El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
27 mensajes Página 1 de 2
Hola a todos,

Soy recién llegado con mi nueva COSA 2-200 y me tengo que meter en faena ya que tiene muchas cosas para hacer, la compré por internet sin verla y ya sabemos que hay vendedores que son algo jetas, en fin culpa mía.

Lo primero que quiero solucionar es una perdida de aceite importante que tiene.

Le he cambiado el aceite de transmisión con juntas nuevas y por los tapones no parece que pierda.

La perdida se que es de transmisión ya que le he puesto Castrol de color rojo y el de la mezcla es como verdoso.

Que quitado la rueda trasera pensando que sería por la tapa del embrague y después de quitar mierda a kilos creo que de ahí no viene.

Lo curioso es que no se por donde pierde que va escurriendo por la parte de abajo del chasis y gotea por la parte izquierda del suelo, a ver si alguien puede decirme por donde empezar a mirar.

[img]https://postimg.cc/FfXtQYXc[/img]
Mis niñas:

VMAX 1200
VESPA COSA 200
Hola que tal,
Para empezar, una vespa sin pérdidas de aceite, no es una vespa.
Cuando no pierde por un sitio, pierde por otro. Peor sería que hiciera ruidos extraños o que no funcionase correctamente.
Normalmente, la fuga por el suelo que tienes, suele ser una fuga de gasolina del carburador, o de la llave del depósito de gasolina. Es de color rojo por el aceite. Dices que el que llevas ahora en la mezcla es verdoso, da igual. Ese rojo a mi parecer es que tienes todo el suelo empapado de antes y todavía te rezuma por la unión del chasis.
Yo lo que haría sería quitar el asiento y el depósito de gasolina y acto seguido el carburador. Todo esto de momento para tener mas espacio y poder limpiar bien todo el suelo por la parte interior.
Una vez quitado el depósito, limpiaria bien por fuera del grifo y lo dejaria un par de días por ver si pierde.
Una vez comprobado esto, pondría el carburador en un sitio plano, y le conectaria una jeringuilla sin el émbolo para ponerle gasolina y dejarlo con ella para ver si pierde.
Ya comentas como queda la cosa.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Gracias, sacaré los depósitos a ver que me encuentro, pero si parece que la zona tiene que ser esa y va escurriendo por el interior del chasis
Mis niñas:

VMAX 1200
VESPA COSA 200
Para limpiar toda la zona interior de la moto, no uses disolventes ni gasolina.
Podría salir por la unión del chasis y te haría saltar la pintura. Usa quitagrasas o detergente. Con paciencia vas limpiando y secando.
Cuando creas que lo tienes todo limpio, metele aire a presión por dentro porque todavía saldrá aceite por la unión del chasis.
Esa zona es complicada de limpiar.

Ya nos cuentas, pero sobretodo averigua por donde te perdía aceite.
Carburador, grifo, por no llevar filtro...
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Gracias Victor por la info,

Ayer me decidí a sacar el depósito de gasolina y aceite, parece todo bastante seco por ahí.

Anda que la lié buena, pensaba que llevaba un grifo electrónico en la salida del depósito (pero no ese grifo está en el carburador) al tirar del depósito se salio la manguera y toda la gasolina al suelo (deposito lleno) imposible pararlo por que tiraba el cable del aforador y justo me entraba gente en la tienda :shock: :shock: vaya susto.

Me falta soltar el carburador a ver que veo.

Ahora me da la impresión que el aceite que tira es mas transparente y por la zona podría ser liquido de frenos o tira liquido de frenos y de transmisión, vaya lio

Además se trabaja fatal ahí tirado en el suelo.
Mis niñas:

VMAX 1200
VESPA COSA 200
buenas desconozco que estas motos lleven bomba para el freno trasero, no se si siguen con cable, por lo que he visto es un motor similar al px, solian perder mucho por la famosa torica del embrague no se si la cambiaste al igual que los retenes del buje, no se i la fuga que decias era muy grande , como si dejara un rastro o te lo soltase a xorro si dices que esta por la rueda puede ser el del buje, un saludo :)
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Muy buenas,
Que faena lo de la gasolina.
He buscado y la vespa cosa sí que lleva frenos hidràulicos. Si al quitar el depósito no has visto el suelo muy empapado y el poco aceite que había era mas transparente, es posible que tengas una fuga de líquido en la bomba de freno.
Desconozco su ubicación, tendrás que dar con ella y ver si efectivamente pierde aceite.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Sin desmontar carburador, la verdad que veo todo bastante seco, si acaso fuga un poco por la junta del escape o junta culata, pero poca cosa.

Hace pocos días rellene liquido de frenos ya que estaba muy bajo y ví lo poco que quedaba muy oscuro.

Resulta que ahora me fijo que tira mas cantidad que antes y mucho mas claro. A ver si va a ser liquido de frenos....... primero lo ví como rojo de la mierda que tenía y ahora mas claro por que es líquido limpio....

Ademas por la zona donde cae es donde está la bomba de freno.

Tendre que sacar el liquido y la bomba a ver que veo

Gracias por la ayuda
Mis niñas:

VMAX 1200
VESPA COSA 200
Muy buenas,
Tu mismo has dado con el problema. 8)
Dices que observaste que no quedaba líquido de frenos en la bomba y el que había era oscuro.
Rellenaste la bomba con líquido nuevo, y ahora te rezuma mas por el chasis.
Creo que tienes una fuga de líquido de frenos importante.
Tendrás que sacar la bomba, ver por donde pierde, limpiarla con spray limpia frenos, y cambiar tórica o pistón si es ese el problema.
Si tienes suerte que pierde por el latiguillo al no estar bien apretado mucho mejor, lo aprietas bien y listo.

Si tienes una fuga por el escape, por la tapa del embrague, por eje de la rueda, ese aceite te mancha el motor y no suele salir por el chasis.
Ya nos cuentas.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
ostras pues no sabia que llevasen bomba de freno se tiene que estudiar eso de poner en la prima hahahaha, ves al loro con el liquido de frenos es una maquina de joder xapa i pintura entre otros materiales, es bastante agresivo , yo diria que es lo que dice victor el liquido de frenos normalemente no baja de nivel por que si en tan poco tiempo, un saludo
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
He pedido una bomba de freno nueva creo que es original, por la diferencia con el kit de reparación creo que merece la pena.

En cuanto me llegue me tiro al suelo y a ver que lio esta vez :roll:
Mis niñas:

VMAX 1200
VESPA COSA 200
Eso es una buena señal de que el cambio de aceite y las nuevas juntas han solucionado el problema de pérdida de aceite en la transmisión. Sin embargo, es importante recordar que pueden existir otros factores que puedan causar una fuga de aceite, como daños en los sellos o en otras partes de la transmisión. Si sigue observando algún problema de pérdida de aceite, sería recomendable llevar el vehículo a un taller o a un especialista para una revisión más exhaustiva y asegurarse de que no haya ningún otro problema.

https://www.hidroterm.com.ve/
[url=https://hidroterm-bombasyplantasvenezuela.com.ve/index.html]BomBas de Agua[/url]
Bueno pues ayer me metí en faena a cambiar la bomba de freno.

La verdad que una cosa que tendria que ser la mar de sencilla, se complica mucho por la zona donde está que tienes que echarte en el suelo y esto todo muy apretado y tubos cortos.

Debajo del pedal de freno tiene una chapa y en ella va montada la bomba (Me parece de tamaño exagerada es como la de un coche de grande) el repartidor de frenada y el interruptor del pare.

La buena noticia es que ya no tira líquido, estaba todo tan empapado de líquido que realmente no se por donde fugaba. O era la bomba o el macarrón que viene del depósito de líquido de frenos que estaba sujeto con una brida chunga. Como tenía la bomba nueva pues ya la he puesto.

Por cierto la tienda donde la compré servicio oficial Piaggio, ponía que era original pero de original nada cambia completamente con la que llevaba montada.

Ya se como va el sistema de freno combinado de la COSA, Lleva sistema hidráulico para ambos frenos, al pisar el pedal de freno actúa sobre las dos ruedas, el pedal actúa sobre la bomba de freno una salida va directa a la rueda delantera y otra salida la lleva hasta un repartidor y después a la trasera (Creo que es así veo el tubo e intuyo de donde viene pero no se ve claro).

La maneta del freno delantero va con cable mecánico hasta la delantera.

Tema solucionado, sólo me queda purgar bien el circuito ya que en la primera pisada del pedal de freno casi baja hasta el fondo pero en la segunda frena perfectamente, yo creo que hasta demasiado como frena también delante .... frena en seco me parece peligroso pero habrá que hacerse a ello.

Espero que volviendo a purgar quede bien, sino toca volver a desmontar y mirar el repartidor por si coge aire o algo, o algún bombín.......

Vaya tela la verdad que había preferido que fuese de cable como todas las vespas y pista. Mucho sistema hidráulico pero luego lleva zapatas no disco, así que.......
Mis niñas:

VMAX 1200
VESPA COSA 200
Me alegro que tengas solucionado el problema de la fuga de aceite.

La verdad que tener un repartidor para que frenen las dos ruedas a la vez, pienso que puede ser un problema, ya que cuando se frena, depende de la situación y del estado del terreno, interesa frenar mas con el trasero que con el delantero.
Si te frena en seco cuando esté el suelo mojado, vaya gracia. :x :x

Si ves que es peligroso, igual se puede anular la frenada hidráulica sobre el freno delantero, y dejar la maneta con el cable.
No creo que haya problema.

Saludos.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Buenas,
Me alegro que hayas podido dar con la solución. Ahora solo te quedar purgar bien el circuito y limpiar toda la zona.

Supongo que los ingenieros que hicieron este sistema de frenada con un repartidor para que actúe sobre las dos ruedas, sabrían lo que hacían.
A mí no me hace ninguna gracia que al frenar, el freno actue sobre las dos ruedas a la vez.
Si el firme está mojado o hay gravilla, que gustazo dará que se te bloquee la rueda delantera :sorpresa1: :sorpresa1:

Si te da problemas, igual puedes ponerle un tapón al repartidor y anular el circuito delantero.
Al tener la maneta en el manillar y poder frenar por cable, no creo que tengas problemas.
Saludos.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
27 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 14 invitados