El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
13 mensajes Página 1 de 1
Hola! somos nuevos por el foro. Tenemos una Vespa ET4 de 125 del 98, con problemas de arranque, nos recomendaron cambiar el Bendix por desgaste, patinaba al arrancar. Lo hemos cambiado, repuesto original de Piaggio. La moto arranca bien, PERO, el Bendix vibra y golpea(levemente) con el plato del variador y genera un sonido metálico que antes no tenía. Alguien puede ayudarnos con este tema? He buscado temas similares con el Bendix en el foro y no encontramos nada. Muchas gracias!!!
pude el piñon intermedio tiene juego , o no se ha acabado de montar bien , son jodidos de montar he hecho solo uno y a la 3a lo consegui en mi caso se quedava enganchado i seguia girando con el motor enchegado :(
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Hola, si ahora arranca sin problema, de momento tenemos una cosa solucionada.
El que haga ruido y golpee el plato del variador, a mi me da que esta suelto o que no está bien montado. Yo desmontaria el bendix y lo volvería a motar y apretar bien otra vez.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Según el despiece del motor de arranque,
El orden de piezas es el siguiente :
Motor arranque
Carquillo bronce
Bendix
Muelle retención
Piñón.
Lo comento por si se os ha olvidado colocar alguna de estas piezas o si al abrir la tapa se haya caido.
Hay foto del despiece por si lo necesitáis.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Lo cierto es que nos estamos volviendo locos, en los despieces de la moto no lleva ni casquillo ni muelle… el muelle en la parte externa supongo que lo lleva el propio bendix. Y quizá nos toque hacernos con un casquillo para que ajuste el Bendix( sin llegar a quedar totalmente sin nada de juego) lo que no sabemos es cómo conseguirlo!!! Estoy desde el móvil, intentaré subir imagen del despiece que hemos encontrado.

Muchísimas gracias por las respuestas!!! Son de gran ayuda!! En forma
el casquillo tiene que estar si o si es lo que le da vida al bendix
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Muy buenas,
En motorecambiovespa.com aparece el despiece de vuestro modelo. Vespa ET-4 125 desde el 98 al 05, y según el, lleva un muelle retenedor del piñón.
En el, aparen todas las piezas y las podéis pedir por la web.
Os paso una captura de pantalla para que comprobéis si el despiece hace referencia a vuestro modelo.

https://i.ibb.co/r6ZMP3n/Screenshot-20231129-221233-com-android-chrome.jpg

Para mí que os falta el muelle de retención.

Espero que os sirva de ayuda.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Al final como quedo el famoso bendix¿?
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Buenos días!!! pues hemos mejorado, pero no está fina del todo. Por un lado, teníais razón , lleva casquillo de bronce. Tanto en el alojamiento del cárter como en la tapa (que lleva el pedal de arranque) y precisamente sin tapa, por eso rozaba el bendix contra la parte trasera del variador. Al colocar la tapa el bendix queda sujeto en los 2 extremos y voila! no roza.. :oops:
El problema ahora es que se genera algo de viruta, creemos que al rozarse la parte trasera del variador se ha levantado material y a pesar de colocar la tapa ahora roza igualmente porque ya no está bien. Vamos a cambiar variador y plato (semi-polea motriz), podría ir por ahí el tema de la viruta ? es muy poca, pero hay....

Sobre la imagen, tenemos todo, las piezas 7 8 y 9! las piezas 8 y 9 van colocadas en la tapa donde va el pedal. si faltase un muelle acompañaría al bendix (7) y por eso se genera algo de viruta? . Se ve una pieza entre el 7 y 9 pero no tiene numeración, es eso el muelle? a mi me parece que es pieza es el casquillo de bronce que va en la tapa del pedal, puede ser?

MIL MIL GRACIAS!!! :o
Muy buenas possiblemente sea ese el casquillo que dices, yo una vez tube que hacerle uno en el torno con bronze a un amigo, fue solo para ir a pasar una itv pero tiene que llevar el suyo, la biruta pude es por haber rozado antes que haya restos, antes de comprar nada limpadlo todo bien i sigue saliendo pues nada, pude parece una tonteria pero ami me tocaba el plato magnetico de una Primavera con un tornillo del carter de la parte del encendido i me hico literalmente un mecanizado, aprete de nuevo el tornillo sople todo bien soplado i habia biruta aun , con las prisas no lo sople en profundidad i aun quedava i me estava volviendo completamente loco por que pensava que los remaches del plato se havian jodido, ya nos direis haber que tal hos ha ido , suerte :)
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Muy buenas,
La pieza número 8 es un muelle.
La pequeña que se ve y no lleva numeración tiene que ser el casquillo.
Si lo habéis montado todo y el bendix ya no roza con la tapa, el problema de la viruta puede ser que el alojamiento del bendix tenga holgura y siga generando desgaste, o que todavía queda suciedad antigua.
Yo soplaria y limpia todo. Después pintaria con rotulador permanente las zonas que creo que son las que rozan. Lo montaría todo y provaria de nuevo.
Si genera viruta, al desmontar todo otra vez, veréis alguna pieza comida y desgastada. Entonces sabreis de donde viene el desgaste.
Ya comentáis..
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Hola!!! Conseguimos dar con ello y era algo muy sencillo… probábamos sin poner la tapa. Al arrancar sin la tapa el Bendix queda sin apoyo en el extremo exterior por eso cabeceaba y golpeaba en el plato. La tapa tiene un pequeño alojamiento donde y al cerrarla apoya el bendix, y ya estaría solucionado!!! Muchas gracias por la ayuda!
Muy buenas , me alegro que fuera solo eso, no os preocupeis, hasta en los mejores talleres les pasan cosas asi i a quien no le pasa es por que no hace nada, un saludo :)
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
13 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados