El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer9 mensajes Página 1 de 1
Hola buenas, necesitaría que me echarais una mano. Tengo una vespa Primavera (creo que es del 1978), la cosa es que va muy mal para arrancar tanto a patada como a rachas cuando está caliente, en frío si suele arrancar a la tercera o cuarta patada.

Hace 5 días arrancó a rachas, hoy la he arrancado a rachas a la primera y he ido a la ITV y allí no ha habido manera que me arranque. Me he tirado una hora dándole patadas y rachas y nada.

¿Alguien que me pueda decir qué podría revisar o cambiar?
Siempre le pasa igual, la moto arranca y va muy bien pero cuando está caliente y la paro para por ejemplo comprar el pan, ya luego no hay manera que arranque.

La cosa es que a veces la patada de arranque se queda como bloqueada, como si estuviera el embrague cogido, pero no sé si eso tiene algo que ver.

He estado leyendo que puede ser bobina de alta, condensador o platinos. ¿Qué pensáis? ¿Cómo podría comprobar si están bien o mal cada uno de esos tres elementos?

Yo antes pensaba que podría ser la aguja del flotador de la gasolina que me la ahogaba, pero ya creo que no es eso, porque cuando la moto se enfría sí que arranca. Además, en caliente, he cogido he cerrado grifo gasolina y le he dado más de 15 palabras para evaporar la gasolina de la taza del carburador, luego he abierto grifo y he dado patadas y no arrancaba.

Os agradezco muchísimo vuestra colaboración, porque es que ya no sé que hacerle a la moto para que vaya bien.
Buenas noches,

Esta tarde he estado haciendo comprobaciones y sin limpiar el carburador, la moto ha arrancado a las pocas patadas. Luego la he parado y para arrancarla le ha costado bastante. He mirado la bujía antes de arrancarla y después cuando no arrancaba y la chispa era muy buena.

Mi pregunta es, estaba pensando que podía ser bobina de alta, condensador o platinos, pero ¿ si ha estado arrancando esta tarde no puede ser eso no?

Es que ya os digo, le ha costado arrancar tanto a patadas como a rachas, pero ha arrancado. La he dejado a ralentí un buen rato y bien.

Pregunto.. ¿podría ser que la pata de arranque no da la suficiente energía como para generar la chispa necesaria para arrancar? y como ya le doy muchas patadas, se ahoga la moto y a rachas le cuesta también arrancar.

Es que estoy desesperado, ya no sé que mirarle.

Hace unos 2 años, un conocido de Vespa, me cambió un retén del lado del volante (no sé deciros cuál) y me carburó la moto, y la verdad que mejoró bastante, arrancaba mucho mejor. Pero a las 2 o 3 semanas estaba otra vez fallando el tema del arranque en caliente, costándome muchísimo para arrancar.

¿Podría ser el plato magnético?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola que tal, has dado con la solución?

Por lo que comentas de que hace un tiempo te cambiaron el retén del cigüeñal y mejoró la cosa, puede que sea de lo mismo, que el reten esté estropeado y te coja aire por ahí.
Por descartar, yo lo primero que haría sería quitar el carburador y limpiarlo. Meterle gasolina por ver si cierra bien la aguja.
Ver que al abrir el grifo del depósito sale bien la gasolina ( por ver que no esté obstruido).
Poner una bujia de iridium, ( para una instalación de 6 voltios van de cine)
Si con todo esto sigue igual, mirar platinos y si te pueden dejar una bobina por provar.
Por último, quitar volante magnetico e intentar cambiar el retén.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
victor dice sabias palabras revisa reten de cigüeñal i el carburador es lo basico para empezar ha descartar encendidos sin comprobarlos con el tester ni bujias, un saludo
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Muy buenas,

Al final como quedó la cosa?
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
es verdad no me acordava de este chaval, no ha dicho nada mas pude lo ha encontrado :lol: 8) 8) 8)
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, por fin he solucionado la avería.

Le tiré la gasolina del depósito, le eché gasolina nueva, le quité el filtro de gasolina que tenía puesto entre el depósito y el carburador para que así fuera la gasolina directa, limpieza de chiclés y el tirador del aire del carburador estaba casi salido, lo apreté al máximo y la moto ahora arranca sin tirar del aire tanto en caliente como en frío.

Increíble pero cierto. La moto va de lujo, no he tenido ni que carburarla ni nada, pasé el otro día la ITV y la mantuve arrancada previamente más de 30 minutos y luego el ingeniero me hizo de apagarla y encenderla varias veces y la moto perfecta.

Gracias de nuevo a todos!
Me alegro que tengas solucionado el problema.
A veces cosas tan simples te hacen perder la cabeza.
Por ello es importante llevar siempre un mantenimiento.
Lo que pasa es que por falta de tiempo se va dejando de lado, y cuando menos te lo esperas, empiezan los problemas.

Saludos y a disfrutar.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Me alegro que tengas solucionado el problema.
A veces cosas tan simples te hacen perder la cabeza.
Por ello es importante llevar siempre un mantenimiento.
Lo que pasa es que por falta de tiempo se va dejando de lado, y cuando menos te lo esperas, empiezan los problemas.

Saludos y a disfrutar.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Primer mensaje sin leer9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 24 invitados