Hola buenas, necesitaría que me echarais una mano. Tengo una vespa Primavera (creo que es del 1978), la cosa es que va muy mal para arrancar tanto a patada como a rachas cuando está caliente, en frío si suele arrancar a la tercera o cuarta patada.
Hace 5 días arrancó a rachas, hoy la he arrancado a rachas a la primera y he ido a la ITV y allí no ha habido manera que me arranque. Me he tirado una hora dándole patadas y rachas y nada.
¿Alguien que me pueda decir qué podría revisar o cambiar?
Siempre le pasa igual, la moto arranca y va muy bien pero cuando está caliente y la paro para por ejemplo comprar el pan, ya luego no hay manera que arranque.
La cosa es que a veces la patada de arranque se queda como bloqueada, como si estuviera el embrague cogido, pero no sé si eso tiene algo que ver.
He estado leyendo que puede ser bobina de alta, condensador o platinos. ¿Qué pensáis? ¿Cómo podría comprobar si están bien o mal cada uno de esos tres elementos?
Yo antes pensaba que podría ser la aguja del flotador de la gasolina que me la ahogaba, pero ya creo que no es eso, porque cuando la moto se enfría sí que arranca. Además, en caliente, he cogido he cerrado grifo gasolina y le he dado más de 15 palabras para evaporar la gasolina de la taza del carburador, luego he abierto grifo y he dado patadas y no arrancaba.
Os agradezco muchísimo vuestra colaboración, porque es que ya no sé que hacerle a la moto para que vaya bien.
Hace 5 días arrancó a rachas, hoy la he arrancado a rachas a la primera y he ido a la ITV y allí no ha habido manera que me arranque. Me he tirado una hora dándole patadas y rachas y nada.
¿Alguien que me pueda decir qué podría revisar o cambiar?
Siempre le pasa igual, la moto arranca y va muy bien pero cuando está caliente y la paro para por ejemplo comprar el pan, ya luego no hay manera que arranque.
La cosa es que a veces la patada de arranque se queda como bloqueada, como si estuviera el embrague cogido, pero no sé si eso tiene algo que ver.
He estado leyendo que puede ser bobina de alta, condensador o platinos. ¿Qué pensáis? ¿Cómo podría comprobar si están bien o mal cada uno de esos tres elementos?
Yo antes pensaba que podría ser la aguja del flotador de la gasolina que me la ahogaba, pero ya creo que no es eso, porque cuando la moto se enfría sí que arranca. Además, en caliente, he cogido he cerrado grifo gasolina y le he dado más de 15 palabras para evaporar la gasolina de la taza del carburador, luego he abierto grifo y he dado patadas y no arrancaba.
Os agradezco muchísimo vuestra colaboración, porque es que ya no sé que hacerle a la moto para que vaya bien.