El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer6 mensajes Página 1 de 1
buenos dias!
voy a hacerle el motor a la super y de paso potenciarlo un poco. el caso es q en la tienda me han recomendado una primaria de 24/72 con una relacion de 2.95 o 300 (no lo tengo claro) y no se si la intencion es alagar o acortar. mi intencion al potenciar es alargar las marchas un POCO, para poder ir a 80 o asi por carreteras secundaria sin ir a 1000rpm. que relacion llevan las small de serie? cuanto mayor el la relacion mas cortas son las marchas? la primaria q me ofertan es para alargar o acortar?

la preparacion q tengo pensada es: 135cc 7T mvc, con polini pwk 28, laminas mvc 34mm, cigüeñal adelantado, encendido mvc 1.4kgs varible y escape mvc artesanal

a ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema! :P

gracias!
De ocupacion, vespudo

Super 1966
muy buena opcion lo que tu dices, haviendo motor claro es lo mas recomendable y ''sencillo'' en competi usamos eso normalmente, pero para añadir una progresion mejor con una 4 corta acabas estirando mucho mas el motor,pero claro en punta no augmentas, eso si, si hay motor te recomiendo alargar marchas con esa combinacion no se si llegaras a los 20 yo recomiendo que si los superas poner marchas largas si no, hay kits para poner una 5a de vmc que van bien ahora bien no superes los 20 con esos kits PK si no tendras un destrozo ahi dentro del motor, yo si fuera tu pondria la relacion que tu dices cambiando la campana del embrague i poniendo una con dientes rectos , sobretodo asi la potencia se entregara mejor, un saludo y ya nos contaras :)
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Gracias por tu respuesta... Entonces q crees q iría bien? 2.54, 2.86, 3.00?
La verdad es q ni se cual lleva mi súper pero con un polini 133 y un tubo típico polini para ir a 80 iba con las tripas fuera
De ocupacion, vespudo

Super 1966
ten en cuenta que contra mas alto el numero mas larga es por ejemple ,una caja de cambios que el primario tenga 21 dientes i el secundario es decir el grande el que va en la cesta del embrague tiene 60 tienes una relacion de transmision de 2.86 ya que es dividir 21 entre 60 ya que el que la entrada de giro la ofrece el pequeño haciendo que por cada 2.86 vueltas que de este, el secundario dara 1 contra mas grande sea el numero mas larga sera la relacion pero ten en cuenta que tambien tienes los piñones del cambio que se aplica exactamente lo mismo si dices que hiendo a 80 te va ha explotar la moto has de pojner una relacion mas larga que tan larga, no lo sabras hasta que abras i mires que piñones tienes, diria que abriendo la tapa del embrague puedes ver el piñon del cigüeñal asi puedes contar sin desmontar nada, un saludo i disculpa por la demora de este mensaje no estuve a tiempo de verlo :D :D :D :D :D
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
La relación de la primaria que te están recomendando es una relación de 24/72 con una relación de 2.95 o 300. En este caso, una relación más alta significa que las marchas serán más cortas, lo que significa que se necesitará cambiar de marcha más rápidamente para alcanzar una velocidad determinada.

En cuanto a la relación de marchas de las motos "Small" de serie, no tengo información suficiente para proporcionarte una respuesta precisa. Sin embargo, en general, las motos pequeñas suelen tener relaciones de marchas más cortas para una mejor aceleración.

Si tu intención al potenciar es alargar las marchas un poco para poder ir a unos 80 km/h sin que el motor gire a altas RPM, probablemente necesites una relación de primaria más baja, lo que significa una relación de 24/72 con una relación más baja que 2.95 o 300. Una relación más baja permitirá alargar las marchas y mantener una velocidad más alta a RPM más bajas.
[url=https://hidroterm-bombasyplantasvenezuela.com.ve/index.html]BomBas de Agua[/url]
nunca mejor dicho rosa :)
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Primer mensaje sin leer6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados