El foro de los usuarios de Vespa en España


Durante los fines de semana de Marzo y Abril, se va a realizar la Vuelta a España por Etapas

Vespa TX 200 Elestar (no funciona el Elestar, la enciendo con mechero...)
Bueno, con un poco de retraso :oops: , paso a narrar el relevo que se hizo el domingo día 4 de mayo entre Ciudad Real (una vez recogido el testigo de manos de los Extremeños en Herrera del Duque), Alcázar de San Juan (al mando de todos ellos Calata) y Linares (jefe de ceremonias Juan Manuel).

A primera hora ya tenía preparada la Vespona en la puerta de casa (eran las 7.40 más o menos), con el testigo y la nueva mochipanda para colocar los regalos que se están acompañando para Duranium en el transportín (ya se estaba deteriorando mucho el pliego de las firmas).
Había quedado en Manzanares con dos nuevos aventureros de Valdepeñas con los que pasaría un día estupendo: Nicolás (nombre clave TagraRD) y Justo (nombre clave El Justo) :D .En marcha por la nueva autovía A43 hacia Manzanares...(55 kms).
ImagenImagen
Una vez llegado al polígono de la ciudad, les esperé apartado en la acera. La gente que pasaba me miraba como un bicho raro:'dónde irá ése con la Vespa, su banderita y el peto naranja que parece uno de los de las paletas de las obras...' :x .
Imagen
Al momento, llegaron raudos en sus monturas (con un poco de frío, eso si 8) ), Nicolás y Justo. El primero con otra TX y Justo con una Plurimátic (para los despistados como yo es una Vespa automática, sin marchas, de 125 c.c. si no me equivoco) que andaba a las mil maravillas...Imagen
Nos presentamos, charlamos un rato. Nicolás es un verdadero amante de nuestras motos. Entiende mucho de ellas y me contó que ha restaurado varias. Más adelante os pondré una foto de una de sus bellas creaciones.
Salimos pués en dirección a Alcázar de San Juan, a unos 50 kms de allí, por una carretera secundaria muy tranquila y con algunas curvitas.
ImagenCómo no nos van a llamar bichos raros...? :lol: :lol:(Parece que voy sentado al revés haciendo la foto verdad?, :wink: Es que pongo el piloto automático a la Vespa).
Me gustan mucho estas fotos...Imagen
Y como nadie me las hace a mí, pues pongo de nuevo el piloto (en adelante PA) y me las hago yo solito :wink:Imagen
Y otra por detrás...(con perdón :oops:) Imagen
Y caminito, caminito...llegamos a tierra de molinos:Alcázar de San Juan. Pero algo me sorprendió gratamente: yo esperaba una moto (la de Calata) y allí había varias más. A las dos nuevas incorporaciones que ya viajaban conmigo, se unieron aquí Calata, Jesús, Fernando (que se vino de Manzanares solo por falta de planificación :cry: ), Javier de Villafranca de los Caballeros y otro compi que -me perdone- no sé su nombre.
Imagen
Presentaciones, alegrías, cafelito y marcha para continuar la ruta hacia Campo de Criptana (a escasos 8-9 kms).
En el lugar había vehículos antiguos que parece que también tenían concentraciónImagen
Imagen
Y llegamos a tierra de gigantes como reza un cartel a su entrada: Campo de CriptanaImagen
Allí se montó "la marimorena" :lol: .Calata se lo había currado, y alguna cosita que él tampoco se esperaba. Sus compañeros reporteros de Castilla La Mancha TV (si no me equivoco Javi y Esther) se lo pasaron pipa con nosotros, además del estupendísimo reportaje que hicieron de la concentración y que ya os pinchó Calata más atrás).
La primera: el cámara grabando en la pick-up de la Policía Local del pueblo, que se portaron fenomenal con nosotros
Imagen
Segunda: ruta por todo el pueblo de la caravana vespera con el coche policial delante con los pirulos y las sirenas a toda pastilla :shock: Imagen
Llegamos a la plaza del pueblo, donde nos esperaba el Alcalde, también vespero, junto a otros compañeros de allí con unas Vespitas preciosas (de las antiguas :oops: ), a saber, Javier, Kiko, Santiago y su hijo, Ignacio, Toño y Alberto.ImagenImagen
Y el ansiado relevo del testigo en la Plaza MayorImagen
¿Qué buscaba Carlos dentro...la famosa butifarra que metió alguien dentro del testigo? :lol: Imagen
Imagenel codiciado trofeo.
Hora de las firmas de los participantesImagenImagenImagentambién en mi bandera viajera :wink:
Reportaje de Castilla la Mancha TV a varios de los participantes, como ya os pinchó Calata anteriormente (de aquí a Operación Vespa :wink: )
Y en marcha subiendo hacia Los Molinos de Don Quijote, donde el cámara se subió en mi Vespa de espaldas a mí para grabar el reportaje que os comenté. Una experiencia inolvidable. No os quiero contar el tacto que hay que tener para subir así, con temple :) , por unas callejuelas estrechas y muuuuuyyyy cuesta arriba
ImagenImagen
Imagenesta foto os la dedicamos los manchegos a todos los miembros del foro y en especial a los participantes de la Vuelta :wink:
Y de nuevo, con muchos nuevos compañeros ruteros, salida hacia el próximo punto: Tomelloso.ImagenImagenImagen
Llegada a la plaza de los portales y allí nos esperaban nuevos aficionados vespistas con dos Primaveras y una Cosa (que luego no pudo viajar con nosotros). La Policía Local también nos tenía reservado el sitio (más regalos para Duranium). Además se sumaron al tramo siguiente hasta Valdepeñas (58 kms más) las mujeres-esposas-compañeras-etc. de los viajeros, una Kawa 1200 preciosa y un coche de logística :lol: .Imagen
Calata tan feliz... :lol: Imagen
Imagen
Llegando ya a Valdepeñas se suma Domingo ,con una de las maravillas restauradas de Nicolás de la que os hablé al principio.ImagenImagen
Al poco tiempo de llegar allí, y tras haber quedado Calata con el relevo andaluz un poco más "arriba" de lo previsto (en principio era Almuradiel), llegaron los tres jinetes jienenses, Juan Manuel, Miguel y Jesús (lástima que por nuestro retraso no pudimos conocer a su otro acompañante Juan Carlos :cry: ).Mil disculpas.ImagenImagenImagenTodos juntos.
Nosotros, nos adentramos en Valdepeñas para dar cuenta de unos suculentos manjares, pues llevábamos toda la mañana sin parar para no demorar aún más el relevo.
ImagenImagenSACRILEGIO!!!!UNA Primavera DE PERCHERO... :x :x :x :roll: :roll:
ImagenImagenMi amigo Fernando y yo (ánimo campeón :wink: )
Pero todo lo que empieza acaba y esta aventura no iba a ser diferente... :cry: Nos despedimos todos hasta la próxima (que esperemos no tarde mucho) y los compis nos acompañaron hasta la salida a Fernando y a mí, donde tras un tramo juntos nos despedimos los dos: él se fue hacia Manzanares y yo a Ciudad Real. Amenazaba lluvia, pero nos respetó...Imagen
ImagenY llego por fin a casita.
Y como lo prometido es deuda, también os pincho la bandera con las firmas de los participantes en mis dos relevos.
Un abrazo a todos y en especial a todos los que participaron en la ruta manchega.
Hasta la próxima. No olvidéis que para cualquier cosa en Ciudad Real podéis contar conmigo.
Imagen
PD:los videos que grabé intentaré ponerlos en el link de fotos y videos :wink: .
Vespa TX 200 Elestar (no funciona el Elestar, la enciendo con mechero...)

Juan Manuel:

ACOJ****TE y menos mal que faltan fotos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

apañero que me falta pantalla por el tamaño y la cantidad. :shock: :shock:

Enhorabuena tio de verdad os lo debisteis pasar como los indios, un saludo.




Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)

http://www.vespremadura.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)

http://www.vespremadura.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)

http://www.vespremadura.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

Vespa GTS 250ie 2005

Imagen

Vespa TX 200 Elestar (no funciona el Elestar, la enciendo con mechero...)

Estupendas vuestras fotos, me dais mucha envidia, la cantidad de vespas que os habeis podido juntar, la leche, y aqui en Sevilla mas solos que la una.

Un saludo
Mi ventura, mi PX, Sevilla y yo
La Ruta Sevilla - Cádiz no ha sido todo lo provechosa que se preveia debido al mal tiempo en la zona, mucho aire, lluvia, a las bajas de participantes, etc... pero bueno, al mal tiempo buena cara y sobre todo pensar en el resto de participantes que han hecho posible esta aventura y que algunos de ellos lo han pasado mucho peor que yo: granizo, nieve, roturas, accidentes,...

Así, el sábado a las 09.00 h. salí de Sevilla con mi PX acompañado de Luis Miguel mi cuñado con la Zentaurus Ventura, que ha falta de Lambrettas y Vespas, muy buena compañia me hizo en la travesia.

A las 10.30 h. llegamos a Arahal. (47 km.s), a esta misma hora se estaba haciendo el relevo en Ecija entre Damian y sus compañeros del Vespa Club Córdoba y Carretero.

Como disponiamos de bastante tiempo decidimos dar un paseo por el pueblo y echarnos algunas fotos. No fueron pocos los abueletes que se acercaron a ver las motos y contarnos sus experiencias de antaño, "recuerdas Mariano cuando nos ibamos con la Lambretta a Sanlucar..."

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A las 12.30 horas llego Carretero y nos hizo la entrega del anhelado testigo. Cafe, cigarrito, firma del diploma y fotos para el recuerdo.

Imagen

A las 13.30 h. con nubes negras amenazantes sobre nosotros emprendimos rumbo a Jerez, decidimos hacer la ruta en un sólo día ya que el tiempo tampoco presagiaba nada bueno para el domingo.

Y nada más salir del pueblo, unos goterones que nos hizo pensar en abandonar. Paramos en la gasolinera más cercana para comprar chubasqueros o algo parecido y no había nada. Con tal suerte que a los cinco minutos dejó de llover. Pero la lluvia tornó en un viento nada bueno para una Vespa.

Circular se hizo bastante difícil, con el puño a tope y el viento de cara, era imposible subir de los 60 km./hora, por no hablar de los bandazos que dabas cuando te venia una racha sin previo aviso.

La siguiente parada la realizamos en Palmar de Troya, donde tras volvernos a pensar si seguíamos o no, decidimos continuar dirección Jérez de la Frontera.

Viento, viento, viento y tras 101 km. por fin Jerez. En pocas ocasiones he deseado más una cerveza bien fria. Con 1 hora por delante del horario previsto, nos dimos una vuelta por la ciudad y fuimos al encuentro de Agustin (nuestro relevo de Cádiz) a la Plaza del Arenal.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A las 17.30 h. se hizo la entrega del testigo y más fotos, firmas, etc...

Imagen
Imagen

Tras una buena charla con Agustín, de esta y otras aventuras, incluso de charlar con Duranium por teléfono y contarnos como se lo estaba pasando en la Vespaniada, nos fuimos dirección a Sevilla, esta vez por la autopista de peaje, que aunque menos divertida, te ofrece dos carriles amplios y un buen arcén, que tal y como estaba el tiempo se agradecian.

Y por fin, despues de 84 kilometros llegamos a Sevilla, cansados, pero orgullosos y felices de haber aportado nuestro granito de arena a esta aventura.

Total 232 kilometros.

Ánimo a los que quedan por realizar sus relevos, a Sonia que se recupere pronto, un abrazo a Carretero y a Agustín, las gracias a Duranium, por hacerme participe de esta aventura y felicitaciones a todos los participantes que han hecho posible esta unión entre los amantes de Vespas y Lambrettas de Toda España.

Y sobre todo gracias a Luismi y la Ventura por acompañarme, sin ellos no hubiera sido lo mismo.


Canción de una Ruta

Con dos cofanos por banda
viento en popa, a toda Vespa
no corta la carretera, sino vuelan
dos scooter en solitario.

Scooter pirata que llaman,
por su bravura, miventura,
en todo camino conocido
del uno al otro confin

Las nubes en el cielo asoman,
en el casco gime el viento,
y alza en bruscos movimientos
polvo de plata y azul:
y ve el motorista acróbata
cantando alegre en su Vespa,
Sevilla a un lado, al otro Córdoba,
y alla a su frente Jerez.

Corre, Vespa mía,
sin temor,
que ni vehículo enemigo,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor

dos provincias
hemos hecho
a despecho
de los demás
y han rendido
sus arcenes
doscientos kilometros
o más

Que es mi Vespa mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
y a sus lomos cabalgar

....
Mi ventura, mi PX, Sevilla y yo

CHAPEAU ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

molto bene Sr. Miventura, fantastica narracion y genial la version de la Cancion del Pirata (que por cierto es paisano).



Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)

http://www.vespremadura.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

Muchas gracias

Lo he pasado muy bien, la verdad que a pesar del viento, repetiria cada kilometro de los que he hecho.

Y con respecto a la vuelta, ya queda muy poco, sólo tres relevos y esto se acaba.

Ahora a esperar a que realize la recopilacion de fotos y cronicas y a disfrutar leyendo.

Un saludo a todos
Mi ventura, mi PX, Sevilla y yo

Muy poquito que queda, si señor, y la narración genial, al igual que las fotos!!!

:D :D Que bien os lo pasais!!!
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados