuentre con un par de miembros de los Vespistas de la Vera (os pongo su blog: http://vespasdelavera.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false; )
Veo a dos desconocidos rodeando mi Vespa y leyendo los textos de las pegatinas que llenan mi PX. Se trata de Nazario y el "carpintero", me invitan a un cafecito y luego me voy con ellos al taller de Nazario donde aparecen otros dos vespistas más, Javier (por lo visto el padre del forero cristino) y otro de cuyo nombre no me acuerdo. El encuentro espontáneo con esta gente es uno de los mejores momentos del viaje. La hospitalidad y la atención de esta gente no tiene límites, me cambian la rueda trasera que estaba hecha polvo, ajuste de frenos en elevador, charla de dos horas sobre aficiones y actividades, ya sabeis. Me dicen que a este paso no salgo de la Vera jajajajajajajj. El caso es creo que volveré no tardando mucho para hacerles una visita, buena gente, si señor.

Si el destino os lleva a la Vera preguntad por Nazario, si vais en Vespa no tendreis escapatoria :o :o :o :o :o :)

Dejo atrás la Vera para dirigirme a Trujillo pasando por Almaraz. A mitad de camino repostaje y chaparrón pasado el tunel de Miravete de la A-5, espero 20 minutos y continuo mi viaje.




En Trujillo me encuentro con Nandoplaza donde tomamos algo y me enseña las instalaciones de su nuevo taller casero.

El tiempo apremia, he quedado con Adolfo Vespalante en Miajadas (Badajoz) para cenar con su familia. Su mujer Lupe ha hecho una suculenta tortilla de patata que dura lo que el agua en una cesta. Sobremesa nocturna, Adolfo me enseña sus nuevas dependencias, taller incluido (buen sitio, Adolfo, mereció la pena la espera).

Al las 23:30 me dispongo a acabar el día rumbo a Villanueva de la Serena (Badajoz)donde me espera Rubén (Rugonto) que me deja una vez más dormir en su casa. Rubén, Sonia, mil gracias por vuestra hospitalidad sin límites.

El primer día ha sido intenso pero enriquecedor.

Jueves 2 de Septiembre

8 de la mañana, chocolate con churros con Rubén, nos despedimos hasta mañana, nos veremos en el Puerto.

Destino: Córdoba

Cojo la EX-104 con intención de visitar todos los pueblos de Badajoz y Córdoba donde mi novia Diana tiene raices familiares. Castuera, Monterrubio de la Serena y Los Blazquez.

La verdad es que esta zona me encanta para rodar, pueblos blancos, pequeños, acojedores, dan ganas de quedarse por aquí más tiempo. La gente, muy hospitalaria, me va dando consejos de por dónde ir o dónde parar.

Os dejo algunas fotos:



Monterrubio de la Serena

LAs buenas carreteras extremeñas


Peraleda del Zaucejo: Un cuartel hecho hotel.





Los Blázquez

Dejo atrás Los Blázquez y me dirijó a Córdoba por la carretera que sale de Peñarroya-Pueblonuevo.

En Córdoba me espera el presidente del Vespa Club Córdoba, José Caballero y su mujer Mari (mil gracias chicos, el gazpacho estaba de muerte, jejeje), con quienes como en su casa rodeado de...


Vespas... :shock:


...y perros juguetones. :)

Por la tarde quedamos en el Globo, cafetería situada en la Avenida del Brillante, punto de encuentro de los vespistas cordobeses que me hacen un estupendo recibimiento (a todos ellos muchísimos gracias por enseñarme Córdoba). Después de tomar algo subimos por una carretera revirada hacia las ermitas, lugar de peregrinaje que también reune a los devotos de las bicicletas, motos, pendientes pronunciadas y curvas cerradas.

Vistas de la ciudad.

De izquierda a derecha: Jomi, José, Fede, Meca, Ángel y un servidor.

Tras la ruta quedamos a cenar con Damián, creador de Iberoscooter, impulsor importante de este mundillo en la zona sur, gran viajero y mejor persona. Acabamos devorando flamenquines, Damián, José, Ángel (él se pide unos callos, dieta ligerita para cenar, jajajajaj) y yo.

Ha merecido la pena la parada en Córdoba, sois grandes, amigos.

Viernes 3 de Septiembre

Son las 7:30 cuando salgo de casa de José para encontrarme con los amigos de Vespa Club Sevilla, Antonio Carrero, Maldo, Jesú y Javi83 en Los Palacios y Villafranca. En plena autovia, 5 minutos después de la salida, el cable de embrague se rompe. Ya tocaba, esta Vespa llevaba 61900 km sin romper ni un solo cable. Paro en una gasolinera, reposto y en 20 minutos vuelvo a estar en la carretera.
Debo hacer los aproximadamente 160 km. que me separan de ellos pasando por Écija, Marchena y Utrera.
Esta vez no me lio con la puñetera A-92 y me encuentro con ellos a la hora prevista.
Antes de salir detecto un pinchazo que arreglo gracias al caballete suplementario modificado en menos de 10 minutos.

Nos ponemos en ruta y al poco tiempo nos asedian los marditos camiones por la N-IV. Jesú tiene varios agarrones consecutivos a mitad de camino.
Más aceite al depósito y seguimos sin problemas llegando a las 14 horas al Puerto donde comemos por la zona centro para luego irnos a descansar. Gracias por vuestra compañía en ruta, nos lo pasamos bien, ¿eh?

Por la noche, tras la siesta, recojo a Diana en la estación de tren (ella es más práctica, el Altaria es más cómodo y rápido que la PX) y nos vamos al encuentro de la gente el Scooter Club Sur.
La noche da mucho de si, a las 4 d ela madrugada a dormir para esperar el gran Sábado donde nos encontrarmeos con la gente que vemos de año en año.

Sábado 4 de Septiembre

Reunión en el Dinner 24 horas, bien temprano, el día será largo. Nos ponemos rumbo a Arcos de la Frontera, un pueblo precioso, de los catalogados "blancos". Calles estrechas y empinadas nos obligan a pulsar el embrague más de lo debido, la nube aceitosa intoxica el ambiente.
Aquí os dejo alguna imagen del día.











Tras la comida con el grupo, vuelta al Puerto al Hotel con Vicente y Fátima a "carajo sacao", toca descansar que la noche será dura.
La noche cae en el Puerto...,


...cenita en el Romerijo con los amigos extremeños como ya es costumbre, ruta nocturna hacía el Milwaukee, el bar donde tendra lugar el típico concierto de este evento y el encuentro de todos los participantes.
La calle se llena de gente y máquinas, charlas monográficas sobre mecánica y rutas, copilla en mano, el alcohol y el cansancio va haciendo mella, hasta el Lolo de Marbella se resiente del día. :) :)

Hasta mañana.

Domingo 5 de Septiembre

El rally del Puerto toca a su fin, más de 200 participantes, unas 120 Vespas y Lambrettas (Iso Scooter incluido), gente de toda Andalucia, Extremadura y Burgos. Toca paseo urbano previo a la comida de despedida, un suculento menú en restaurante de lujo que sirve de preámbulo al sorteo de regalos y a la entrega de premios.
Una vez más recibo el premio al más lejano, el largo viaje ha merecido la pena auque para mi el verdadero premio es poder bajar año tras año a Andalucia para juntarme con esa gran familia que son los miembros del Sc Sur y aprovechar por el camino para visitar a la buena gente Vespremeña.

Por la noche, quedamos algunos aún por la ciudad. Quedo con Rubén y Sonia, Paco (Ulises) y su mujer Laura y Maldo de Sevilla. Paseo por el centro, cena y despedida hasta el año que viene.

Lunes 6 de Septiembre

6:45 de la mañana, me despierto, preparo la moto y los macutos, desayuno en El Paseillo como es tradición, bar taurino (no me gustan los toros pero los molletes con tomate y aceite son de escándalo :) )

A las 7:30 ya estoy en ruta con el siguiente planning.

El Puerto - El Cuervo- Utrera- Marchena - Écija - Córdoba - Cazalilla - Linares
Y cuando llego a Marchena a repostar...



...me encuentro con un mural mapa genial, ¿quien quiere GPS? Me quedo con mis mapas y con este a gran escala.

La parada en Cazalilla tiene su sentido. El bueno de Manolo Moral, compañero de este foro es oriundo de este pueblecillo Jienense, motivo por el cual decido parar en él y tomar algunas fotos para enviarselas.






El calor es intenso, así que no tardo mucho en seguir el camino hacia Linares, la cuna del famoso Land Rover Santana.
Allí en Linares he quedado a comer con otro personaje de este foro, Juan Manuel, miembro del recien fundado Vespa Club Jaen con el que paso 3 horas de charla sobre sus proyectos, viajes y las actividades del club.

Un placer conocerte, Juan Manuel, ¡Gracias!

Son las 16:30, Madrid me espera, los kilómetros van cayendo y procuro no dormirme en los laureles, a eso de las 20:30 ya estoy cerca de Seseña (km 36 de la A-4) donde aprovecho a quedar con otro compañero de afición, Ángel Luis de Esquivias.

Finalmente llego a Madrid de noche a eso de las 22 horas y toca descansar. Aranda ya está cerca, al día siguiente hago 160 km de nada que me acercan a la vida real de nuevo.

Y el viaje toca a su fin la tarde del Martes 7 de Septiembre tras una semana de viaje por media península.

Un saludo a todos los que me he ido encontrando por el camino. Espero devolveros todas vuestras atenciones cuando paseis por mi zona.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.

Ponte
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Buena crónica, buenas fotos y sobre todo gran aventura... :o :o :o
Ya estoy esperando la siguiente entrega... :-)
ponte eres grande tu y tus rutas , :-) :-) :-) :o :o :o :o :o :o :o :o :o
VESPA T 5. SIDERAL
VESPA PX DISCO. 125 LA GATA NEGRA
MONZA 50 . PATA NEGRA
PEUGEOT SATELIS ..LA BLANCA SATELITE



extremeño 100x 100
Yo la habia visto y leido y no quería interrumpir su siguiente post pero vale la pena interrumpir :o :o :o
Vaya viaje y vaya relato :-?



PX200E IRIS del 85, ahí es ná :)
Como diría Sonia, sí soy una desertora, bajé en tren, pero también es cierto que no disponía de tiempo y conmigo detrás Ponte no hubiese hecho ni la tercera parte. Pero bueno, prometo algún día hacerme con una vespita 125 y bajar aunque sea desde Coria. LO PROMETO.

Hasta entonces mi única aportación a los viajes son algunas fotillos y el dolor de culo de ir los dos apretaillos en la vespa...

Gran crónica de un gran vespista y mejor persona. Pero que voy a decir yo... :-D :feliz1: :feliz1:
"Cuando hay clase, la velocidad es una minucia" ("Marina", Carlos Ruiz Zafón)
Diana, Diana, esperamos verte montada en tu vespita con estos ojos que se los han de comer los gusanos.... :shock: antes de que se los coman, claro... :) :) a ver si te animas de una vez y disfrutarás llevando tú la moto, en lugar de Javi. Y empiezas a realizar gestas motoristicas poco a poco, que algo se pegará yendo con el Maestro...
Enhorabuena a Javi, siempre ameno y sorprendente... ¿Para cuando un libro con tus aventuras? :P :P :P
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Leñe Javi que ganas de rodar contigo en una de esas rutas tuyas,el sábado por la noche sobre las 21:30 os imaginaba en el Romerijo y no pude evitar llamarte para que me pusieras los dientes largos,cenita,buen marisco,mejor compañia(extremeños me refiero)y no me equivoqué.Me hubiera encantado saludar a Jose de Córdoba a Selu a los pillines a Daiana,etc.

P.D. Buenas fotos canalla,esa faceta tuya la desconocía,lo que nos faltaba por ver...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Ponte observo cuentas con una ventaja importante antes de salir que equivale a tener -como suena- ya de antemano un trio de ases en la manga... VESPA, AMIGOS y KM en el HORIZONTE.
Muchas felicidades y... gracias por compartirlo con nosotros.

8) 8) 8)
Imagen Imagen Imagen
Vespa GTS 250ie 2005

Imagen
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Javi, como tengas que pasar por todos los pueblos a saludar a la gente que conoces del foro, tendrás que programar rutas de 15 días para hacer 500km. La próxima bajada con la vespa a la zona centro, ya sabes donde estoy. Saludos para ti y Diana.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
Chulo,chulo,chulo el viaje y pedazo de crónica, gracias por compartirla con nosotros. :scooter:
Vespa 150 S del 64 "La Alforina"
Vespa 125 SL del 77 (de mi mujer) "La Joieta"
Yamaha 250 Special
Vespino AL negro
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Qué buena ruta! Y muy buena la crónica.
Es cierto lo que dicen por ahí, con tantos amigos en cada pueblo vas a ser como mi abuelo que cuando bajaba por el pan había que ir a buscarlo a las 3 horas... :)
Ojalá que pronto podamos rodar juntos, te echamos en falta en la de los pueblos negros.

Un abrazo!
B·sual
Vespa GTS 125 "Touring" (2008)
Vespa 150 S "Lorna" (1963)
20 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados