El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1
Hola, el jueves pasado tuve un sustazo con la vespa. Salí con mi mujer a dar un paseo como de constumbre y esta vez me dio por coger un tramo de autaovía ( cosa que nunca hice, siempre voy por carretera general y circulando a velocidades entre 60 y 80) , el caso es que a los tres o cuatro minutos de entrar en la autovía , yendo a una velocidad de 100 la moto bloqueó la rueda trasera y dio varios culetazos, por suerte ibamos en una recta y rápidamente embragué y los meneos cesaron, nos echamos al arcen y con el motor apagado pero con la inercia salimos por una salida que estaba muy cerca. Cuando paré, después de recuperarnos del susto intenté encender la moto pero no encendía. LLamamos a la grua y nos llevó de vuelta a casa. Al día siguiente se me ocurrió intentar encenderla y encendió a la primera. Mi moto lleva mezclador y yo compruebo habitualmente el consumo y parece que lo hace bien, pero hay un detalle que me mosquea, hace poco cambié la varilla del grifo de combustible y en lugar de llevarla abierta de todo, hacia la derecha la llevaba en el medio . ¿ eso puede ser motivo de que al estar dándole un poco de caña la gasolina que entraba era insuficiente y por eso se produjo el agarrón?
estuve en el mecánico pero sólo hablando, la semana que viene la llevo para desmontar y mirar que pudo pasar. Lo que si me sigue mosqueando es el tema de llevar la llave de paso de la gasolina a la mitad. Leyendo un post de un entendido en vespas dice que una posible causa de gripaje es una falta de caudal suficiente , al apretar el puño mucho tiempo se vacía la cubeta y se queda sin gasolina . Sin embargo cuando vas despacio o es poco tiempo dando gas a tope no te enteras.
Entonces si podría estar motivado por llevar la llave a la mitad. Qué os parece?
Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados