El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer9 mensajes Página 1 de 1
Aupa peña scooter!

Soy un amante de las vespas y propietario actualmente de una vespa 75 del año 78. Me gustaría que me aconsejarais del siguiente tema: quiero saber de que presupuesto estamos hablando al ampliar la vespa de 75 a una cilindrada de 125. Seria solo cambiar el cilindro, carburador y culata?? Si tengo estas piezas de una sl. De cuanto dinero estaríamos hablando. Me han dixo que unos 200euros. No hace falta quitar el motor. Este cambio de cilindrada es compatible? Se nota? Puede que gripe antes al estar acostumbrado a la anterior cilindrada??

Muchas gracias por to peña!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo estamos en kontakto

Bienvenido!!

este post estaría mejor en el apartado de mecánica. En cualquier caso, que moto tienes?. Es una PK?.

Si es una PK lo mas probable es que tengas que cambiar todo el bloque motor.

güelcome tu Vespania!!
Que lo disfrutes!!

Si no lo has hecho, leer esto, que es muy importante:
viewtopic.php?f=14&t=3287
Gracias
Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981


Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
Hola, bienvenido compañero!!!!
En un principio, no creo haya mucha complicación!
De hecho, yo llevo un 125 y era de 75.
Tienes que mirar que carburador llevas, si no quieres complicarte la vida, y tenerlo años y años... es buscar un conjunto original de 125cc de vespa, es muy duro y no tiene porque griparte!!! el carburador que lleva la de serie es un dell'orto 19/19.
El tema que te han recomendado, de cambiar retenes y rodamientos, es para preservar el motor más tiempo, sobre todo con el aumento de potencia, pero es algo que tienes que valorar tu!!
El escape, si es el original y no quieres cambiarlo, pues te quedaría como una 125 de serie, y no tengas peligro por griparla!!
Otra cosa es que te quieras meter en una preparación más elaborada y potente... yo creo que entre cilindro, piston y culata, con unos ciento y algo euros haces la jugada. Sin cambiar las relaciones del cambio.
Veras ese reprís y esa 4 que bien va (en comparación de la 75)
Un saludo
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
peeeeeeeaso de REFLOTING :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Si pones un 125 recuerda cambiar el chicle de alta a un 85. Es importante que con el aumento de cilindrada compenses la entrada de gasolina. :-)
Lambretta 125 LD
Vespa Primavera T3
http://www.rutersdemallorca.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Buenas noches amiguete!!
pues mira te respondo yo mismo, si que puedes yo tengo una PK75 y lo he cambiado este fin de semana. cilindro y escape nuevo
la moto es una maravilla como va
Primavera PK 75
Primer mensaje sin leer9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 24 invitados