El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Si es una buena solución, si no me hago al freno combinado tapon en la bomba y ya está
Mis niñas:

VMAX 1200
VESPA COSA 200
Seguimos con la pérdida de líquido de frenos :x

Con lo bien que va el cable, no entiendo para que hacen algo tan complejo para una Vespa, ni que haríamos frenadas de circuito.

El tema es que como todos el sistema y los tubos van encastrados por dentro del chasis es dificil ver donde está la fuga.

He pedido el tubo de freno de rueda trasera (ya veremos como lo cambio) si eso falla, sólo queda el regulador de presión
Mis niñas:

VMAX 1200
VESPA COSA 200
Muy buenas,

Si te vuelve a fugar, igual el problema no estaba en la bomba, y está en el repartidor o no apretaste bien alguna rosca.
Yo limpiaria todo muy bien, y pulsaria con fuerza el pedal de freno unas cuantas veces, por ver si encuentro la fuga.

Ponerte a cambiar el tubo y demás piezas sin saber donde está el problema, no creo que sea lo acertado.
Hay que encontrar esa fuga.
Te parecera tedioso, pero todo lo que entra, sale.
Te lo digo porque igual que han metido ahí el repartidor y la bomba, se puede sacar.
No te puedo ayudar en eso porque no he tenido la ocasión de tratar con ese modelo.
Con paciencia lo conseguiras.
Un saludo y ya nos cuentas.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Estas en lo cierto pero es que no lo veo claro.

Entre lo mal que se hace tirado en el suelo, que va todo super justo y no hay margen apenas y que no veo de cerca :P :P jajajajajaj.

A ver si saco un rato y me pongo a ello
Mis niñas:

VMAX 1200
VESPA COSA 200
Muy buenas,
Al final cómo ha quedado la fuga de aceite, lo tienes ya solucionado?
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Hola,

Pues todavía no. Me he liado a cambiar el tubo de freno de la rueda trasera y vaya liada......

Va por dentro del chasis guiado por una serie de agujeros que ni se ven, sujeto en la parte trasera con una grapa dificil de acceder y ya cuando estaba montando el nuevo, no logro que pase una especie de casquillo que tiene.

Llevo 2 Domingos enteros dedicado a esto tirado en el suelo como un perro :x

A ver si otro fin de semana con mas calma y ya sabierdo por donde va el sistema logro ponerlo.

Aproveché para cambiar el reten lado plato y ahora se queda acelerada, que asco mas grande jajajajaj
Mis niñas:

VMAX 1200
VESPA COSA 200
Sigo avanzando, pues cual es mi sorpresa, que después de la liada de cambiar la bomba de freno y el tubo de la rueda trasera ........ la perdida no va a ser líquido de frenos.

Monté el sistema de frenos pero no le he llegado a meter líquido, llené el depósito de aceite de la mezcla, y le hice unos kms., la perdida era aún mayor al llenar el depósito de aceite.

Le he vaciado todo el aceite del depósito y echado mezcla directamente al depósito, no puedo probarla mucho en carretera por que voy sólo con el freno delantero, pero pierde menos casi ya ni gotea, seguiré probandola a ver.

Pues ahí está el lío que por algún sitio pierde el aceite de la mezcla a chorros, cuando desmonté el depósito no vi nada manchado en el depósito de aceite ni macarron así que el lio estará en el mezclador del carburador.

de momento tiro con mezcla en el depósito hasta que lo vea claro, no estropeo nada por llevar el depósito vacio no?
Mis niñas:

VMAX 1200
VESPA COSA 200
puedes griapr el mezclador si no hechas mezcla , perdon por estaru ausente estos ultimos dias, has mirado el embrague la torica que lleva en la leva es muy propensa a perder, un saludo
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
:shock:
Vespa 150S en restauración
La zona de la tapa de embrague esta seca, no creo que venga de ahí.

Ahora he echado liquido de frenos y purgado para seguir probandola con seguridad, pues ahora tira también liquido de frenos :x

Ya no se que hacer de verdad o la meta en una esquina del garaje ..... o la VENDO y COMPRO una iris de toda la vida sin tanta historia
Mis niñas:

VMAX 1200
VESPA COSA 200
Muy buenas,

Vaya lío tienes montado con la fuga de aceite.
Según comentaste al principio del hilo, te manchaba por el suelo. Fuga del embrague descartada ya que esa fuga va directa a la rueda trasera.
La bomba del líquido de frenos la cambiaste y el tubo a la rueda también. ( Descartado )
Según comentas ahora, te ha fugado al llenar el depósito de aceite para la mezcla.
Yo me decantaría por revisar el depósito de aceite, manguitos, uniones y todo lo que esté actuando en ese circuito.
Si no me equivoco, creo que comentaste al principio que el aceite que te fugaba era de color rojo.
Ese color es mas normal en aceites para la mezcla.
El color del aceite de líquido de frenos suele ser amarillo o verde muy claro.

Ánimos y a ver si das con ello.
Un saludo.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
pude digo una locura muy heavy, pero si no e entendido mal dices que te pierde por la rueda, haber si sera el reten de la rueda trasera que se esta riendo de nosotros un buen rato :D :D :D :D :D
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados