El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer6 mensajes Página 1 de 1
Buenas! Soy nuevo en el mundo vespa, desde hace años llevaba con ganas de una y finalmente me hice con una 200 DN del 82 (P200E) . Llevaba parada año y pico, me la traje y despues de cambiar la bujia la verdad que arrancaba al toque, sin tirar del aire (aun no hace frio en Leon). Despues de limpiar ambos chicles y filtro de aire, y tras usarla por el pueblo para probar antes de ir a la itv, ha empezado a fallar. Tan pronto la intentas arrancar y sale la bujia encharcada, como arranca y aguanta perfectamente el ralenti en frio y caliente… como se para y solo arrnca si antes la inclinas hacia el lado del motor como se hacia antes. Perder no pierde gasolina. El filtro de aire si que sale mojado por dentro. Una vez arrancada puedes andar con ella , solo se ahoga al empezar a acelerar,una vez sube de vueltas va bien. Me inclino porque le llegue en ocasiones gasolina de más… que podria mirar?un saludo y gracias
buenas tardes, yo tambien me decantaria por el tema de la carburación rebisar que esten bien las vueltas del aire y sobretodo los chicles , a malas malas revisar el encendido, pero no te tendria que dar muchos mas dolores de cabeza ns si revisaste el reten del plato magnetico pero te tendria que cojer aire siempre i se aceleraria. jo haria eso revisar el carburador el aire i los chicles ns si en estas el chicle es de esos que se desmontan mira haber si puedes i le das bien de aire o limpia frenos, un saludo
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Hola Adry,
Aparte de comprobar lo que comenta Chetobers, yo quitaría el depósito y sacaría la gasolina vieja. Después de un tiempo parada, puede haberse evaporado y quedar restos de aceite.
Después quitaría y desmontaria el carburador entero para limpiarlo a fondo y comprobaria la aguja de la boya, me da que no te cierra bien y te entra demasiada gasolina.

Para comprobar que cierra bien una vez limpio y montado el carburador, lo pondria en un sitio plano, desmontaria una jeringuilla y la conectaría al macarrón de la gasolina, después le echaria gasolina y lo dejaria una rato a ver si cierra correctamente.

Es un poco de trabajo, pero por intentarlo no pierdes nada.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
Buenas! Nada al final me lie la manta a la cabeza y cambié el reten del cigüeñal y el plato de bobinas, que ya de abrir y por el precio que tiene… ahora ya está en funcionamiento y pasó la itv a la primera, osea que solo queda diafrutarla y dejarla bonita poco a poco. Gracias y un saludo!
Me alegro que lo hayas solucionado.
Ahora como bien dices, a disfrutarla.
Un saludo.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa Primavera nk 125 _83
me alegro que te funcione disfrutala compañero :)
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Primer mensaje sin leer6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados