Buenas caballeros, ya hemos recuperado fuerzas, que para mi consisten en dormir unas 8 horas máximo
...
Las cifras cantan:
-28 horas en total subido en la PK.
-11 horas dormidas en cuatro días.
-1571Km. recorridos. O lo que es lo mismo, la distancia existente por carretera entre Roma y Berlín.
La experiencia en si ha sido fantástica, no solo por la ruta, sino por la gente que he conocido y las que he vuelto a ver. En este caso, el valor añadido de todos los que, desde aquí, me habéis estado manteniendo alta la moral a pesar de lo castigado que me ha dejado el viaje.
Poder estar con los de La Ribera SC, visitar Machado y la excelente organización de la Vespaniada, bien merecen el esfuerzo. Compartir afición con tantísimas personas es algo memorable. No me canso de decir que las Vespas (Y Lambrettas
) son seres sin alma cuya personalidad se las da el propietario.
Nada más llegar, Acabator (el caballero hospitalario) me brindó toda su infraestructura para hacer algunos ajustes:
Gracias por tu amabilidad. ¡¡¡Carcaixent i dolces!!!
De cena y copas con La Ribera SC.
A esas horas algunos se habían retirado
Nos juntamos unas 15 personas, lo pasamos bastante bien cenando(no recuerdo el nombre pero estaba bueno)
La comarca en si tiene bastante encanto, realmente es un área metropolitana, en algunos casos los pueblos se separan por calles y las distancias entre si son bastante cortas.
Creo que Acabator tiene un litigio personal con los badenes, porque los ignora completamente
Con Alfcasmo, el cuál no solo nos invitó a unos copazos sino que, al día siguiente, me acompañó hasta Valencia haciéndose 80Km. para hacerme el favor de no perderme por la Capital y protegerme del intenso tráfico, dejándome en la misma puerta de Machado. Por cierto, preciosa Vespa gastas
. Gracias por el gesto
El Viernes comí con Alfonso, Emilio, Paquito y José, menuda tienen montada en Machado, cada uno disfruta con su responsabilidad y son gente amable y cordial. Alfonso me invitó a comer (si lo llego a saber pido Langosta Termidor
) y me enseñó las instalaciones, se respira profesionalidad en ese local. Hasta me regaló una bujía y unos cables que necesitaba
Me llamó la atención un hecho curioso, Emilio estaba enfrascado con una 150S cuyo propietario quería que medio andara para poder pasar la ITV y poco más, a pesar de que la Vespa estaba suplicando por una merecida restauración. Pues el señor Emilio, a pesar de ser Viernes tarde, se puso a toquetearla y hasta que no consiguió afinarla no paró, la cara de satisfacción era notable, me encanta la gente que se siente satisfecha con su trabajo y Emilio es uno de ellos.
Están los cambia piezas, los mecánicos y los que hacen el oficio con pasión y profesionalidad, Emilio lo encuadraría en el último perfil. Un abrazo
Su Vespa es impresionante
viewtopic.php?f=1&t=22973, aunque el Sábado parecía una avioneta de fumigar patrocinada por Castrol TTS
En el Taller de Machado:
Me llamó Vespaciano para que llevara unas cajas con CDs... me las ingenié para cargarlas en la Vespa y me fui a Castellón, nada más dejar la Capital, veo a lo lejos una comitiva encabezada por Acabator y la furgoneta que les escoltaba observo un cartel de la Vespaniada, los adelanté como pude, paramos y pude dejar todo el equipaje en la furgoneta de ximbauet, gracias por ello
Llegamos a Castellón, nos alojamos y empezó la Vespaniada. Fotos podréis ver por todos lados, os pongo algunas de las que hice pues me centré más en las personas que en las Vespas:
Alfonso:
Con Pani. No hay nada que no solucione un fuerteapretón de manos. Es un mecánico prometedor
Cambiando un cable de embrague en tiempo récord, manejaba las herramientas como las baquetas un batería, era difícil seguirle el movimiento de las manos con la mirada:
Con Luis Cuaresma el infatigable. Una Vespaniada no es Vespaniada sin él:
El cófano de Emilio, menuda pintura lleva.
Con Vespajo y Tubarro:
Con Vespaciano, Deltelín y FP:
Los lambretteros y su merecido trofeo:
Con Mario que venía desde Italia, ha aprovechado para hacer turismo por España:
Con Antoño, que a esas horas tuvimos que repetir la foto varias veces:
Con los medianos...
...habrá que ver los grandes
Silver, Ximbauet, Davix, medianos...
Por cierto, cuando fallaron las luces, lo que hice fue meter esta linterna en el hueco de la luz de freno, por si volvían a fallar:
Bueno, como habéis visto, fotos de Vespas pocas, de personas, que es lo importante y es el espíritu que se respira en la Vespaniada, respeto, compañerismo, solidaridad, afición.
Mi más cordial agradecimiento a todos los que habéis hecho esto posible y de qué forma. Mientras tenga fuerzas no habrá Vespaniada que se me resista