El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1
Buenas. En vespa nk 125, platinos 6v. La moto va bien pero para arrancarla en frío le cuesta a mi mujer. Ponerle motor de arranque,plato magnetico con dientes de no se que otra vespa le puede valer, batería, relé de arranque y rectificador de 6v-12v sería muy colplicado?
Merece la pena poner mejor motor completo de px125 xl? Con su bobina de altas, batería, regulador y no se que mas puede llevar? En algun post está? Alguien seguro lo hizo ya imagino. Gracias
Muchas gracias. Entiendo que buscaré encendido y motor de arranque de PK xl o PK s como dice, alguien lo ha hecho?
El tema de ponerle toma con láminas y otro carburador x ejemplo um 21, se notará algo al arrancar?
Muchísimas gracias por las respuestas.
Mirando por los temas del foro vi levistronic. Por 100 euros va igual que un encendido? De platinos 6v con levistronic sube a 12v? Si es así lo veo una solución rápida y limpia. Y si tendré que mirar de cambiar el carburador. Llevo 19/19 en altas llevaba un 76 y puse un 85 y filtro polini de plástico que no lleva esponja ni nada. Y se nota como en unos 10kmtsh. Antes llegaba a 80 máximo pero con alegria. Ahora en 3 llega a 80 y 4 sube algo mas pero trankila. Decir que en teoría solo lleva escape muffler de polini. Aunk miraré en breve como estan los segmentos y si no los veo bien meteré si veo medida algun pistón segmentos mas racing con jaula nueva de agujas. Con la intención de este verano abrir todo y cambiar rodamientos, retenes, encarar carter sin exagerar a algun cilindro mas racing, poner un 24 de carburador, embrague reforzado, admisión laminas y cigüeñal depende como esté cambio solo rodamiento biela y biela que es barato y me fio de los de serie bastante. Avanzar igual un poco la admisión en la alimentación y poco más... Aunk mi intención es o era poner motor de arranque para la mujer... Iré viendo si mejora mucho el arranque con encendido o levistronic y ya veré.... De desarrollos... Nose si dejar igual o al cambiar maza embrague subir un poco el desarrollo. Todo esto de leer por aquí y por allá pero sobretodo para disfrutar haciéndolo para eso me pille la vespa para estar entretenido y disfrutar de un hobby jajaja menudo tocho. Que os parece.
Hola, si vas a abrir el motor, repasalo de rodamientos retenes, aros y carburador. Deja la prima de serie. Hazme caso. Se de lo que hablo. Una Primavera es lo que es, no le pidas mas.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Hola
Yo estoy terminando con el chasis de mi vespa Primavera T3 del 80 y me pasaré en breve al motor.
Quiero pillarme un kit de revision completo y tengo dudas en la parte de cigüeñal y piston que hacerle.
El encendido de platinos ds guerra?
Que me sujeris?
Encendido electronico?
Si quiero poner biela,piston y cilindro de serie, que me aconsejais?
Gracias
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 21 invitados