El foro de los usuarios de Vespa en España


Contadnos vuestras experiencias y sensaciones por las carreteras de España y "alrededores"...
16 mensajes Página 1 de 2
Buenas Caballeros. Os narro las vicisitudes de la última salida con los compañeros del Sector Occidental del Vespa Club Málaga. En un principio teníamos intención de ir a Gibraltar.

De madrugada recibo un mensaje de Richard que estaba con 38 en la cama :shock: ( degenerado) Así que resuelvo por emprender ruta en solitario hasta Estepona, no es mucha distancia, poco mas de 80Km, pero es por una autovía que otrora era una carretera nacional y se desdobló de mala manera sin carriles de aceleración y por momentos, bastante revirada...

Sin contar la parada de Richard, salgo a las ocho en punto hacia mi destino, con un frío húmedo que se calaba hasta la rabadilla. La Sprint, como algunos sabéis, sigue en rodaje desde el verano, apenas he tenido tiempo de sacarla para un ar de salidas... a esto hay que sumarle que tenía una pérdida de gasolina y que el conmutador de luces no iba fino, pero con una tirita por aquí y un algodón por allá, se solucionó en tiempo y forma. No obstante, siempre te queda la mosca detrás de la oreja, el motor tiene unos pocos centenares de kilómetros pero todavía no ha hecho una ruta en serio, aunque a Rute se le hicieron algo mas de 200Km. como íbamos en pelotón y algunos bastante lentos, tuve que dejar para otro momento las estiradas. Además, a Rute iba intencionadamente gorda, y eso le restaba bastante agilidad.

En resumen, emprendo ruta hacia el Oeste por la N340, nada mas pasar la primera rotonda escucho un 'rasssss', como cuando el bigote de una que conozco te da en la mejilla cuando nos saludamos... el día anterior, le puse unos patines de aluminio al caballete y vulneré la regla de oro en cualquier reparación, probar antes de ponerse a rodar. Resulta que el patín derecho toca con el escape y quedan muy bajo, con lo cual, a la mínima tumbada rasca. Joder joder joder, solo he hecho empezar... total que ni corto ni perezoso sigo a mis anchas, como si nada pasara, pero eso si, dando las rotondas como el que aprende a montar en bicicleta, con la moto recta y el cuerpo tumbado, pude leer en la mirada de uno que pasaba con el coche la expresión gestual 'fantasma', al ver mis extraños movimientos.

Este aspecto me condiciona la ruta y decido ir completamente por autovía sin entrar en cascos urbanos ni travesías, así evito rascar, pero me la juego porque es la hora en la que los crápulas se recogen...

Buena excusa para ver si todas las 'mariconadas' que lleva ese motor funcionan como es debido, que mucho transfer, mucho Ixil y mucho chiclé, pero todavía no he comprobado su rendimiento...

La Sprint estira bien, he conseguido mas par y recuperaciones con menos gas, pero no me fío, la llevo rica de aceite y paso de estirarle mucho. Tengo frío y solo he empezado a rodar, mucho frío.

Como quien no quiere la cosa, ya estoy en Fuengirola. He pasado el peor trago, la cuesta del Higuerón la he subido a ritmos muy decentes y la moto responde, pide mas pero me corto.

Encaro el tramo hasta Marbella, poco tráfico (por suerte), pero no me fío de las incorporaciones que hace la gente como si fuera por el garaje de su casa...

Paso por donde había quedado con Richard :pincha: y no puedo evitar pensar que el tío está con 38 en la cama y yo solo pasando frío :P

Es curioso cómo descubres aspectos distintos en la ruta cuando vas en Vespa, a pesar de que la hayas hecho en coche cientos de veces. Baches, curvas, subidas, bajadas... todo es distinto... Llego a Marbella, paso por el tramo donde mi amigo Jaime tuvo el enganchón y cayó al suelo. En un gesto de compañerismo, otro ¿vespero? pasó de lago cuando aquello sucedió, me entra mala leche, no lo puedo evitar, esta afición no la entiendo así.

Llego a San Pedro de Alcántara, obras obras y mas obras del Plan E ese de las narices. Me empiezo a concentrar en las referencias que el amigo Carreta me dio para quedar con él cuando llegue a Estepona, pues apenas quedan 15Km. Retumba en mi interior sus indicaciones... -La primera salida de Estepona no, la segunda, allí hay una gasolinera Shell, nos vemos...

Aproximándome a Estepona, veo la primera salida (158), por lo que deduzco que la siguiente (157) es donde por fin veré a mis amigos Pepe y Carreta, que hace un año que no rodamos juntos... cuando llego a esa salida, hay algo que me mosquea, pero fiel al consejo de un amigo, sigo adelante. Cuando veo donde me he metido las tripas se me estrujan como una algarroba seca, me he metido en la autopista... bueno, tranquilo, Carreta es de Estepona de varias generaciones, él es un tipo que sabe lo que hace... NO, estoy en la autopista, es inconfundible, no hay salidas, no hay cambios de sentido, es como un sendero amplio que te lleva directo al paredón del peaje, pero joder ¿cómo es posible?. Pero para mas Inri, voy en dirección contraria, hacia el Este, recorriendo lo andado pero sumando céntimos a cada metro... el camino es frío, no hay nadie, como si la humanidad no existiera y solo se palparan sus vestigios. Se me pasan por la cabeza mil cosas, darme la vuelta atravesando la mediana, salir campo a través... pero nada, éstos saben lo que hacen, las autopistas son venas firmemente selladas... 12 km hacia el sentido equivocado de mi marcha, veo una salida, buf, ahí está el peaje, tiene pinta de caro, a ver si hay un hueco y me escabullo... imposible, todo encadenado, barras, pivotes, apostaría a que incluso había minas antipersonas en el perímetro...

Con cierta grosería paro delante del peaje y el tipo con cara de currar un domingo por la mañana me dice, son 1,45€, ¿no puede ser más?, el tipo me mira sorprendido a la vez que elimina su somnolencia, ¿mas qué?, mas barato quiero decir... NO, tenga buen hombre tenga (murmullo indescifrable) oiga, ¿para ir a Estepona?, ¿por autopista o autovía?, al oírlo me sale un tic en el ojo que no lo puedo contener, a la vez que la carótida se me pone como un rotulador Edding... ¿No ve en lo que voy montado?, ¡para qué quiero ir por autopista si esta moto es de cuando los Brincos cantaban Lola! :mad: Ah, entonces baje para abajo... gracias por el pleonasmo señor...

Mal empezamos, me dije a mi mismo, mal empezamos. En fin, buscaré la autovía, la de gratis con mis impuestos vamos, la que está bajando para abajo :|

Me vuelvo a encontrar con el Plan E de antes... bueno, esto está por aquí... 'voilá' 'on the road again' pero la 'road' de gañote, total, me hago 25 kilometrillos de mas por la patilla mas mis 1,45€...

Bien bien, recapitulando, me querido, sabio y venerado Carreta, me dijo la segunda salida, me habré equivocado al contar, total los de letras tenemos esas lagunas. Me preparo para afrontar el dilema de contar las salidas de la autovía... bueno, la primeeeera, que es la 158, esa no, la seguuunda, que es la 157 ¡unamieeeerda! paso de autopistas, odio las autopistas... sigo hacia adelante, igual Carreta es de letras también, qué mas da que lleve tropecientas generaciones en Estepona, los de letras somos 'asín'. Bueno venga, la tercera salida por ahí mismo, anda hay una gasolinera, pero esa no debe ser, es una Galp (benditod alos de la Campsa, ahí si que no había dudas) Mi amigo Carreta sabe distinguir la Shell de la Galp, Dios, eso seguro. Me adentro en el pueblo y veo una... BP, joder suena a chiste... doy un par de vueltas y veo un letrero magullado por el residuo orgánico de los botellones que reza Shell a mil metros. Llego albricias.

Bueno, con todo y con eso, tengo tiempo, voy a ver qué solución le doy a los patines que me han rascado a cada curva... nada por aquí, nada por allá... subo el caballete en un bordillo y dejo caer el peso de la Sprint, cede se medio arregla... podré continuar...

Recibo una llamada, se corta, la devuelvo, hola Carreta tengo ganas de verte (no sabes cuanto), estoy en la Shell. Ah, bueno, es que es la Galp, voy para allá (ganas de estrangular aumentando).
A los pocos minutos aparecen Carreta y Pepe, las ganas de estrangular disminuyen por la alegría del reencuentro y la constancia de que todavía queda una jornada para rodar con nativos...

Ya que Richard no ha podido venir y Juanma está en otros menesteres, decidimos no ir a Gibraltar hasta el día en que ellos puedan (y todo el que se apunte), además, mi bandera de España con la que nos íbamos a hacer la foto en el Peñón, se me ha olvidado... Resolvemos por encarar la Sierra Bermeja, es una zona con múltiples posibilidades de ruta y de una belleza sin igual.

Salimos hacia Casares a unos escasos 14Km. del punto de partida, es una carretera sinuosa, poco bacheada pero muy estriada, lo que evita que nos emocionemos en alguna curva, me llama la atención que el asfalto es VERDE. Casares es el típico pueblo blanco andaluz, con calles sinuosas y estrechas. Allí tomamos un refresco y una zurrapa exquisita, aprovechamos para ponernos al día mutuamente, que no nos veíamos desde el verano.
Imagen

A pesar de que es una carretera de Montaña (A377), la ruta tiene subidas y bajadas constantes, lo que la hacen menos pesada y monótona, hay tramos en los que nunca da el Sol, y se nota, menuda rasca... Tras unos 20Km. de carretera sinuosa, llegamos a Gaucín, es el punto más alto de nuestra ruta.
Imagen

Castillo:
Imagen

En Gaucín repostamos, no abundan las gasolineras por allí. Tomamos la Carretera Paisajistica Ronda-Gaucín (A369)El asfalto mejora hasta calidades excelentes, abundan las motos de gran cilindrada, se nota mucho mas movimiento. Seguimos esa ruta hacia Jubrique:
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez allí, empezamos a descender por la MA 8305, carretera estrechísima, rodeada de castaños y alcornoques, entramos al Valle del Genal desde el Norte. Parece que de pronto no hemos trasladado a otro mundo, la unica civilización que se ve es la poca que llevamos con nosotros y, de cuando en cuando, un vehículo en contra dirección...
Imagen
Imagen

Llegamos a la parte más profunda de la ruta, el Sol apenas se hace hueco entre los árboles, paramos a tomar algo en un sitio que jamás pensé que fuera tan desconocido y a la vez tan próximo a Málaga.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tras media hora de descanso, emprendemos la subida a Sierra Bermeja, a comer en el refugio de los Reales, el pico más alto de la Sierra y un balcón que alegra la vista al más displicente. Desde su mirador, se puede ver Ceuta, Gibraltar, la Bahía de Algeciras, el Estrecho, Manilva, Estepona, San Pedro de Alcántara, Marbella y en el extremo Este, la Sierra de Tejeda y Almijara, frontera Natural entre Málaga y Granada.
Imagen

Marbella:
Imagen

Estepona:
Imagen

Gibraltar:
Imagen

África:
Imagen

Los reales tienen la característica de ser uno de los escasos parajes naturales con pinsapos, además, a pesar de su proximidad a la Costa del Sol, es frecuente que nieve en sus cotas altas...

Llegamos al Refugio de Agustín Lozano, donde comemos y tomamos algo, pero nada, algo frugal:
Imagen
Imagen

Tras comer, nos encontramos con un problema, las fajas han debido de encoger pero no cierran, nos la ponemos a lo torero y conseguimos enfundarnos en todo el vestuario motorista.
Imagen

Emprendemos la bajada con algunos ardores por la MA 8301, llegamos a Estepona, donde nos despedimos hasta la próxima.

Me quedan 90Km. en solitario, pero lo que me preocupa es la carretera, que a esas horas de la tarde, está bastante concurrida, la Sprint se comporta de maravilla, pero todavía queda el regreso, establezco un ritmo constante, algo más ligero que en la ida y en poco más de una hora, llego a casa sano y salvo tras haber recorrido 270Km. y haber pasado una jornada fenomenal, encantado de haber descubierto un paraje excepcional de Málaga.

Mapa de Ruta:
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... 6b520&z=12
Sergio!! Menos mal que fuistes cerca de ruta, que si no nos cuentas una novelaaaaa!!! :pincha: Haberte pasado por casa una mijilla, total donde caben 38, caben 39!!! :-x
Ya en serio... como fue de consumo esta vez??
Salud2.
PD: Te pagaría el Sr. Carreta los gastos de autopista, supongo... En forma
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
Imagen
http://www.marbellarugby.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Bueno, ya sabes que soy un escritor frustrado. El Carreta se comportó a base de bien, sería por el careto que le puse...

La Sprint fenomenal. Un depósito y medio en 270 Km pero con el chiclé 120 se nota el consumo. En Rute gastó tanto porque tenía una fuga. Creo que solo falla cuando estás tú presente...
De todos modos le hacen falta ajustillos menores hasta dejarla redonda. Los SI 24/24G son mas sensibles que los otros, pero una vez que lo afinas van bien.

Si llego a saber que te encontrabas mejor habría parado. Pero como tenía voz demoníaca por teléfono pense que estabas peor. Esa ruta tenemos que repetilrla, es demasiado.
Sergio,vaya ruta mas guapa que os marcasteis,esa hay que hacerla de nuevo pero esta vez con mas gente.Las fotos están chulisimas. Y eso de irte solo....Eres el Ponte malacitano,jejeje.
Vespa PX 200 disco"La Cordobesa" 1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985
cada dia llevamos una dieta más pobre en oligoelementos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Sergio es un "freelander" :lol:
Vespa 200 PX
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
Imagen
http://www.marbellarugby.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Muy divertida la anécdota de la autopista. Efectivamente, es desesperante ver que repentinamente te encuentras ahí encerrado, sin otra opción que tragar kilómetros y además abonar el impuesto revolucionario. Pero al menos, por obligación has aprovechado para rodar más el motor... :-D
Deberían de ofrecerte una columna semanal en un diario o en un suplemento dominical, ..., excelente narración!!

La foto del pueblo blanco entre colinas, ..., para premio!

Saludos!

Ps: a mi me pasa algo parecido, esas ensaladas que comemos en las salidas-rutas-quedadas-concentraciones, como la de la foto, engordan que no veas!! :) :)
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Juan,lo peor que has podido decirme es llamarme el ponte malacitano, otra vez llámame el farruquito de dos ruedas o algo así :culo:
Richard, la intención es ir a liarla a Gibraltar, solo que los súbditos de la Comomwealth seríais juzgados por alta traición y no creo que Moratinos hiciera nada por sacarte de allí. De todos modos, todos tenemos que insistir en que fue Eufemio el instigador de todo y que nosotros solo íbamos a montar una sociedad mencartil para evadir impuestos :pincha:

Bielas ese es el único consuelo que me ha quedado, haber hecho mas rodaje al motor, pero la impotencia que sientes es tremenda...

Silver, la columna semanal podría llamarse "El Pestiño" :mrgreen: . Andalucía está plagada de pueblos así, pero es curioso como el Valle del Genal, a pesar de estar cerca de zonas que llegan a albergar centenares de miles de turistas al año, ha quedado como un reducto con muchos núcleos y diseminados con muy pocos habitantes y una población envejecida.
Vespa 200 PX
La idea fue de Richard... y le dije que no, que eso estaba feo y tal, pero siguió insistiendo. Ya sabes cómo son los Pérfidos...
Sorry? :culo:
Salud2.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
Imagen
http://www.marbellarugby.com" onclick="window.open(this.href);return false;
buena cronica duranium,me has hecho pasar un rato divertido/distraido del domingo,ademas me recordaste una vez que por equivocacion me meti tambien en una autopista y practicamente me tuve que salir al arcen para que me adelantara un trailer :x ,y lo que varia la conduccion del coche a la vespa :shock: ,cualquier bache insignificante que cogemos con el coche y que con la vespa nos puede tirar.un saludo
Imagendios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
16 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados