El foro de los usuarios de Vespa en España


Contadnos vuestras experiencias y sensaciones por las carreteras de España y "alrededores"...
Primer mensaje sin leer11 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos.

Estamos planeando con mi chica que estas vacaciones sean en la GTS y la idea es poner rumbo al sur. Saliendo de Madrid ir hacia Córdoba evitando autovías para llevar un ritmo tranquilo (90-100Kmh), pasar unos días allí y luego seguir para Granada, pasar otros días y regreso a Madrid, posiblemente en dos etapas.

1-En principio veo la opción de ir por la N-401, N-420 y A-306 hasta Córdoba, conocéis alguna alternativa mejor? Saliendo pronto por la mañana y haciendo varias paradas, será demasiada paliza?

2-Para la segunda etapa Córdoba-Granada iríamos con tiempo de hacer alguna ruta chula, recorriendo pueblos. A primera vista lo directo sería la N-432, pero si me recomendáis sitios chulos aunque haya que desviarse un poco, encantado. Si alguien conoce la zona y sabe dónde comer, o cualquier otro dato imperdible se agradece.

3-Regresar desde Granada hasta Madrid de un tirón me parece mucho, dónde es mejor hacer noche? Algún alojamiento limpio y barato de camino?


Iríamos a principios de julio, si hay alguno de la zona que se quiera tomar unas cañitas con nosotros cuando estemos por allí, estaremos encantados!!! birra
A ver qué tal nos sale éste que sería nuestro primer viaje largo y el más ambicioso hasta la fecha.

Gracias por vuestros consejos, un abrazo!
B·sual
Vespa GTS 125 "Touring" (2008)
Vespa 150 S "Lorna" (1963)
la ruta no es descabellada, mi consejo seria hacer la ruta por escala, madrid cordoba en un dia son mas de 500 km viajando por carretera evitando las autovias. Lo mejor podria ser salir atravesando por castilla la mancha como hacia toledo y ciudad real y de ahi por la carretera de montaña hasta cordoba, pero la verdad a mi en coche en un dia se me hizo muy pesado en moto no se que decirte, la carretera de ciudad real a cordoba es preciosa, de montaña con una presa y un bosque alucinante.

De cordoba a granada, puf tendrias que ir a hasta jaen y de ahi hasta granada sino te pillan algunos tramos de autovia.

De granada para subir, lo mismo te viene bien subir en direccion a albacete dormir por esa zona de castilla y de ahi al dia siguiente hacia madrid.

No me se las carreteras pero me las conozco bien pues viajo por toda españa y esa ruta la uso para ir con el coche es mas divertida que las autovias.
TX 200 NEGRA
PK 125 XL SIN COLOR POR EL MOMENTO
WWW.VESPACLUBSEVILLA.ORG
Ers un valiente Bsual, si le propongo yo eso a mi contraria me corta los coj...
Vespa T3 Primavera restaurada.
Vespa Super "para restaurar"
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Madrid - Córdoba evitando en un 80 por ciento autovías es un paseo de 400 km (no 500 como comentan) Yo suelo bajar con la PX por Toledo- Ciudad Real (n 401) y luego hacia Montoro por la N-420 parando siempre en el precioso y pequeño pueblo de Cardeña (Su gasolinero, un señor muy amable hizo la mili en Burgos :) )

Luego, desde Córdoba es buena idea la que comentas por Bujalance.

Con tu GTS no me parece descabellado hacer 500 km en un día, aunque vayais dos. Para que te hagas una idea, yendo de tranqui, parando y sin prisas hice un día el tramo de Madrid a Córdoba por donde te indico en 6 horas y 40 minutos, con px 200 cargado de equipaje, eso si.

Un saludo Leandro.

Ponte
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Gracias por los datos! Con eso ya iré afinando la ruta.
Puede que me atreva a intentar llegar a Córdoba de un tirón, pero para el regreso desde Granada ya va a ser mucho. Si alguien conoce alojamiento por el camino que recomiende.
Lo mismo con respecto al alojamiento en Córdoba y Granada, todos los datos ayudan y mucho a un tipo como yo que baja más allá de Toledo por primera vez en su vida!

Saludos!
B·sual
Vespa GTS 125 "Touring" (2008)
Vespa 150 S "Lorna" (1963)
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Córdoba- Granada: Yo veo 3 opciones:
1. Córdoba- Jaén y coges la autovía hasta Granada y en unas 2 horas estás allí.
2. En Córdoba coges la N-432 ( Espejo, Castro del Río, Baena, Alcaudete, Alcalá La Real, Puerto Lope, Pinos Puente) y te plantas en Granada.
3. En Córdoba coges un poco la A-4 hasta el desvío de El Carpio y sigues Bujalance, Porcuna, Torredonjimeno, Martos (mi pueblo), Alcaudete y ahí coges la N-432 (igual que en la 2ª opción) y hasta Granada.
Un saludo
Vespa PX 200 ´01
Lambretta 150 Li II
B·sual
Vespa GTS 125 "Touring" (2008)
Vespa 150 S "Lorna" (1963)
Vespa PX 200 ´01
Lambretta 150 Li II
Lo más seguro es que vaya por la N-432. Por lo de La Alpujarra veré si alguien conoce la zona para aconsejarme.
Ya te diré cuando vaya a estar por ahí. En principio sería el 7 de julio, que es miércoles. Luego me quedaré como una semana en Granada.


Gracias y saludos
B·sual
Vespa GTS 125 "Touring" (2008)
Vespa 150 S "Lorna" (1963)
Pues por aquí estaré. Ese día trabajo por la mañana.Si pasas por la tarde me puedo acercar a Alcaudete :wink:
Un saludo
Vespa PX 200 ´01
Lambretta 150 Li II
Primer mensaje sin leer11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados