El foro de los usuarios de Vespa en España


Contadnos vuestras experiencias y sensaciones por las carreteras de España y "alrededores"...
2 mensajes Página 1 de 1
Buenos días Vesperos

Soy nuevo en este foro pero con la vespa llevo algunos añitos ya.
El motivo de abrir este post es que estoy organizando la vuelta a marruecos para estas navidades saliendo de Madrid y a la vieja usanza nada de gps ni moderneces de ese tipo, mapa, brújula, un vivac, un buen saco… y que sea lo que dios quiera.
Yo soy de viajar en moto y normalmente, no suelo saber ni a donde voy, cargo el saco y cuatro cosas y tiro. Pero claro hasta ahora lo he hecho con una Suzuki gsx 650f de 2008 que hasta la fecha y tiene 82.000km, no me ha dado ni un solo problema y la meto por cada sitio que no os lo podéis imaginar, yo siempre digo que vale ”pa tó”
La Vespa en cuestión es una 200ds del 84” actualmente tiene 75.000 km, hasta ahora la usaba como sustituta de la Susi para ir a clase, al trabajo, al gym (los pocos días que he ido), vamos para lo típico de recados.
Aquí una foto de ella.
Imagen
Ya hemos empezado a entrenar para la rutilla por ahora este mes de septiembre voy haciendo rutas por la comunidad de Madrid y alrededores. Mi intención es antes de que acabe septiembre hacerle una ruta de aproximadamente 900km en un fin de semana. La idea es que, si algo tiene que morir, lo haga ahora y no allí.
Y aquí es donde entráis vosotros y vuestra experiencia.
Necesitaría saber que tipo de filtro de aire me recomendáis para hacer casi 3000 km por allí me preocupa mucho el tema del polvo fino que se te cuela hasta el estómago, actualmente llevo uno de esponja de polini ,creo recordar, que por Madrid me va genial pero claro, aquello es otro mundo
Otro asunto es reforzar la iluminación de la moto sobre todo delantera había pesado en añadirle un faro aux. en el guardabarros, pero al no tener batería no sé si será peor el remedio que la enfermedad.
Y por último neumáticos ahora llevo montados unos michelin muy de asfalto seco y la verdad que estoy encantados con ellos tiene mas agarre de lo que la vespa pueda necesitar con lo cual “va sobre railes”. he visto que venden algunos más “off road” pero de eso yo ya no tengo ni idea.
Agradecería cualquier tipo de opinión, sugerencia, o consejo de comprobaciones mecánicas; de esto se bastante, me suelo ahorra los talleres, aunque con la vespi eso no es difícil.
Iré colgando rutillas, modificaciones e impresiones.
Un saludo
Bueno primera ruta "larga" de entrenamiento y primeros problemillas.

Os comento; la ruta en cuestión fue Madrid Plasencia por Gredos y la vuelta por Avila y cruz verde total algo más de 500km.
La idea era bajar hasta Nazaré en Portugal pero por culpa de la lluvia en Plasencia me tuve que dar la vuelta, pero como el objetivo era hacerle km de seguido a la Vespa para ver como le sentaban, pues tampoco me importo demasiado.

Imagen
Aquí una en el acueducto de Plasencia.

Los problemillas en cuestión no fueron muy graves; el primero fue que le entro la pereza media horita y que se apago sin más y me dejo en arcén hasta que quiso volver a arrancar no vino mal del todo, puesto que yo también necesitaba descansar, aunque no en el arcén, pero bueno no había mucho trafico.
Y el segundo problema es que la maneta del cambio noto que cada vez tiene mas holgura tanto a la hora de cambiar de marcha como al soltar esa mano suena un vibración exagerada, digo yo que será cuestión de abrir la tapa y apretar todos los tornillos que vea

Imagen
Esta tras subir el puerto de villatoro

Por lo demás me esperaba que fuera bastante peor para viajar; una excelente capacidad de carga, mantiene cruceros a 80 / 90km/h, aprox 150km por deposito. Eso sí a más altura, menos corre
Seguiremos informando.
2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado